Tarjeta de débito del Banco de Occidente: características y más
News Ticker

Tarjeta de débito del Banco de Occidente: características, tipos de cuenta y cómo solicitarla

Anuncios publicitarios

Funcionamiento de la tarjeta de débito

El Banco de Occidente, con más de cincuenta y dos años de experiencia en el mercado, se ha consolidado como uno de los pioneros en las entidades financieras más importantes en el territorio colombiano, comprendiendo el avance y las nuevas tendencias ha creado una tarjeta débito que le permite a los clientes solucionar sus necesidades de consumo, además de proporcionarle una serie de beneficios adicionales.

Anuncios publicitarios

En general, con el Banco de Occidente, los clientes contarán con una tarjeta de débito que está protegida contra transacciones fraudulentas, pues su sistema de seguridad envía notificaciones y alertas al número de celular que hayas registrado, lo que facilita un mayor control sobre las opciones que se realizan, además de otras ventajas que te contaremos en un momento.

Características de la tarjeta de débito del Banco de Occidente

La tarjeta de débito que ofrece esta entidad bancaria es una de las más completas en su campo, dado que ofrece a los clientes no solo poder mantener su dinero en una cuenta activa y segura, sino también realizar compras en cualquier establecimiento de comercio en el territorio nacional sin que ello comprometa costos adicionales. Estas son algunas de sus características más importantes:

Tecnología contactless

Para facilitar a sus clientes las transacciones que deseen hacer, además de lograrlo en menos tiempo y de una forma segura, el Banco de Occidente, proporciona tarjetas débito que cuentan con la tecnología contactless, la cual, identificada con el símbolo de ondas, permite que se puedan realizar las transacciones con solo acercar la tarjeta activa a un datáfono.

Digitación de la clave

Para las compras que los clientes realicen y que no superen los $100.000, no será necesario digitar la clave en el dispositivo, así como tampoco requiere la firma en el baucher de la compra por parte del cliente. Sin embargo, en compras que superen esta cantidad, será necesario digitar la clave y también firmar el comprobante.

Anuncios publicitarios

Dinero disponible

Los clientes podrán acceder a su dinero durante las 24 horas del día en el momento que deseen. Para realizar sus retiros, tienen a su disposición más de 3.800 cajeros automáticos que hacen parte de la Red Aval distribuidos en todo el territorio nacional. Además de esto, se ofrecen corresponsales bancarios en donde se podrán realizar retiros con o sin la tarjeta.

Caracteristicas tarjeta de debito

Una tarjeta para cualquier cuenta

Las tarjetas débito podrán obtenerse ya sea con una cuenta Corriente o bien una cuenta de Ahorros, como veremos más adelante. De esta manera, no será necesario contar con una para cada cuenta si el usuario las tiene, sino que con solo una tarjeta podrá manejar cualquiera de sus cuentas, incluso su portafolio Cuenta Activa.

Seguridad de los movimientos

Para que el cliente tenga un mayor control sobre las operaciones que realiza con su tarjeta débito, contará con un registro detallado presente en los extractos que le permitirá conocer en específico cada uno de los movimientos que ha realizado. Por otro lado, otra forma de aplicar la seguridad en sus movimientos financieros, se ofrece a través de las notificaciones y alertas que recibirá el cliente a través de su dispositivo móvil, al cual le llegará toda la información sobre los retiros y compras que realice.

Compras en poco tiempo

Además de poder realizar compras en muy poco tiempo, los clientes podrán usar su tarjeta débito para realizar compras en comercios electrónicos en Internet, usando PSE. Además, podrá también realizar compras a nivel internacional, aunque esto dependerá de si el establecimiento exige la clave en el momento en el que se ejecute la transacción.

Montos de transacción

Los clientes podrán realizar movimientos en sus cuentas y tarjeta, a partir de los siguientes montos: monto máximo diario de $3.000.000, monto mínimo por retiro de $10.000, monto máximo por retiro de $600.000 y podrá realizar hasta un máximo de 5 retiros.

Tipos de cuenta para tarjeta débito

La tarjeta débito podrá solicitarse siempre y cuando se tenga una cuenta con la entidad bancaria. Esto es, tener una Cuenta de Ahorros o bien una Cuenta Corriente. Veamos cómo funciona cada una de ellas:

Cuenta de Ahorros Occidía

Es una cuenta que le permite a los clientes administrar fácilmente sus recursos, así como ahorrar contando con el respaldo de seguridad que ofrece la entidad bancaria a la vez que se ofrecen rendimientos diarios que pueden capitalizarse sobre el saldo. Esto se debe a que la cuenta pueda generar intereses diarios capitalizables sobre el saldo de los ahorros del cliente.

