Tarjeta débito del Banco BBVA: características, tipos de cuenta, y más
News Ticker

Tarjeta débito del Banco BBVA: características, tipos de cuenta, cómo solicitarla y requisitos

Anuncios publicitarios

Tarjeta débito y sus opciones en BBVA

En la actualidad, cada vez son más las personas que cuentan con el dinero plástico, nombre que se le ha puesto a las tarjetas, pues su manejo fácil y práctico, permite que nuestras compras sean mucho más sencillas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no todas funcionan de la misma forma, por eso hoy vamos a hablar del funcionamiento de la débito del Banco BBVA en Colombia

Anuncios publicitarios

Las tarjetas de crédito y débito, se han convertido en uno de los elementos más importantes en materia financiera, pues mientras que las tarjetas de crédito funcionan como un medio de financiamiento donde compramos sin desembolsar dinero al instante, en las tarjetas débito el cargo es inmediato.

Características de la tarjeta de débito de BBVA

La tarjeta de débito BBVA permite que a través de ella podamos realizar transacciones y pagos de la cuenta de ahorros, cuenta de nómina o cuenta en línea, según la que tengamos. Por su parte, BBVA trabaja de la mano de la franquicia VISA, para el uso de tarjetas débito. De esta manera, el cliente puede usar su dinero para realizar compras y pagos en establecimientos comerciales habilitados para usar tarjeta débito.

Cuota de manejo

Para cuentas de nómina: $0
Para cuentas de ahorros o corriente: $11.900

La tarjeta de débito BBVA, permite que podamos usarla a nivel nacional e internacional, realizando pagos en cualquier medio que se encuentre habilitado para el pago con tarjeta, además de poder realizar pagos mínimos con efectivo y asociar el manejo de la tarjeta a más de una cuenta. En la actualidad, la tarjeta de débito BBVA cuenta con un chip electrónico y clave para su funcionamiento, así contamos con mayor seguridad en el momento de usarla.

Anuncios publicitarios

opciones en BBVA

Podremos realizar pagos y consultar saldos en BBVA Móvil, BBVA Wallet y BBVA Net, así como también podremos recibir notificaciones de transacciones por distintos medios electrónicos realizando una inscripción previa. Además, podremos acumular puntos por compras para redimirlos por experiencias del Programa Mis Experiencias BBVA y premios.

Tipos de cuenta para adquirir tarjeta débito en BBVA

Ahora que hemos revisado las características generales de la tarjeta débito, es necesario que para su solicitud estemos registrados con un tipo de cuenta en específico. En este caso, contamos con tres opciones de cuenta para adquirir la tarjeta débito BBVA. Aquí las veremos a continuación:

Cuenta de Ahorro

El Banco BBVA ofrece varios tipos de cuenta de ahorros que los clientes podrán elegir de acuerdo a las condiciones y funcionamiento de cada una de ellas. Sin embargo, antes de conocerlas en profundidad, es posible identificar una serie de características generales de ellas.

Los clientes con cuentas de ahorros vinculadas podrán ahorrar su dinero y gestionarlo de manera que puedan cumplir sus metas. Podrán usarlas ya sea con la tarjeta débito o bien con la Libreta de Ahorros. Para consultar movimientos y realizar transacciones, los clientes podrán usar los canales transaccionales sin problemas. Es posible aplicar a la exoneración del 4 x 1.000, están sujetas al seguro de Depósitos de FOGAFÍN, se podrán realizar consignaciones a través de dinero en efectivo o cheque a nivel nacional y retiros en ATM con token mediante BBVA Móvil sin costos adicionales.

Cuenta de Ahorro Fijo

Este es un tipo de cuenta a través del cual el cliente podrá cumplir sus plazos de ahorro con tasas de interés preferenciales, sin tener que pagar dinero por cuota de manejo y de forma segura con disponibilidad inmediata. Para conocer movimientos recientes, saldo y hacer otras transacciones, el cliente podrá acceder a BBVA Móvil y BBVA Net.

