Tarjeta de débito Mediolanum: características, tipos de tarjeta y más
News Ticker

Tarjeta de débito Mediolanum: características, tipos de tarjeta, cuentas y cómo solicitarla

Anuncios publicitarios

Opciones y todo lo que debes conocer

El avance tecnológico ha logrado que en la actualidad podamos disponer de tarjetas de débito que nos permitan evitar llevar en los bolsillos dinero en efectivo y en su lugar, hacer transacciones en mucho menos tiempo con un elemento que ocupa mucho menos espacio y es más seguro de utilizar, estas son las tarjetas de débito.

Anuncios publicitarios

En este caso, conoceremos las opciones que tiene el Banco Mediolanum, quien ofrece una serie de opciones con muchas características que debemos considerar si estamos buscando opciones.

Es necesario que a la hora de revisar este o cualquier otro producto financiero, tengamos en cuenta las características de funcionamiento generales que ofrece, los servicios que incluye y el funcionamiento y aplicación de las comisiones y eventualmente, cualquier tipo de gastos adicionales a que haya lugar. Esto será clave para elegir la mejor opción para nosotros.

Características de la tarjeta débito Mediolanum

El grupo bancario Mediolanum, al que pertenece el Banco Mediolanum, se originó en 1982 con el objetivo de gestionar el esfuerzo y seguir fomentando las ilusiones de las familias a través del cuidado de sus finanzas y todo lo relacionado a su crecimiento económico.

debito Mediolanum

Anuncios publicitarios

Actualmente dicho banco cuenta con más de 1.300.000 de clientes en Italia, Irlanda, Alemania, Luxemburgo y España. Dicho grupo es referenciado como uno de los principales protagonistas del índice selectivo del mercado bursátil italiano. Es uno de los mayores actores del mercado del ahorro gestionado de las familias. Su ratio de solvencia, con un CET1 de 21,9%, le permite convertirse en uno de los grupos bancarios europeos con mayor solidez financiera en toda la región europea.

Tipos de tarjeta débito de Mediolanum

Es momento de pasar a ver las opciones de tarjeta de débito que tiene esta entidad para sus clientes, así podremos conocer en específico su modo de funcionamiento y los servicios que ofrece en cada caso. Empecemos:

Tarjeta VISA Electron

Iniciamos con esta tarjeta que se caracteriza por ser una de las opciones de tarjeta débito con mayor aceptación en el territorio español. Con esta tarjeta, los clientes podrán disponer de dinero en efectivo y realizar pagos sin problemas, además de contar con una amplia cobertura y aceptación comercial.

El Banco asume la comisión que la entidad propietaria genere a la entidad que emite la tarjeta, estableciendo un máximo de hasta 2 euros durante las primeras 52 retiradas de efectivo a débito usando cajeros nacionales. Las compras o retiros se descuentan de manera inmediata del saldo disponible dentro de la cuenta, de manera que los usuarios podrán conocer su saldo actualizado cuando lo requieran.

Servicios

La tarjeta cuenta con el servicio de asistencia al titular durante las 24 horas, tiempo en el que puede acceder a realizar consultas no urgentes durante viajes en el extranjero, Adicional a ello, cuenta con Servicio de información de tarjeta perdida o robada para bloqueo inmediato e impedir el uso por personas no autorizadas. Incluye servicio de Google Pay y Apple Pay para realizar pagos con la tarjeta fácilmente.

Comisión

La tarjeta no está sujeta a comisión de emisión ni mantenimiento, siempre que se tenga una Cuenta única, Cuenta evolución, Cuenta crecimiento o Cuenta Freedom. En caso de tener Cuenta cero, se aplica el primer año sin comisión y el segundo se aplica una tarifa de comisión de mantenimiento de 9 euros al año.

Tarjeta VISA Classic

Esta es una opción de tarjeta bastante particular, dado que no es solo una tarjeta de débito, sino que también es una tarjeta de crédito. Con esta tarjeta los clientes podrán realizar compras a crédito y disponer de dinero en efectivo con su modalidad débito, de manera que no será un inconveniente disponer de dinero en efectivo con esta tarjeta. Ofrece una gran aceptación y cobertura para su funcionamiento.

