Tarjeta débito del Banco Popular: características, tipos de cuenta y más
News Ticker

Tarjeta débito del Banco Popular: características, tipos de cuenta, cómo solicitar y más

Anuncios publicitarios

Tarjeta débito y su funcionamiento

La tarjeta débito es no solo uno de los productos financieros más adquiridos en los últimos años, sino también una herramienta de gestión financiera que nos permite llevar una administración mucho más eficaz de nuestros recursos, además de ser una práctica forma de almacenamiento que nos permite usarlos sin tener que llevar dinero en efectivo con nosotros. Es por ello que hoy hablaremos de este instrumento que el Banco Popular nos ofrece.

Anuncios publicitarios

Entre los servicios y productos del Banco Popular, encontramos los fondos de inversión, las modalidades de cuenta y de lo que hablaremos en esta ocasión, la tarjeta débito que proporcionan a sus clientes a través de sus cuentas de Ahorro o cuenta Corriente.

Características de la tarjeta débito del Banco Popular

La tarjeta débito permite a los clientes poder disponer de sus recursos cuando quieran. De esta manera, con la tarjeta podrán realizar compras en establecimientos comerciales no solo en el territorio nacional, sino que también podrán hacerlo fuera del país. Se podrán realizar retiros de dinero en efectivo cuando se requiera en los cajeros automáticos que hagan parte de la Red Aval.

Tarjeta débito

Una de las características de este banco tiene que ver con que si bien existen varias cuentas para obtener la tarjeta débito, solo se trata de un único tipo de tarjeta. Posteriormente veremos el funcionamiento de sus tipos de cuenta. En general, la tarjeta cuenta con las siguientes características:

Anuncios publicitarios

Manejo de recursos

Los clientes podrán usar de manera sencilla y ágil los fondos que tienen disponibles, así como gestionarlos a través de medios electrónicos. Es una tarjeta aceptada en todos los establecimientos que se encuentren afiliados al sistema VISA, no aplica cuota de manejo y se podrá usar en todos los cajeros automáticos de la Red Aval.

Variedad de descuentos

Los clientes podrán acceder a una gran variedad de descuentos, entre ellos descuentos exclusivos para el ingreso a espectáculos aplicados a preventas, otros proporcionados por la franquicia VISA y también cuenta con descuentos de comercios aliados de distintos nichos del mercado.

Compras por Internet

La tarjeta débito de esta entidad bancaria está habilitada para realizar compras por Internet de manera segura y sencilla. De esta manera, el cliente podrá disponer de sus recursos para adquirir productos o servicios usando directamente su dinero procedente de la cuenta corriente o la cuenta de ahorros y sin diferidos ni intereses aplicados.

Topes de la tarjeta

Dentro de los topes que se aplican a la tarjeta débito encontramos lo siguiente: $2.000.000 de monto máximo diario para retiros que se realicen en cajeros automáticos, $2.000.000 de monto máximo por transacción en cajeros automáticos, $9.000.000 de monto máximo diario para compras en POS y $2.000.000 de monto máximo diario por compras que se realicen a través de medios no presentes.

Seguridad

El Banco Popular ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir un producto que brinda seguridad a sus clientes, dado que la tarjeta usa el código CVV2 para realizar las compras por Internet bajo las medidas necesarias. Este código se encuentra en la parte posterior de la tarjeta. Adicional a ello, ofrece opción de compra y paga sin contacto, de forma que el cliente no tendrá que entregar su tarjeta, sino que simplemente puede acercarla para hacer el pago sin soltarla, lo cual aplica para compras hasta por $100.000. La tarjeta cuenta con un chip que genera un código único para proteger la información.

Adicional a ello, el cliente podrá bloquear la tarjeta en caso de pérdida o robo de manera inmediata comunicándose con la entidad.

Tipos de cuenta para tarjeta débito

La tarjeta débito se podrá usar con dos tipos de cuenta en el Banco Popular. Una de ellas es la cuenta corriente y la otra, la cuenta de ahorros. Esta última cuenta con la particularidad de disponer de varias modalidades a través de las cuales los clientes pueden elegir la opción que mejor les convenga de acuerdo a la diversidad de condiciones y características. Conozcamos más de ellas:

Cuenta Corriente

Este primer tipo de cuenta está diseñado para clientes que hagan parte de la Banca de Gobierno, corporativa, empresarial, mediana y pyme, de modo que puedan disponer fácilmente de los saldos, ya sea a través de cheques o de dinero en efectivo a partir de la tarjeta débito.

Los clientes podrán disfrutar de una cuenta que les permitirá una mayor seguridad en el manejo de su dinero, proporcionando también extractos mensuales que faciliten el registro y control de los movimientos que se realicen. Incluye acceso a canales electrónicos para la administración de los recursos, seguro FOGAFIN, y ofrece acceso a portafolio de servicios bancarios, en especial productos transaccionales y financiación.

