Tarjeta de débito del Banco Caja Social: características generales y más
News Ticker

Tarjeta de débito del Banco Caja Social: características generales, beneficios y más

Anuncios publicitarios

Tarjeta débito para nuestras necesidades de consumo

Con la facilidad de llevar nuestro dinero en una tarjeta y poder disponer de él en el momento en el que deseemos, el Banco Caja Social propone una tarjeta débito para usuarios que cuenten con una cuenta corriente o una cuenta de ahorros, la cual podrán usar en oficinas y cajeros automáticos en todo el territorio nacional en el momento que lo requieran.

Anuncios publicitarios

Sabemos que las tarjetas débito son uno de los instrumentos más usados, por ello en esta ocasión te presentaremos toda la información que debes conocer acerca de este producto, en este caso del Banco Caja Social, sus características y toda la información necesaria para solicitarla.

Características de la tarjeta débito del Banco Caja Social

Entre las características principales de la tarjeta débito, encontramos la posibilidad de realizar compras de bienes, servicios y artículos en establecimientos comerciales físicos y digitales sin ningún costo adicional, así como realizar transacciones y pagos de servicios que necesites realizar en poco tiempo y con las medidas de seguridad que te permitan tener tu dinero e información personal a salvo.

Banco Caja Social

Con esta tarjeta podremos acceder de manera cómoda y sencilla a una cuenta de ahorros o una cuenta corriente que tengamos registrada con la entidad financiera. Así, pronto podrás disfrutar de una tarjeta que te permite realizar compras de productos y servicios a nivel nacional e internacional, así como consultar el estado y el saldo de manera rápida a través de sus canales electrónicos.

Anuncios publicitarios

Cuentas de uso

La tarjeta débito podrá solicitarse siempre y cuando se tenga una Cuenta de Ahorros o bien una Cuenta Corriente. Sin embargo, su uso posterior, podrá extenderse a otros tipos de cuenta con la que también podremos usarla, aún así, se requiere de las cuentas principales para solicitarla.

Servicios de la tarjeta débito

Ahora bien, conozcamos a continuación cuáles son los servicios y beneficios que nos ofrece esta tarjeta y cómo podemos aprovechar al máximo todas sus funciones:

Retiros con la tarjeta

Los clientes tienen a su disposición todos los cajeros automáticos de la red distribuidos en todo el país para realizar fácil y en poco tiempo el retiro del dinero que tengan almacenado en su cuenta. Para realizar los retiros en cajeros es necesario ingresar no solo la tarjeta, sino también la clave secreta. También se podrá contar con los cajeros de otras redes en el territorio nacional e internacional.

Pagos con la tarjeta

La realización de pagos que deseemos hacer con nuestros fondos disponibles en la tarjeta débito del Banco Caja Social requiere que para la transacción final, digitamos la clave secreta, la cual permitirá la salida de los fondos para el pago que estemos realizando. Las compras podremos realizarlas en establecimientos comerciales sin costos adicionales a nivel nacional.

Otras transacciones

Para realizar otros procesos como lo son la consulta de saldo, así como realizar el pago de servicios públicos y servicios de carácter personal, el banco pone a disposición de sus clientes sus canales electrónicos mediante los cuales podrán, en poco tiempo, consultar su información y realizar otras transacciones.

Tipos de cuenta para tarjeta débito

Si bien la Cuenta de Ahorros y la Cuenta Corriente no son solo las más usadas, sino también las necesarias para solicitar una tarjeta débito, en el Banco Caja Social encontramos otros tipos de cuenta que nos permiten usar y disfrutar de los beneficios de esta tarjeta. Por ello a continuación te contamos cuáles son los otros tipos de cuenta que puedes abrir con esta entidad:

Cuentamiga

Es una cuenta ideal si los clientes quieren manejar su dinero y a la vez ahorrar, dado que permite contar con un Bolsillo que facilita el ahorro para emergencias y a la vez, acceder de manera gratuita a los canales disponibles para consultar el saldo y realizar transacciones como lo son el portal web, los cajeros y las aplicaciones móviles.