Los clientes podrán elegir la modalidad de pago que mejor se ajuste a sus necesidades. De un lado está el pago a fin de mes con importe dispuesto durante el mes cargado a la cuenta corriente en el mes siguiente, y el pago aplazado con aplazamiento de los pagos eligiendo una cantidad fija mensual o un porcentaje del saldo de la cuenta seleccionado cada mes aplazando el importe restante.

Servicios

La tarjeta de débito y crédito cuenta con el servicio de información de tarjeta de pérdida o robo que le permitirá al cliente realizar el bloqueo para que una persona no autorizada acceda a sus recursos de manera inmediata a nivel nacional o internacional. Cuenta con servicio Google Pay y Apple Pay para realizar pagos fácilmente.

Comisiones

Está libre de comisiones de emisión y de mantenimiento para clientes que estén registrados con Cuenta crecimiento, Cuenta única, Cuenta evolución y Cuenta Freedom. Para clientes con Cuenta cero, aplica el primer año sin comisión de emisión y mantenimiento, desde el segundo año aplica 25 euros anuales por comisión de mantenimiento.

Tipos de cuenta para tarjeta débito

Una de las grandes ventajas de este tipo de tarjetas, es que permite que los clientes puedan elegir, cuando es posible, un tipo de cuenta que les proporcione las condiciones que se acomodan a sus necesidades, como sucede en este caso con Mediolanum. De esta manera, la entidad ofrece varios tipos de cuenta con la que podrán acceder a su tarjeta débito. Estas opciones son:

Cuenta Única

Este es un tipo de cuenta que responde a los intereses de los clientes con la opción de acceder a una comisión de mantenimiento gratuita. Se trata de una cuenta corriente con coste cero que permite a los clientes disfrutar de un servicio con un alto interés. Los primeros tres meses son completamente gratuitos, de manera que no se aplicará ningún tipo de comisiones.

Es una cuenta diseñada para personas físicas. Aplica T.A.E. del 0,29% en caso de permanecer un año. Permite realizar transferencias en euros a Estados del Espacio Económico Europeo de hasta 50.000 euros y envía alertas SMS al dispositivo móvil del cliente para que reciba información sobre las operaciones que se efectúen.

Condiciones de apertura

Se podrá hacer la solicitud de apertura de la cuenta a través de un agente representante o bien en cualquiera de sus oficinas físicas. Se debe presentar el documento informativo comisiones Cuenta única y la Ficha Cuenta única, documentos que estarán disponibles directamente en su página web.

Cuenta Freedom

Se trata de una cuenta corriente que ofrece al cliente la posibilidad de tener su propio depósito de alta rentabilidad, de manera que podrá disfrutar de un alto interés a la vez que gestiona sus propios recursos con una banca personal creada a su medida. Está sujeta a tres meses sin pago de comisiones y una remuneración del 1,50% T.I.N anual durante dos meses.

Es una tarjeta pensada en personas físicas que podrán librarse de pagos por transferencias nacionales o mantenimiento de la cuenta. Aplica servicio de Banca Telefónica, Internet o Banca Móvil. Los clientes podrán abrir una segunda cuenta son comisiones y contratar el Servicio Crédito Nómina. También cuenta con Bizum, un servicio para realizar pagos directamente con el teléfono móvil.

Condiciones de apertura

Se podrá contratar este tipo de cuenta con un agente representante o bien directamente en una de sus oficinas físicas. Para abrir la cuenta se debe presentar la Ficha Cuenta Freedom o el Documento informativo comisiones Cuenta Freedom, disponibles en la página web de la entidad.

Cuenta Crecimiento

Esta es una cuenta pensada en la práctica del ahorro en jóvenes que se encuentren entre los 18 y los 29 años de edad. Ofrece un acceso sencillo y gratuito a los ahorros, está libre de comisiones y costos con respecto a transferencias nacionales, y aplica una T.A.E. del 0,29% en el caso de estar un año. Cuenta con servicio de Banca Telefónica, Banca Móvil e Internet.