También se podrán realizar tanto retiros como consignaciones a nivel nacional, manejar el dinero usando un talonario o bien la tarjeta de débito activa, acceder al seguro de depósitos Fogafin y se podrá marcar como exenta del gravamen al movimiento financiero GMF, si no se tiene otra cuenta de ahorros exenta del gravamen.

Requisitos de solicitud

El cliente interesado en abrir la cuenta, debe presentar la fotocopia del documento de identificación ampliada al 150°, contrato del producto, certificado laboral si es empleado o declaración de renta del último año si es independiente, solicitud del producto si ya es cliente del Banco de Occidente o la solicitud de vinculación y la solicitud del producto si no es cliente aún de la entidad.

Los menores de edad podrán contar con esta cuenta. Si es menor de 12 años, se requiere la solicitud de vinculación que debe ser diligenciada por el representante legal, dado que a su nombre queda la cuenta y del menor. Para menores de edad mayores de 12 años, se debe presentar la misma documentación, en este caso la solicitud debe estar diligenciada tanto por el acudiente como por el menor.

Cuenta Corriente

Los clientes podrán solucionar cualquier necesidad de consumo accediendo a este tipo de cuenta que ofrece una gran variedad de alternativas sobre los recursos disponibles. Entre ellas encontramos la opción de sobregiro y sobre canje, donde no es necesario contar con un codeudor. Además de esto, los clientes recibirán su extracto mensual en la modalidad que deseen, manejo de su dinero en tarjeta o en chequera, acceder al seguro de depósitos Fogafin, realizar traslado de fondos y transacciones de retiros y consignaciones en oficinas de la entidad y que hagan parte del Grupo AVAL.

Requisitos de solicitud

Para solicitar la apertura de este tipo de cuenta se debe presentar la fotocopia del documento de identificación al 150°, el contrato de producto que se descarga en su web, la solicitud del producto si ya es cliente del banco o bien la solicitud de producto y la solicitud de vinculación en caso no ser cliente, la declaración de renta del último año gravable si es independiente o el certificado laboral si es empleado.

En este caso, la apertura de la cuenta requiere de un monto mínimo que corresponde a $200.000.

Tipos de cuenta para tarjeta debito

¿Cómo obtener tarjeta de débito de este banco?

Para adquirir una tarjeta débito, se necesita tener una cuenta activa, sea cuenta de ahorros o cuenta corriente y facilitar documentos básicos de registro. La entrega de la tarjeta se realiza de manera inmediata en cualquiera de las oficinas en las que el cliente quiera realizar el proceso a nivel nacional.

Requisitos para solicitar la tarjeta

Es necesario contar con una Cuenta de Ahorros o una Cuenta Corriente activa. La cuenta de Ahorros no necesitará saldo mínimo en la cuenta y no se establece un monto de apertura, ofrece seguridad para mover fácilmente el saldo a la tarjeta débito y se podrá marcar como exenta del gravamen al movimiento financiero GMF.

La cuenta Corriente determina un monto mínimo de apertura por $200.000, cuenta con opción de sobregiro para girar dinero sin tener que mantener fondos en la cuenta y la opción de sobre canje para girar dinero sobre cheques consignados en la cuenta.

En cuanto a la documentación, será necesario proporcionar una fotocopia del documento de identificación que esté ampliada al 150°, si es independiente se debe presentar la declaración de renta del último año gravable y si es empleado, se debe presentar un certificado laboral que indique la antigüedad, el salario, cargo y tipo de contrato. Este documento debe tener una vigencia máxima de 60 días.

Para ponerte en contacto con esta entidad bancaria, están los siguientes canales disponibles:

Página web: https://www.bancodeoccidente.com
Línea telefónica: 01 8000 514 652
Correo electrónico: servicio@bancodeoccidente.com.co
Otros canales: chat en línea

Si quieres conocer más acerca de otras opciones de tarjeta débito, puedes revisar nuestras secciones donde encontrarás información acerca de las alternativas disponibles en otras entidades bancarias de prestigio. Allí también encontrarás mucha más información acerca de gestión de las finanzas personales para llevar una mejor administración de tu dinero.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*