El monto mínimo de ahorro es de $300.000, se determina un plazo mínimo de 30 días, será posible realizar retiros de dinero en cualquiera de las oficinas de la entidad bancaria. Cada una de las novedades de la cuenta de ahorros o retiros, solo se permiten al titular en caso de hacerlo en oficina. En caso de retirar dinero antes del plazo establecido, el cliente recibirá los rendimientos con una tasa de interés estándar.

Requisitos de apertura

Podrán abrir una cuenta de ahorros personas empleadas, independientes, pensionados, Premium Empleado y Premium Pensionado. Deben presentar la solicitud de vinculación y contratación de productos persona natural y una fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.

Cuenta de Ahorro Mi Proyecto

Con este tipo de cuenta será posible programar un ahorro mensual que le permita al cliente cumplir con sus objetivos en función del plazo que seleccione. Se podrán realizar consultas sobre el estado de la cuenta en línea con BBVA móvil y BBVA net, seleccionar el destino y el valor mensual que se va a depositar, programar el ahorro mensual desde la cuenta, y más.

El monto de ahorro mínimo es de $30.000 con un plazo mínimo de ahorro de 6 meses. Se podrán realizar retiros de los ahorros en cualquier oficina, no hay cuota de administración dado que no tiene medios de manejo asociados, aplica tasa preferencial si se cumple con las condiciones de ahorro, será posible obtener tasas de interés preferenciales cumpliendo la meta de ahorro mensual, entre otros beneficios.

Requisitos de apertura

Aplica para empleados, independientes, pensionados, empleados premium y pensionados premium. Se debe presentar una fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% y la solicitud de vinculación y contratación de productos de persona natural.

Cuenta de Ahorro AFC

La cuenta Ahorro AFC permite a sus clientes obtener beneficios tributarios que les permitan destinar sus ahorros para la compra de una vivienda. De esta manera, los depósitos en la cuenta disminuyen la base gravable para el cálculo del impuesto de renta, así como el pago de retención en la fuente. No aplica monto mínimo de apertura.

Será posible realizar retiro parcial o total del ahorro, con mayor saldo, el cliente podrá aprovechar una mayor tasa. Se podrán realizar consultas del estado de la cuenta mediante BBVA móvil y BBVA net. Está dirigida a todas las personas que quieran ahorrar para adquirir vivienda, los intereses se generan desde 1$ en la cuenta. El dinero estará disponible para: compra de vivienda, cuota de crédito hipotecario y leasing habitacional familiar.

Requisitos de apertura

Disponible para empleados, independientes, pensionados, Premium Empleado y Premium Pensionado. Se debe presentar una fotocopia del documento de identidad ampliado al 150% y una solicitud de vinculación y contratación de productos de persona natural. Luego de 10 años de permanencia se podrá usar el dinero para otros fines sin que por ello se pierda el beneficio tributario.

Cuenta de Ahorro Libretón

La cuenta permite que los clientes puedan ahorrar y a la vez ganar intereses, así como liquidez inmediata, pues podrá acceder de manera inmediata a sus recursos. Mientras mayor sea el saldo, mayor será la tasa de interés que reciba. Se podrán hacer consultas sobre movimientos y saldos usando BBVA móvil y BBVA net, así como retiros en cajeros automáticos ATM que cuenten con token mediante BBVA sin costo.

Esta cuenta no aplica un monto mínimo de apertura. Se podrán obtener intereses y usar el dinero ahorrado cuando el cliente lo decida, así como podrá disfrutar también de rendimientos crecientes sobre su saldo promedio mensual. Se podrán empezar a obtener intereses desde $1 en la cuenta.

Requisitos de apertura

Para la apertura de este tipo de cuenta se debe presentar una fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% y la solicitud de vinculación y contratación de productos de persona natural. La cuenta aplica para empleados, pensionados e independientes, así como para Premium Empleado y Premium Pensionado.

