Tarjeta débito Bankinter: características de la tarjeta, tipos de cuenta y más
News Ticker

Tarjeta débito Bankinter: características de la tarjeta, tipos de cuenta y cómo adquirirla

Anuncios publicitarios

Conoce su tarjeta débito

Las tarjetas de Bankinter se proponen ser algo más que unos simples servicios financieros, puesto que se busca que con ellas los clientes puedan satisfacer en totalidad sus necesidades de consumo. Es así como también ofrece tarjetas débito, además de su popularidad con las tarjetas de crédito. Una de las principales ventajas de las tarjetas débito es que operan sin ningún tipo de comisión en más de 8.600 cajeros, todos los cajeros de Bankinter y en los cajeros de Popular.

Anuncios publicitarios

Es así como también se puede decir que con respecto a este tipo de servicio muchos elementos pueden destacarse producto de una situación de mucha ventaja, en donde puedes disfrutar de distintos elementos que te pueden servir para tener en cuenta la mejor opción para transacciones comerciales y el mejor servicio de plataforma de pagos.

Características del servicio Bankinter

Ahora bien, pasemos a conocer más acerca de esta entidad. Una de las características principales es que el servicio le permite a los clientes acceder a múltiples ventajas por la eficiencia de su servicio de pagos, así como también ofrece la oportunidad para potenciar los distintos pagos que tengas que realizar sin importar donde estés y a cualquier hora, facilitando así todas las operaciones necesarias.

servicio Bankinter

También cuenta con una atención en línea y asistencia virtual a disposición de todos sus clientes, a través de los cuales pueden consultar o bien realizar sus solicitudes correspondientes a los productos que quieran adquirir. En general, la entidad permite que los clientes tengan a la mano un cúmulo de elementos que pueden favorecer el desarrollo de sus actividades financieras, puesto que su objetivo principal es ofrecer un óptimo desarrollo de su itinerario de pagos.

Anuncios publicitarios

Tarjeta de débito Bankinter

Es momento de entrar en materia y conocer directamente el producto financiero que ofrece esta entidad. Esta opción de tarjeta débito es un modelo muy particular en el que en un solo producto podemos contar con dos formas de pago totalmente distintas. Veamos cómo funciona:

Tarjeta combo débito

La tarjeta debe su nombre a la combinación de dos formas de pago. Una de las caras de la tarjeta, llamada tarjeta Ahora, permite que el cliente pueda usarla en compras para que se carguen en la cuenta de manera inmediata, como funciona con cualquier otro tipo de tarjeta de débito. Mientras que la segunda cara, llamada tarjeta Luego, se podrá usar cuando se quieran fraccionar las compras. Estas pasan a diferirse en cuatro partes y aplica una comisión fija mensual que no incluye porcentajes u otros cálculos adicionales.

En compras que se realicen de 120 a 349,99 euros, se paga una comisión de 1,5 euros. En compras que vayan de 350 euros a 599,99 euros se paga una comisión de 4 euros. En compras que se realicen de 600 a 999,99 euros, la comisión será de 7 euros al mes, y finalmente, en compras desde 1.000 euros, la comisión será de 12 euros al mes.

Características de la tarjeta

De acuerdo a su funcionamiento, es necesario señalar en específico sus rasgos más relevantes para estar al tanto de las opciones para realizar transacciones y demás:
Comisión de emisión y mantenimiento: 25 euros para titular

Topes para compras y retiros

Con la tarjeta Ahora, el límite mensual depende del saldo disponible dentro de la cuenta corriente. Así, para compras, el tope diario es de 900 euros, mensual es de 3.000 euros, mientras que para cajeros el límite diario es de 1.000 euros y el mensual de 3.000 euros.

En el caso de la tarjeta Luego, para compras el monto máximo diario y mensual es de 3.000 euros de acuerdo al límite disponible de la tarjeta, para retiros en cajeros es de 1.000 euros diarios y 3.000 euros mensuales, y finalmente para retiros en cajeros a débito el límite es de 1.000 euros diarios con un máximo de hasta 18.000 euros al mes.

Procesamiento de pagos y retiros

El cliente tiene a su disposición tres canales mediante los cuales puede realizar tanto sus pagos como retiros de dinero. De un lado está el TPV, a través del cual acerca la tarjeta para activar el Contactless. Aquí podrá usar cualquiera de las dos caras de la tarjeta, para la tarjeta Luego es necesario introducir la tarjeta en el terminal y de esta manera se usa esta cara en específico.

Otros canales

También se podrán realizar pagos móviles usando Samsung Pay, Apple Pay, Bankinter Wallet y Google Pay. Para acceder solo se tendrá que seleccionar la opción con la que quiera realizar el pago, sea la tarjeta Ahora o la tarjeta Luego. Finalmente, el cliente tiene a su disposición la red de cajeros donde podrá obtener dinero en efectivo. Con la tarjeta Ahora se retira a débito, mientras que con la tarjeta Luego, el cargo pasa a fin de mes, como funciona una tarjeta de crédito.

Extractos de las tarjetas

Para que los clientes puedan usar este producto y tener en claro todas sus cuentas, la entidad ofrece en este caso dos extractos para la tarjeta combo débito. Un primer extracto se centra en los movimientos y operaciones que se hayan realizado con la tarjeta Ahora, mientras que el segundo extracto de la tarjeta estará destinado para la tarjeta Luego.

