Tarjeta débito de Scotiabank Colpatria: características y más
News Ticker

Tarjeta débito de Scotiabank Colpatria: características, tipos de tarjeta, tipos de cuenta y más

Anuncios publicitarios

Conociendo su tarjeta débito

Scotiabank Colpatria está consolidado como una de las entidades financieras más importantes del territorio colombiano, ocupando el sexto puesto entre las más importantes que funcionan en el país. En la actualidad, el banco cuenta con presencia en distintas ciudades del territorio nacional en las que ofrece sus productos financieros, entre ellos las tarjetas débito, un producto para que los clientes puedan disponer fácilmente de su dinero desde la cuenta que hayan elegido.

Anuncios publicitarios

Además de poder tener tu propia tarjeta débito con sólo abrir una cuenta de ahorros o una cuenta corriente, podrás acceder a las promociones que realiza el banco de forma periódica, las cuales podrás consultar en su página web (que te mostramos en un momento). Recuerda que también puedes solicitar tu tarjeta a través de la plataforma en línea o el canal que elijas. Conozcamos cómo funciona su producto.

Características de las tarjetas de débito de Scotiabank Colpatria

Es momento de conocer los rasgos principales de las tarjetas débito de esta entidad bancaria para conocer sus condiciones y características, las cuales nos permitirán hacer una elección mucho mejor si estás buscando una tarjeta débito que se adapte a tus necesidades. Empecemos:

Funciones principales

La tarjeta débito Scotiabank Colpatria permite a sus usuarios retirar dinero de su cuenta usando un cajero automático autorizado, aunque podrán usar sin costo todos los cajeros propios de Scotiabank Colpatria. Además, se podrá usar 1 vez al mes los cajeros que hacen parte de la red Servibanca sin costos adicionales, una opción viable para quienes acceden a estos cajeros.

Trámite gratuito

Para solicitar una tarjeta débito de Scotiabank Colpatria, el cliente debe iniciar un proceso de solicitud que inicia con la apertura de un tipo de cuenta (estos tipos de cuenta los veremos más adelante), luego de ello se le entrega su tarjeta débito completamente gratis al abrir su cuenta, de manera que el cliente no tendrá que pagar un costo adicional por ella.

Anuncios publicitarios

Pagos y retiros

Los clientes podrán usar su tarjeta débito en cualquier establecimiento comercial en el que quieran realizar una compra. Ante los pagos que se realicen, el dinero se descontará de manera directa de la cuenta de ahorros. Esto mismo sucede con los retiros que se realicen en los cajeros electrónicos, donde el dinero será descontado de la cuenta de inmediato.

Uso en el exterior

Si los usuarios realizan viajes en el exterior y deben hacer retiros, podrán usar su tarjeta débito para ello en los cajeros automáticos ATM, solo se debe verificar el tipo de tarjeta y con ello, consultar las direcciones para acceder a información sobre los puntos habilitados, sobre todo en caso de que se requieran transacciones en distintos países.tarjeta Scotiabank Colpatria

Tipos de cuentas disponibles

Para solicitar una tarjeta débito es necesario que los clientes tengan activa una cuenta de ahorros o una cuenta corriente con la entidad, pues solo a través de ellas podrán obtener su tarjeta. Veamos cómo funcionan estas opciones:

Cuenta de ahorros

Esta cuenta no cobra ningún tipo de tarifa por abrirla y por realizar transferencias, de manera que los clientes podrán disfrutar de una cuenta que no genera cobros por el uso de su dinero. No cobra cuota de manejo, consignaciones nacionales, transferencias entre cuentas de la misma entidad, retiros, entre otros.

Se podrán realizar retiros diarios hasta por $1.800.000 en cajeros automáticos o máximo 5 transacciones. Cuenta con un convenio con los cajeros Servibanca para realizar un retiro al mes sin costo adicional y exoneración de impuesto 4 x 1.000 en función de las condiciones de ley.

Requisitos de apertura

Es necesario que el interesado sea colombiano mayor de edad para que realice su solicitud directamente a través de su página web. Se debe ingresar a la página y proporcionar el número de cédula junto con la fecha de expedición. No aplica monto mínimo de apertura. Para menores de 7 años se debe presentar el Registro Civil y para menores de edad pero mayores de 7 años la tarjeta de identidad.