Cuenta de Ahorro Blue

Es una cuenta que le permite a los clientes gestionar sus gastos y finanzas con una serie de opciones que se adaptan fácilmente a todas sus necesidades. Se podrán hacer consultas sobre movimientos y transacciones mediante BBVA net y BBVA móvil. Cuenta con un descuento para la cuota de manejo de acuerdo al portafolio que el cliente elija y se podrán realizar retiros en cajeros automáticos ATM con token usando BBVA móvil sin valor adicional.

Es una cuenta dirigida especialmente a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios que quieran empezar a ahorrar de manera segura. Esta cuenta incluye, también, dos tipos de portafolios. El primero, el Portafolio Básico, proporciona una cuenta de ahorro y tarjeta débito, y aplica una cuota de manejo de $3.700. El segundo es el Portafolio Plus, que incluye cuenta de ahorro, tarjeta débito y tarjeta de crédito con cuota de manejo fija, este aplica cuota de manejo de $17.730.

Requisitos de apertura

Aplica para jóvenes que estén entre los 14 y los 30 años de edad. Se debe presentar la solicitud de vinculación y contratación de productos persona natural, así como una fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

Cuenta de Ahorro Blue Kids

Se trata de una cuenta de ahorro para niños, donde podrán empezar su formación financiera a partir de la práctica del ahorro. Se podrá obtener rentabilidad y beneficios aplicados a la cuota de manejo. Permite realizar transferencias de la cuenta de un titular con cuenta de ahorros estándar a la cuenta de ahorros Blue Kids. Es el niño quien figura como titular de este tipo de cuenta.

Está enfocada para el uso de menores que estén entre los 0 y los 13 años de edad. Aunque si bien el niño es el titular, requiere el consentimiento permanente de sus padres o tutor. Se podrán obtener intereses desde $1 en la cuenta. Cuando el menor haya cumplido los 14 años de edad, se migrará la información a la cuenta Ahorro Blue. Cuenta con programa de traspasos automáticos que van de la cuenta representante legal a la cuenta del menor.

Requisitos de apertura

Es necesario que el mejor esté en el rango de edad establecido (0 a 13 años). Se debe presentar la solicitud de vinculación y contratación de productos persona natural, y la fotocopia del documento de identidad del menor y del apoderado ampliadas al 150%.

Cuenta Ahorra diario

Es una cuenta que permite a sus clientes obtener intereses sobre su saldo diario y a la vez ahorrar, de manera que puedan también tener acceso a sus recursos de manera inmediata. Mientras mayor sea el saldo recibido, mayor será la tasa de interés. Se podrán hacer consultas y transacciones desde BBVA net y BBVA móvil. No establece monto mínimo de apertura.

Se podrán realizar retiros en cajeros automáticos ATM con token usando BBVA móvil sin costo adicional. Es una cuenta dirigida a personas naturales que cuenten con alguna actividad comercial y tienen una capacidad de ahorro importante para ganar intereses y liquidez de manera inmediata mientras gestionan sus ahorros. Los intereses se obtienen desde $1 en la cuenta.

Requisitos de apertura

Aplica para empleados, pensionados e independientes, y para Premium Empleado y Premium Pensionado. Se debe presentar una fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% y una solicitud de vinculación y contratación de productos de persona natural.

Cuenta de Ahorro Hogar

Es una cuenta que le permite a sus usuarios ahorrar para una vivienda de Interés Social a través del depósito de cuotas fijas mensuales. El cliente podrá asegurar el 10% del valor de su vivienda para compra en proyectos VIS, podrá elegir la cuota mensual de ahorro, además de realizar aportes extraordinarios cuando quiera y obtener rentabilidad mientras ahorra para su vivienda.

Es un tipo de cuenta dirigido a personas que cuentan con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos, que no tengan vivienda en el territorio nacional y que quieran ahorrar de manera segura para adquirir vivienda VIS nueva. El monto mínimo de apertura es de $30.000 y no establece cuota de administración. Se podrán obtener intereses desde $1 en la cuenta y rendimientos crecientes sobre el saldo mensual promedio. Es posible programar la transferencia de la cuota de ahorro mensual a través de cuentas en la entidad bancaria.