Esta tarjeta está libre de cuota de manejo y se podrán realizar retiros de manera ilimitada sin ningún costo, además de permitir programar ahorros mensuales desde $5.000 para atender cualquier eventualidad y que estarán disponibles en cualquier momento. Los clientes podrán recibir notificaciones a través de mensajes de texto sobre cualquier movimiento que se realice en la cuenta, como retiros y abonos.

Cuenta Ahorro Amigo

Esta es una cuenta disponible para todos aquellos clientes que quieran fijarse una meta de ahorro para lo que quieran, mientras cuentan con una tasa de interés adicional por llegar a ella. Es así que los usuarios podrán abrir esta cuenta con cero pesos, realizar ahorros desde $100.000 al mes y contar con un plazo disponible desde los 6 meses hasta los 36 meses. Aunque los retiros no se podrán realizar en cajeros, podrán realizarse a través de transferencias en Internet a una cuenta de Ahorros para retiro con tarjeta de débito.

Por otro lado, los clientes están libres de cobros relacionados con la administración de la cuenta. Podrán gestionar su cuenta Ahorro Amigo desde el canal de internet, desde allí se podrán realizar modificaciones en cuanto a la fecha y los ahorros mensuales, además de consultar el saldo en este y otros canales disponibles. Los clientes contarán con servicio de notificaciones en el que se les informa sin costo cuando se efectúen transacciones superiores a $200.000 a través de un mensaje en su dispositivo celular o correo electrónico.

Cuentamiga para Jóvenes

Esta es una de sus opciones para cuenta diseñada para jóvenes, dado que ofrece una alternativa financiera para todos los jóvenes que se encuentren entre los 7 y los 17 años de edad. La cuenta de ahorro para jóvenes se podrá abrir con $20.000 y se fija un plan de ahorro que puede ir desde los 12 hasta los 60 meses, según el tiempo que se determine de manera libre.

Por otro lado, esta cuenta permite que el cliente elija la meta de ahorro de acuerdo al monto que requiere para llegar a ella y su capacidad monetaria. Es una cuenta libre de cuota de manejo, se reciben notificaciones acerca de los retiros y abonos a través de mensaje de texto.

Tuticuenta

Para que niños y jóvenes inicien su formación financiera, el Banco Caja Social ofrece este tipo de cuenta en la que pueden empezar a ahorrar mientras ganan intereses y cuentan con la capitalización y liquidación diaria de intereses. Los clientes podrán realizar retiros y consignaciones fácilmente usando la red del banco sin ningún costo. Además, podrán recibir notificaciones a través de mensaje de texto sobre los abonos y retiros que se efectúen.

Cuenta Corriente

Los clientes que quieran gestionar su dinero de una manera fácil y rápida, cuentan con esta opción de cuenta a través de la cual pueden disponer de su dinero en efectivo o bien usando cheques para la consignación. Los clientes también contarán con cupos de sobregiros de plazo de hasta 15 días hábiles, remesas y canje.

La primera chequera que se otorga al cliente es completamente gratuita. Los clientes podrán realizar pagos, si desean, sin necesidad de contar con el dinero en efectivo. Se podrán realizar consultas gratuitas del saldo a través de la Banca Móvil, Internet o la Línea Amiga.

tarjeta debito del Banco Caja Social

Aunque si bien la entidad cuenta con otros tipos de cuenta, estos no están asociados directamente a cuentas que permitan el uso de retiros o transacciones que vinculen la tarjeta de débito.

Cómo obtener la tarjeta débito del Banco Caja Social

Para la solicitud de la tarjeta débito, será necesario proporcionar los documentos que se requieran y abrir o tener ya una cuenta de ahorros o una cuenta corriente sobre la cual pueda empezar a funcionar la tarjeta. No obstante, es necesario que consultes directamente con la entidad para iniciar el proceso de solicitud, para ello están los siguientes canales disponibles:

Página web: https://www.bancocajasocial.com/
Número telefónico: 01 8000 124 488
Otros canales: canal de contacto en página web

Para seguir conociendo las opciones de tarjeta débito que ofrecen otras entidades bancarias, recuerda que en nuestra sección podrás conocer mucho más de ellas, así como de otros productos financieros. También contamos con información adicional por si estás en búsqueda de este tipo de productos y no sabes cómo adquirirlos.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*