Tarjeta de débito de Bancolombia: características, cómo solicitarla y más
News Ticker

Tarjeta de débito de Bancolombia: características, cómo solicitarla y tipos de tarjeta

Anuncios publicitarios

Lo que debes conocer sobre su tarjeta de débito

Entre los productos financieros más difundidos, en especial por entidades bancarias como esta, están las tarjetas de débito, una solución para que distintas personas puedan acceder a una herramienta fácil y rápida de gestión de dinero. En la actualidad, Grupo Bancolombia cuenta con varias opciones disponibles, además de un trámite de solicitud sencillo que veremos en un momento.

Anuncios publicitarios

Ahora bien, el uso de este tipo de tarjetas se realizan cuando el cliente abre con Bancolombia una cuenta de ahorros o una cuenta corriente, sobre la cual empieza con la administración de su dinero desde la entidad bancaria, además de disponer de él en la cuenta de forma segura usando los canales con los que cuenta el banco en todo el territorio. Veamos más acerca de su funcionamiento.

Características de la tarjeta de débito de Bancolombia

Además de disponer de varios tipos de tarjetas de débito, como ya veremos, Bancolombia permite que con su uso podamos acceder al dinero que tengamos disponible dentro de nuestra cuenta corriente o cuenta de ahorros en el momento en el que deseemos y casi, en cualquier lugar a través de Datáfonos, Cajeros automáticos de Bancolombia y aliados, y por supuesto la Sucursal Física.

¿Cómo funciona la tarjeta de débito?

Las tarjetas débito del Grupo Bancolombia cuentan con un chip, una clave y un sistema de notificaciones sincronizadas con tu correo electrónico o teléfono celular que aumenta la seguridad del sistema y te permite cuidar de tu dinero.

Para ponerte en contacto con Bancolombia y consultar directamente sobre sus tarjetas de débito, puedes ingresar a la página para acceder al chat en línea, dirigirte a alguna de sus oficinas físicas, dejar tu número para recibir su llamada o llamar directamente al banco.

Anuncios publicitarios

Cómo solicitar la tarjeta de débito Bancolombia

Para la solicitud y uso de una tarjeta débito Bancolombia, el banco ofrece diferentes alternativas, como lo son la cuenta Maestro para acceder a cuentas de ahorro, MasterCard para la administración de cuenta corriente con cupo de sobregiro y la E-Prepago, siendo una tarjeta virtual para compras en línea, pero dispone de otras opciones.

 debito de Bancolombia

En general, el proceso es bastante sencillo. Podemos ponernos en contacto a través del chat en línea para iniciar el proceso, programar para recibir una llamada o bien comunicarnos telefónicamente de inmediato, o bien desplazarnos directamente a uno de sus puntos físicos para iniciar el proceso.

Es momento de pasar a conocer las opciones de tarjeta débito que ofrece esta entidad bancaria con cualquiera de sus cuentas, ya sea la cuenta de ahorros o la cuenta corriente. Ambas opciones ofrecen distintas características que el cliente debe considerar para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Los tipos de tarjeta débito de Grupo Bancolombia son:

Tarjeta de débito Maestro

La tarjeta ofrece acceso a sus clientes con esta tarjeta a sus cuentas de ahorro registradas. Se podrán realizar pagos en menos tiempo y sin costos adicionales, además de la opción de realizar compras de forma segura.

Tarjeta de débito Mastercard

Los usuarios que cuenten con la tarjeta débito Maestro, podrán realizar la solicitud de cambio de tarjeta para obtener esta opción. Con ella, podrán realizar compras a través de Internet, acceder a beneficios exclusivos y la posibilidad de recibir donde quiera debido a su rápida actualización de datos. Esta tarjeta cuenta con las siguientes opciones:

Tarjeta Black

Ofrece distintos medios de pago y facilita el acceso si el cliente cuenta con una cuenta corriente activa y hace parte del Modelo de Atención Preferencial Colombia. Adicional a ello cuenta con garantía extendida, protección de compras, protección contra fraude, protección contra robo en cajeros automáticos de la red, facilidad de uso en el exterior, compras sin costo en establecimientos afiliados, tarjeta con vigencia y compras en el exterior.