Cuenta corriente

Es un tipo de cuenta que le permite a los clientes tener una mayor liquidez para el cubrimiento de sus gastos, de forma que va más allá de un depósito de dinero, pues se convierte en una herramienta que facilita la liquidez de una manera fácil y rápida. Así, proporciona soluciones como la tarjeta débito, pero también sobregiros y chequera. La tarjeta estará disponible para realizar consignaciones, transferencias, retiros y demás con acceso completo las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Dentro de sus beneficios encontramos acceso a sobregiros, disposición de fondos desde cheques, la primera chequera se proporciona de manera gratuita, financiación con cheques posfechados en establecimientos que permitan esta solución, Fogafin mediante el Seguro de Depósitos, entre otras ventajas.

Requisitos de apertura

Se deben presentar documentos como dos fotocopias de la cédula con firma y huella del índice derecho, tener ingresos superiores a 3.5 SMMLV y tener una calificación positiva en las centrales de información o bien, anexar paz y salvos en caso de aplicar a esta condición. Se debe solicitar en oficina física.

Tipos de tarjeta débito Scotiabank Colpatria

Para que los clientes puedan encontrar un producto que se acomode a sus necesidades y prácticas financieras y de consumo, la entidad bancaria ofrece dos tipos de tarjetas débito a las que podrán acceder sin problemas. Veamos más acerca de ellos:

Tarjeta Débito Mastercard

Es una tarjeta que podrá usarse tanto en establecimientos comerciales en el territorio nacional colombiano, como también en el exterior, además de facilitar pagos y transacciones en tiendas físicas y tiendas virtuales. Está habilitada para realizar retiros, transferencias entre cuentas, consignaciones y consultas de las cuentas mediante los servicios electrónicos.

También cuenta con la Función Transporte, para usar la tarjeta en el sistema de transporte de Transmilenio y en el Sistema Integrado de Transporte Público con cargo a su cuenta de ahorros.

Otras características

Ofrece retiros gratuitos en oficinas Scotiabank Colpatria, compras internacionales, compras en establecimientos con transacciones gratuitas a nivel nacional, acceso las 24 horas del día los 7 días de la semana usando su red de cajeros y otras redes en cualquier lugar del mundo, entre otros. Sólo se debe tener una cuenta de ahorros o una cuenta corriente activa para solicitarla.

Tarjeta Débito Maestro

Con esta opción de tarjeta débito los clientes podrán realizar compras en más de 60.000 establecimientos comerciales en el territorio nacional. Está disponible para realizar retiros en cajeros automáticos, transferencias en cuentas, consultas en cuenta de ahorros o cuenta corriente, consignaciones y más.

Si los usuarios están en la ciudad de Bogotá podrán usar la tarjeta en 2021 para usar el sistema de transporte en Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público.

Otras características

Los clientes también podrán usar la tarjeta débito para hacer compras internacionales en cerca de 300.000 comercios que acepten la tarjeta, realizar retiros sin costo en sus oficinas físicas y acceder en cualquier momento a la entidad a través de cualquiera de sus servicios electrónicos como cajeros automáticos, Línea Scotiabank Colpatria y la Banca Virtual. Se podrán realizar pagos sin contacto con solo acercar la tarjeta débito a la pantalla del datáfono.

Cómo solicitar una tarjeta débito con Scotiabank Colpatria

Para ello, es necesario que como vimos, el usuario o interesado abra una cuenta con la entidad bancaria, esto es una cuenta de ahorros o bien una cuenta corriente que esté activa. En caso de que el interesado ya tenga una tarjeta Maestro o son nuevos en Chiquicuenta, podrán realizar la solicitud de su tarjeta débito fácilmente a través de su sitio web y sin costo.

Página web de la entidad: https://www.scotiabankcolpatria.com/
Línea de atención telefónica: 01 8000 522 222
Otros canales disponibles: centro de ayuda, redes sociales.

Para conocer más acerca de otros productos financieros similares, te recomendamos visitar nuestra sección de tarjetas de débito, donde podrás encontrar mucha más información de otras entidades bancarias con este producto. Recuerda que también contamos con secciones informativas para que conozcas mucho más acerca de estas herramientas y cómo usarlas correctamente.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*