Programa privilegios

Se trata de un programa en el que los clientes podrán disfrutar de una gran variedad de ventajas y beneficios. Entre ellos se encuentran una amplia gama de descuentos en distintos establecimientos comerciales de diferentes nichos, como lo son almacenes y tiendas de moda, de tecnología, tiendas de artículos para el hogar, restaurantes, tiendas deportivas, entre otras más.

Servicios Smart

La tarjeta combo débito cuenta también con los servicios Smart. En caso de necesitar liquidez, la opción Smart Cash le permite a sus clientes traspasar dinero desde su cuenta combo a la cuenta corriente. También podrá gestionar y determinar sus límites de recursos, de manera que podrá aumentar, reducir o bien volver a recargarlos y traspasar dinero de la cuenta a la tarjeta.

Seguros aplicados

La tarjeta combo débito cuenta con dos seguros de acuerdo a la tarjeta en específico. De esta manera, la tarjeta combo débito cuenta con seguro de accidentes, mientras que la tarjeta combo crédito o Luego, cuenta con seguro de accidentes y seguro de asistencia en viajes.

Tipos de cuenta para la tarjeta débito

La tarjeta débito puede asociarse a distintos tipos de cuenta con los que la entidad ofrece condiciones y características distintas, de manera que el cliente pueda encontrar la opción que necesita y la que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Así, cuenta con las siguientes opciones:

Cuenta Corriente

Es un tipo de cuenta que no está sujeto a condiciones, de manera que no cuenta con un saldo mínimo necesario para su apertura y permite que los clientes puedan disponer de su dinero cuando lo necesiten. Cuenta con servicios de alerta al móvil para notificar variaciones del saldo y movimientos. Es posible realizar transferencias sin costo y tener acceso multicanal a la cuenta mediante bankinter.com, Bankinter Móvil y la Banca Telefónica.
Es un tipo de cuenta disponible solo para personas que se ubiquen en España. Ofrece liquidez completa, domiciliación de recibos, cobros, pagos y otras operaciones. Se podrá abrir fácilmente a través de cualquiera de sus canales disponibles.tarjeta Bankinter

Cuenta BK Nómina

Esta es una cuenta que opera sin comisiones, de manera que el cliente no paga por mantenimiento. Funciona con la tarjeta combo de Bankinter y permite realizar transferencias de manera gratuita a nivel nacional, ya sea que se realicen mediante la aplicación de la entidad o bien desde su sitio web.
Es un tipo de cuenta diseñada para personas que estén entre los 18 y los 30 años de edad. Es necesario que su nómina sea igual o superior a los 500 euros. Está sujeta al programa de descuentos para clientes jóvenes con bonificaciones o descuentos directos, así como notificaciones acerca de ofertas de acuerdo a sus intereses.

Cuenta BK Mini

Esta es una cuenta pensada para que los niños empiecen su formación financiera, dado que es un tipo de cuenta diseñada para menores que estén entre los 0 y los 17 años de edad. No está sujeta a comisiones de mantenimiento y es posible realizar transferencias sin ningún costo. Tampoco cuenta con un monto de ingresos mensuales requeridos.

Para promover el ahorro, cada mes que se realicen aportes de mínimo 50 euros al fondo de inversión desde este tipo de cuenta, la entidad enviará una bonificación mensual que será abonada a la misma cuenta. Así, un 5% anual durante el primer año y un 2% anual durante el segundo se aplicará sobre el saldo acumulado en el fondo con máximo 1.000 euros.

Para solicitar apertura de la cuenta se debe presentar tanto el DNI o NIF del menor, como del padre, madre o el representante legal, así como el libro de familia. Una vez el menor cumpla los 18 años de edad la cuenta cambiará automáticamente a la cuenta BK Joven con las mismas condiciones.

Cuenta BK Joven

Esta es una cuenta pensada en jóvenes que se encuentren entre los 18 y los 24 años de edad. Permite realizar consultas y operaciones en poco tiempo y de manera sencilla a través de dispositivos móviles. No está sujeta a comisiones por mantenimiento y su tarjeta débito es totalmente operativa, de hecho se podrán realizar también transferencias de forma gratuita.
Se podrán realizar retiros en cualquiera de sus 17.000 cajeros disponibles, realizar consultas y operaciones usando su aplicación móvil o su página web, realizar pagos con sus móviles y enviar y recibir dinero con Bizum. Para abrir la cuenta solo se debe presentar el DNI.

Cómo solicitar la tarjeta débito y crédito Bankinter

Para adquirir este tipo de tarjeta, es necesario que el interesado tenga la mayoría de edad y además, esté vinculado a la entidad con una cuenta que le permita asociar los recursos a la tarjeta. Si bien cuenta con productos para menores de edad, es necesario que la solicitud la realice una persona adulta. Posteriormente, podrá hacer los trámites para adquirirla mediante cualquiera de los canales de contacto disponibles. Es importante tener en cuenta que de acuerdo al tipo de cuenta las condiciones de apertura pueden variar.

Si quieres ponerte en contacto con la entidad podrás hacerlo a través de los siguientes canales disponibles para realizar consultas o directamente para solicitar sus productos:
Sitio web: https://www.bankinter.com/
Número de teléfono: 91 657 88 00
Otros canales disponibles: mensaje correo electrónico y videollamada en su sitio web

La tarjeta combo es sin duda una de las opciones financieras más atractivas, pues le permite a los clientes contar con dos alternativas de pago que pueden aprovechar de acuerdo a sus necesidades. Recuerda que en nuestras secciones podrás encontrar mucha más información acerca de otros productos financieros, así como de otras entidades.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*