¿Cómo abrir una cuenta corriente?

Para ello es necesario diligenciar el formato único de vinculación persona jurídica, enviar una carta de solicitud de apertura de la cuenta que incluya condiciones de manejo, personas autorizadas para confirmación telefónica y las firmas y sellos autorizados. Adicional a ello se debe diligenciar un pagaré y una carta de instrucciones de persona jurídica.

Dentro de los documentos personales está la fotocopia de la cédula ampliada al 150%, declaración de renta del último año, fotocopia del RUT, estados financieros correspondientes al último corte, tarjetas de firmas autorizadas por manejo de cuenta y una lista de principales socios que cuya participación del capital sea superior al 5% con número de identificación y nombre completo.

Cuenta de ahorros

Una de las particularidades más importantes de este tipo de cuenta es que es posible realizar su apertura incluso a través de los canales electrónicos de la entidad, sin necesidad de gestionar procesos de papeleos o filas, sino que se podrá realizar cómodamente y en muy poco tiempo.

De acuerdo al tipo de manejo que requieran los usuarios con respecto a sus recursos, están disponibles opciones que cuentan con funcionamientos específicos para ello. Los tipos de cuenta que ofrece el Banco Popular en este caso, son los siguientes:

Cuenta de nómina

Esta cuenta permite que los usuarios puedan recibir sin problema su sueldo, de manera que no se aplicarán cobros cada mes y tampoco una cuota de manejo. Tampoco tendrá costo por la programación automática de pago de créditos, servicios públicos, entre otros, y se podrá enviar dinero a cualquier parte del país con Giro Exprés sin costo adicional.

Cuenta para ahorrar

Es una cuenta que le permite al cliente contar con una mejor rentabilidad, lo cual funciona de acuerdo al saldo que se ha empezado a ahorrar. No está sujeto a costos por el envío de dinero, de manera que podrá hacerse a cualquier parte del mundo sin cobro adicional usando el sistema del banco, Giro Exprés.

Tampoco realiza cobros por la cuota de administración en caso de que no se realicen retiros durante el mes, pues de lo contrario el costo de la cuota corresponde a $12.900 + IVA. Este valor no aplica para transferencias digitales que se realicen entre cuentas del grupo AVAL.

caracteristicas tarjeta débito

Cuenta Diamante para recibir tu pensión

Como su nombre indica, es un tipo de cuenta diseñado para que los usuarios puedan recibir sin problemas su pensión cada mes, además de hacerlo sin cobros. Esto se debe a que la cuenta no está sujeta a una cuota de manejo, así como retiros ilimitados en cajeros AVAL. Los usuarios podrán mantenerse al tanto de las transacciones de su cuenta a través del envío de notificaciones automáticas de los movimientos a su teléfono celular.

Cuenta Exprés

Esta cuenta está diseñada para realizar de la manera más fácil, segura y rápida, transacciones y pagos sin problema. Aplica una cuota de administración de $12.900 + IVA. Se podrán realizar envíos de dinero a cualquier parte del país a través de Giro Exprés, así como retiros de manera ilimitada en más de 3.500 cajeros que hagan parte de la Red Aval.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros?

Para abrir una cuenta de ahorros es necesario, primero, elegir la cuenta que mejor se ajusta a las necesidades particulares del usuario de acuerdo a las características que se mencionaron. Posteriormente se deben registrar los datos en el formulario disponible en su sitio web para que la entidad valide su identidad.

Posteriormente el Banco Popular procede con la apertura de la cuenta oficialmente. El cliente selecciona la zona en la que quiere recibir su tarjeta de débito y podrá activarla posteriormente ingresando también a su sitio web. Para la activación debe ingresar número de documento y celular, además de una serie de datos y luego, acercarse a un cajero automático para ingresar la tarjeta y la clave temporal que será el pin que viene con la tarjeta, luego podrá cambiarlo.

Cómo solicitar una tarjeta débito

Para solicitar este tipo de tarjeta, como vimos, es necesario contar con una cuenta de ahorros o una cuenta corriente registrada en la entidad. Una vez hecho esto, el banco procede con el envío de la tarjeta de acuerdo a la cuenta y las condiciones establecidas. Si quieres realizar alguna consulta de manera específica o iniciar el trámite de tu tarjeta débito, entonces puedes ponerte en contacto con el Banco Popular a través de los siguientes canales:

Sitio web: https://www.bancopopular.com
Línea telefónica: 01 8000 184646
Otros canales disponibles: chat en línea en la página, formulario de contacto en línea y red de oficinas físicas.

Para conocer más acerca de otras opciones de tarjeta débito de otras entidades bancarias, te recomendamos visitar nuestra sección, donde encontrarás mucha más información, así como también contenido acerca de otros productos financieros que podrían ser de tu interés.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*