¿Visa o Mastercard? ¿Cuál elegir? mejor tarjeta
News Ticker

¿Visa o Mastercard? ¿Cuál elegir?

Anuncios publicitarios

¿Visa o Mastercard? ¿Que tarjeta elegir?

Las principales tarjetas de créditos presentes en España son Visa, Mastercard, Diners y American Express. Sin embargo, las dos primeras son las banderas de los competidores más utilizados y populares en el mundo, con la aceptación casi total en las tiendas y empresas miembros en España y en todo el mundo en más de 150 países! Son las tarjetas más aceptadas para ir de compras, y es difícil encontrar una tienda que acepte una de las tarjetas y no acepten la otra. Dada esta amplia posibilidad de uso, la pregunta siempre permanece: ¿Cuál es la mejor tarjeta, Visa o Mastecard? ¿cuál ofrece más ventajas, descuentos y tarifas más bajas?

Anuncios publicitarios

Respondemos a esta pregunta, pero no tiene mucho sentido porque el cobro de comisiones o intereses, ofreciendo ventajas y descuentos es asumido por el banco, no las compañías de tarjetas de crédito. Funciona así: Visa y Mastercard son sólo las banderas de las tarjetas, y eso significa que ellos no son los emisores de las tarjetas, pero sólo las marcas que obtienen su uso en establecimientos acreditados. Un porcentaje del importe pagado en las compras va a las banderas de las tarjetas. En el pago de la factura de nuestra tarjeta son los bancos los que son responsables de proporcionar descuentos o cobrar intereses. La tarjeta Visa o Mastercard no podrán emitir tarjetas solos, sino que requieren de los bancos para permitir su uso. El emisor de la tarjeta, pueden ser bancos o instituciones financieras, que determinan la fijación de cargas y beneficios.

Para disfrutar de los beneficios y las tasas más bajas usted debe consultar a cada banco y averiguar lo que ofrece para cada una de las tarjetas, el interés, anualidades y recompensas.

Para conocer la diferencia al momento de elegir una tarjeta Visa o Mastercard, tenga en cuenta algunos puntos clave:

  1. Banco emisor
  2. Tasa de interés
  3. Gasto anual
  4. Plan de Recompensa

Estos puntosVisa o Mastercard? ¿Cuál elegir? son cruciales en la elección de una tarjeta de crédito, debe estar alineada con tu perfil y aspiraciones futuras. Por ejemplo, si usted quiere hacer un viaje dentro de un año, durante las vacaciones, probablemente, prefiera la tarjeta que ofrece más millas que una tarjeta que le da puntos para ahorrar en sus compras.

Anuncios publicitarios

También ver la tasa de interés, después de todo, es de conocimiento popular que esta es la modalidad decrédito más caro en el mundo de hoy, y muy probablemente seguirá siendo el más caro por muchos años, sin embargo, la tasa de interés tan baja es siempre el mejor solución.

Anualidad cero no es uno de los puntos más importantes a considerar. Pero tenga cuidado de no endeudarse demasiado.

Consejos

  • Servicios adicionales interfieren directamente en el valor de la anualidad. Por lo tanto, no contratar servicios que no utilizará.
  • Si usted es dueño de más de una tarjeta de crédito, elija uno de cada tarjeta, para tener más posibilidades de pago.
  • La bandera de la tarjeta es menos importante que el emisor de los mismos. Tenga en cuenta las tarifas cobradas por su banco y comparar con otros gestores al elegir una tarjeta de crédito más barato.
  • En caso de duda, preferir las tarjetas conocidas que son más aceptados en el mercado. Marcas más pequeñas pueden dificultar el uso de pago.

Recuerde, la diferencia entre Visa y MasterCard es muy pequeña. Lo que realmente interviene en costos de las tarjetas son los bancos emisores.

Anuncios publicitarios

2 comentarios en ¿Visa o Mastercard? ¿Cuál elegir?

  1. Excelente reportaje ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*