El cliente debe contar con una cuenta corriente activa, tarjeta para clientes del segmento Preferencial y posteriormente, comunicarse con un gerenciador para iniciar el trámite.

Tarjeta Clásica

Esta tarjeta permite que los clientes puedan realizar compras seguras por Internet, así como registrarlas en sus aplicaciones favoritas para hacer compras desde su cuenta de ahorros o cuenta corriente en cualquier lugar. Los clientes podrán inscribir la tarjeta para adquirir bienes o servicios, realizar retiros gratuitos en cajeros del banco de acuerdo al plan de cuenta de ahorros, disponibilidad del dinero durante las 24 horas del día y más.

Para adquirir la tarjeta de débito Clásica, es necesario abrir una cuenta corriente o una cuenta de ahorros. También podrá hacer la apertura de cuenta de ahorros vía online y recibir la tarjeta en casa.

Tarjeta Preferencial

Este es un tipo de tarjeta que facilita a los clientes la compra por Internet, así como el registro en aplicaciones para realizar compras en cualquier parte del mundo. La tarjeta se podrá usar con una cuenta de ahorros o una cuenta corriente, se tendrá acceso a seguros y asistencias, así como a la clave unificada para tarjetas, disponibilidad de dinero durante las 24 horas del día, retiros gratuitos de acuerdo al plan de cuenta de ahorros, entre otros beneficios.

Para solicitar la tarjeta es necesario abrir una cuenta de ahorros directamente en la sucursal con el contacto comercial del interesado. También podrá realizar la apertura de la cuenta de ahorros vía online con la posibilidad de recibir la tarjeta en la comodidad de su casa en poco tiempo.

Tarjeta e-Prepago

Se trata de una tarjeta virtual en la que los clientes podrán realizar compras por Internet fácilmente. Para poder usarla, los clientes podrán cargarla trasladando los recursos disponibles de su cuenta de ahorros o la cuenta corriente que tengan con la entidad bancaria, proceso que podrán realizar fácilmente desde la App Personas o bien desde la Sucursal Virtual Personas.

Es una tarjeta virtual, no física, se podrá cambiar el número hasta tres veces durante el día, las compras no tendrán costo adicional en establecimientos afiliados, se podrá activar o desactivar fácilmente, el tiempo de validación puede tomar hasta 30 días y permite la transacción de compras de servicios, alimentación, música, entretenimiento, etc.

Bancolombia

Entre otras características, encontramos que el mínimo de carga es de $10.000 y de máximo $2.000.000 sin que sea mayor a $4.000.000 por día. Los fondos se trasladan desde la cuenta de ahorros o la cuenta corriente, está respaldada por MasterCard, su vigencia es de un año con renovación anual, las compras fuera de Colombia se facturan en pesos y más.

Tarjeta de débito Amparada

Es una tarjeta con la que el cliente principal autoriza a otra persona para usar los recursos que se encuentran disponibles dentro de su cuenta de ahorros. Se podrá usar en cajeros automáticos, sucursal física y datáfonos, además de poder tener acceso a los recursos y una vista completa para identificar dónde es usada. Solo se puede solicitar una tarjeta amparada para una cuenta, ya sea para una cuenta de ahorros o una cuenta corriente.

Tarjeta Banconautas

Es un tipo de tarjeta de débito diseñada para niños, con la cual podrán empezar sus ahorros y en general, su formación financiera orientada por sus padres o adultos a cargo. La tarjeta no cuenta con cuota de manejo y podrá usarse no solo en cajeros de Bancolombia, sino también en otros cajeros que sean de otras entidades.

Para conocer más acerca de otras opciones de tarjetas débito, te invitamos a seguir disfrutando de nuestras secciones, donde podrás encontrar mucha más información de este y otros productos financieros disponibles en distintas zonas.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*