Requisitos de apertura

Aplica para empleados, pensionados e independientes, Premium Empleado y Premium Pensionado. Se debe presentar una fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% y la solicitud de vinculación y contratación de productos persona natural. Es necesario que el interesado tenga en cuenta que para su postulación a proyectos VIS el ahorro será inmovilizado desde el momento de la postulación hasta su vigencia y cuando se cumpla su meta de ahorro se podrá postular a subsidio familiar de vivienda. Una vez se haya aprobado el subsidio, los ahorros se destinan al pago de la cuota inicial de la vivienda tipo VIS.

tarjeta de débito BBVA

Cuenta en Línea

Este es un tipo de cuenta en el que el usuario puede guardar su dinero y administrarlo a partir de una cuenta de ahorros o una cuenta de nómina que abrimos desde nuestro dispositivo móvil o bien desde un computador en poco tiempo. Con ella podremos realizar transferencias de manera ilimitada, inscribir cuentas y pagar servicios y productos fácilmente.

Para su apertura solo debemos descargar la aplicación BBVA Móvil en la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo móvil, ingresamos a la aplicación, realizamos el registro ingresando la información que solicita y posteriormente podremos activar la cuenta para empezar a utilizarla. Esta cuenta no aplica costos para cuentas de ahorros o nómina en transferencias a cuentas de la misma entidad u otras, y retiros sin tarjeta.

Cómo solicitar una tarjeta de débito BBVA

Para solicitar la tarjeta débito, de acuerdo al tipo de cuenta que hayamos elegido, es necesario ponernos en contacto con la entidad y hacer el trámite a través de su aplicación o bien, a través de sus oficinas físicas.

Si eliges hacerlo a través de su canal electrónico, entonces es necesario descargar la aplicación BBVA Móvil. Allí ingresamos nuestro número de documento de identidad, elegimos la opción “Cuenta en línea”, luego seleccionamos el tipo de cuenta que queremos abrir, escaneamos nuestro documento y diligenciamos los datos de información que nos solicita.

Luego de esto aparecerán cinco preguntas de seguridad que debemos contestar. Ingresamos nuestra información básica personal y económica, indicamos el lugar para el envío de la tarjeta, añadimos el código de verificación y creamos nuestra contraseña.

Página web de la entidad: https://www.bbva.com.co/
Número de teléfono: 01 8000 912 227
Otros canales disponibles son: blog, preguntas frecuentes, chat en sitio web, Banca móvil desde dispositivo celular y BBVA Net.

Requisitos para tarjeta débito del banco BBVA

Ahora bien, en cuanto a los requisitos necesarios para abrir una cuenta con esta entidad, no es necesario ser cliente de BBVA, sino que se podrá hacer fácilmente con cédula en mano y formulario de información básica, en caso de que se realice de forma presencial. Para abrir una cuenta de ahorros, es necesario presentar el documento de identidad. Para abrir una cuenta de nómina, además del documento de identidad es necesario presentar el NIT de la empresa, el número de teléfono y la dirección de la empresa. Estos documentos aplican para personas naturales.

También es necesario tener en cuenta que los requisitos y condiciones en específico pueden variar, sobre todo si consideramos que las cuentas para adquirir una tarjeta débito determinan la aplicación y funcionamiento de acuerdo a necesidades específicas de clientes. Sin embargo, en términos generales, el interesado debe llevar los documentos necesarios a una de las oficinas de la entidad bancaria, luego entrevistarse con el asesor en la oficina, completar la información solicitada por el asesor y posteriormente se abre la cuenta y se entrega al cliente su tarjeta débito.

Para conocer más acerca de otros productos financieros como este en otras entidades bancarias, recuerda que en nuestra sección podrás conocerlos en profundidad. Además, allí también podrás encontrar información adicional que puede ser de utilidad si estás buscando mejorar tu administración financiera, accediendo a consejos y recomendaciones de dinero.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*