Tarjetas de débito VISA: características principales, tipos de tarjeta y cómo obtenerlas
News Ticker

Tarjetas de débito VISA: características principales, tipos de tarjeta y cómo obtenerlas

Anuncios publicitarios

Todo lo que debes saber sobre las tarjetas débito VISA

Cuando pensamos en productos financieros, casi siempre llevamos la atención a la entidad bancaria que tengamos más cerca o la que tenga un familiar o amigo. Sin embargo, en realidad podemos perdernos los beneficios de otras entidades bancarias sin siquiera saberlo. Es por ello que a la hora de elegir un producto como este, es necesario identificar las opciones posibles y empezar a comprar condiciones para seleccionar la mejor según sea el caso.

Anuncios publicitarios

Con el objetivo de que tengas mejores opciones, en esta ocasión te presentamos información acerca de las tarjetas débito VISA, una de las redes comerciales de pagos electrónicos más importantes a nivel mundial, además de ser una de las marcas de servicios financieros con mayor expansión, sin duda una opción que debes revisar en el caso de las tarjetas de débito.

Características de la tarjeta de débito VISA

Una de las principales características de la tarjeta débito, tiene que ver con que consiste en una tarjeta emitida por una entidad financiera que guarda información sobre la información de acceso del titular y representa una herramienta definitiva en la obtención de recursos económicos que se almacenan en una cuenta, ya sea una cuenta de ahorros o una cuenta corriente.

VISA

Para conocer más información acerca de esta red comercial, veremos a continuación una serie de aspectos que nos va a permitir conocer más acerca del funcionamiento de la marca con respecto a este producto, uno de los más importantes de la administración financiera:

Anuncios publicitarios

Gestión sin efectivo

Si bien el cliente puede decidir si realiza compras o pagos usando dinero en efectivo accediendo al retiro de dinero mediante los cajeros electrónicos habilitados de acuerdo a la tarjeta y las tarifas correspondientes, la tarjeta débito VISA también permite que se puedan realizar este tipo de transacciones a través de Internet o datáfonos, de manera que no será necesario usar dinero en efectivo. Esto es, pasar la tarjeta u ofrecer la información necesaria para generar el pago y listo, en menos tiempo y de forma segura podrá realizar transacciones.

Compras nacionales e internacionales

Una de las grandes consultas es si se puede o no realizar compras a nivel internacional y la respuesta es sí. Una tarjeta débito VISA permite a sus clientes realizar compras en pequeños o grandes establecimientos comerciales en territorio nacional, pero también podrá usarla para realizar pagos en el exterior, de manera que podrá usarla en cualquier parte del mundo y también realizar retiros en los cajeros correspondientes.

Compras por Internet

Si el interesado quiere realizar compras en tiendas online de distintos nichos del mercado, podrá hacerlo fácilmente mediante los sistemas de pago correspondientes, también, con la entidad bancaria que emite. De esta manera podrá realizar pagos de compras, productos o servicios que se adquieran en distintas tiendas en Internet.

Tipos de tarjetas débito VISA

Para responder a las necesidades de sus clientes en el mundo, VISA cuenta con varias opciones de tarjeta de débito que ofrece a sus interesados a través de las entidades emisoras. En este sentido, a continuación te presentamos las opciones disponibles junto con la lista de bancos emisores:

Tarjeta débito VISA

Es una tarjeta diseñada para que los clientes puedan realizar sus compras diarias sin problemas en el momento que lo requieran, así como también acceder a servicios básicos e importantes que les permita acceder a todo lo que necesitan. Cuenta con servicio de reemplazo de tarjetas, centro de atención al cliente Visa, servicio de información para el viajero VISA, desembolso de efectivo de emergencia y protección de precio.

Disponible en: BBVA Colombia, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente Credencial, Banco GNB Sudameris, Banco Pichincha, Banco Popular y Davivienda.

Tarjeta débito VISA Gold

Esta es una opción de tarjeta con la que los clientes podrán tener un mayor control sobre sus finanzas, debido a que sus gastos pasan a debitarse de forma directa a la cuenta de ahorros o la cuenta corriente. Además de ello, cuenta con servicio de reemplazo de tarjetas, centro de atención al cliente VISA, protección de precio, protección de compra, desembolso de efectivo de emergencia y garantía extendida.

Disponible en: esta opción financiera no está disponible dentro del territorio nacional colombiano. Por ello, de acuerdo al país de residencia se debe consultar si está o no disponible en las entidades bancarias emisoras.

debito VISA

Tarjeta débito VISA Platinum

Pasamos a otro tipo de tarjeta débito que le permite a sus clientes no solo acceder a productos y servicios sin problemas, sino también realizar compras en cualquier parte del mundo, accediendo a distintos establecimientos comerciales. Cuenta con Covid línea de ayuda, servicio de información para el viajero Visa, Visa Airport Companion, Visa Digital Concierge, Visa médico online, seguro de alquiler de vehículos, centro de atención al cliente Visa, seguro de accidentes en viaje en medio de transportes, protección de precio, protección de compra, garantía extendida, Disney+, desembolso de dinero en efectivo y más.

Disponible en: esta opción financiera no está disponible dentro del territorio nacional colombiano. Por ello, de acuerdo al país de residencia se debe consultar si está o no disponible en las entidades bancarias emisoras.

Tarjeta débito VISA Signature

Esta última opción de tarjeta débito ofrece a sus clientes muchos más beneficios además del almacenamiento de sus recursos y su disponibilidad a nivel nacional e internacional. Entre ellos encontramos: desembolso de efectivo de emergencia, Visa médico online, Disney+, Covid línea de ayuda, Visa Airport Companion, Visa Digital Concierge, garantía extendida, protección de compra, protección de precio, pérdida de equipaje, retraso de equipaje, seguro de alquiler de vehículos, servicio de información para el viajero Visa, servicio de reemplazo de tarjetas y servicios médicos de emergencia internacional.

Disponible en: Banco de Bogotá y Davivienda.

Cómo solicitar la tarjeta débito VISA

Para obtener una de las tarjetas débito VISA, es necesario que el interesado consulte directamente con las entidades emisoras de la tarjeta. Para ello puede dirigirse directamente a las entidades que aquí se presentaron o bien revisar en ellas las opciones de tarjeta débito disponibles.

Para ponerte en contacto con VISA, realizar consultas u otros procesos, te proporcionamos a continuación los canales de contacto disponibles para establecer comunicación con ellos:

Página web: https://www.visa.com.co/
Número telefónico: 01 800 912 2066
Otros canales disponibles: chat en sitio web y envío de correo electrónico.

Si quieres conocer las entidades bancarias que ofrecen este tipo de tarjetas, puedes consultar directamente en nuestra sección de “Tarjetas de débito”, donde te contamos con detalle las entidades, sus características y cómo obtenerlas. También encontrarás consejos, recomendaciones y más información que será de gran utilidad para mejorar la administración de tus finanzas.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*