Se podrán realizar transferencias en euros directamente hasta 50.000 euros a los Estados del Espacio Económico Europeo. Notifica alertas SMS para recibir información de los movimientos que se realicen al dispositivo móvil. Se podrán hacer ingresos y reintegros en oficinas concertadas desde 600 euros. Ofrece servicio Bizum para realizar pagos a través del móvil.

Condiciones de apertura

Se deben presentar la ficha Cuenta Crecimiento y Documento informativo comisiones Cuenta crecimiento. La apertura de la cuenta se podrá realizar en oficinas físicas o con agente representante.

cuenta para tarjeta debito

Cuenta de Pago Básica

Es una cuenta especialmente diseñada para clientes que no tienen otro tipo de cuenta financiera abierta con alguna otra entidad bancaria. En general, consiste en un tipo de cuenta que podrán abrir en situaciones específicas como solicitante de asilo, residente en la Unión Europea pero sin domicilio fijo y personas que no cuenten con permisos de residencia libres de riesgo de expulsión por razones jurídicas.

Los titulares de este tipo de cuenta podrán acceder a servicios como reintegro e ingreso de efectivo en la oficina de la entidad, reintegros de efectivo con la tarjeta débito en cajeros automáticos, cuota de emisión y mantenimiento de tarjeta débito para operaciones de pago con cargo a la cuenta, y transferencias nacionales y a países que hagan parte de la Unión Europea. Cuenta con 0% TIN anual.

Condiciones de apertura

Se podrá solicitar la apertura de la cuenta en una oficina física, con un agente representante o bien comunicándose directamente a la línea telefónica de la entidad bancaria. Será necesario presentar el documento informativo comisiones Cuenta de Pago Básica.

Cuenta emprendedores

Esta es una cuenta diseñada para emprendedores, donde podrán figurar como personas jurídicas o como personas físicas autónomas. Esta es una alternativa para emprendedores que quieran mantener divididas las cuentas en materia económica de su vida personal. De esta manera, podrán diferenciar sus cuentas y recursos y a la vez, disfrutar de varios servicios y condiciones financieras con una tarjeta de débito y de crédito.

Es una cuenta disponible para personas físicas y jurídicas. No aplica comisiones por operaciones como las transferencias que se realicen a nivel nacional, ni por el uso de Servicio de Banca Telefónica, Internet y Banca Móvil. Se envía notificaciones vía SMS al dispositivo móvil de los clientes para ofrecer información acerca de las operaciones que se realicen desde la cuenta. Se podrá abrir una segunda cuenta sin comisiones, acceder al servicio de pagos móviles con Bazum, entre otros beneficios más.

Condiciones de apertura

Se podrá realizar la apertura de este tipo de cuenta directamente en las oficinas de la entidad o comunicándose con uno de sus agentes representantes. Es necesario presentar el documento informativo comisiones Cuenta emprendedores y la Ficha Cuenta emprendedores

Cómo adquirir la tarjeta débito del Banco Mediolanum

Como vimos, la obtención de la tarjeta débito está sujeta a la apertura de uno de sus tipos de cuenta, que le permita a los usuarios realizar sus gestiones de dinero a través de la tarjeta de débito.

Es por ello que la solicitud de tarjeta dependerá del tipo de cuenta que se elija para obtenerla, ya que como vimos, las opciones para tramitarla pueden variar. Sin embargo, en general, requieren el contacto directo con la entidad. Estos son los canales a través de los cuales podrás ponerte en contacto con el banco Mediolanum.

Página web: https://www.bancomediolanum.es/
Dirección de correo electrónico: banca.telefonica@mediolanum.es
Número de teléfono: 900 800 310
Número Fax: 0034 932 535 526
Dirección de correo: Banco Mediolanum S.A, Att: Servicio de Banca Telefónica. Av Diagonal 668 670 08034 Barcelona.

Para conocer otras opciones de tarjeta de débito, así como otras entidades financieras que ofrecen este tipo de productos financieros, recuerda que en nuestras secciones podrás ingresar a apartados completos para conocer en detalle cada una de las opciones disponibles. Allí también podrás encontrar información de utilidad para mejorar tus finanzas personales y tomar las mejores decisiones en este campo.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*