Tarjeta de débito CitiBank: características generales, tipos de cuenta y más
News Ticker

Tarjeta de débito CitiBank: características generales, tipos de cuenta, paquetes y más

Anuncios publicitarios

Conoce más de su opción débito

Esta es una de las entidades bancarias más sonadas del mercado, razón por la que cuenta con un alto prestigio en el medio y por supuesto, entre sus consumidores. Ofrece productos y servicios financieros no solo a clientes particulares, sino también a gobiernos, instituciones y corporaciones mediante una oferta muy amplia de ellos.

Anuncios publicitarios

Es por ello que en nuestro recorrido por las tarjetas de crédito, especialmente, no podíamos dejar por fuera a CitiBank, un banco global que se plantea proporcionan una gran variedad de servicios financieros que facilitan a cada uno de sus clientes, independientemente del sector, su crecimiento, pero también, construyen un progreso económico, dado que cuentan con su respaldo y acompañamiento.

Características de la tarjeta débito de CitiBank

Ahora bien, veamos cuáles son sus características generales. Pues bien, los usuarios acceden a una tarjeta de débito con la que podrán realizar fácilmente pagos inmediatos por compras en establecimientos comerciales, además, también se podrán realizar consultas del saldo de la tarjeta de manera fácil, rápida y cómoda, sin la necesidad de dirigirse a un cajero automático directamente.

debito CitiBank

En general, se trata de una tarjeta sencilla que te permitirá administrar correctamente tu dinero disponible, ya sea dentro de una cuenta de ahorros o desde la cuenta corriente. Sin duda, una manera fácil para acceder a recursos económicos y realizar las compras diarias.

Anuncios publicitarios

Acceso al dinero

Esta es una tarjeta débito con la que además de permitir el acceso a dinero en efectivo desde los cajeros correspondientes, también permite a sus clientes contar con cheques, de esta manera podrá contar con las dos opciones para tener acceso a su dinero. Se podrán realizar transferencias entre cuentas vinculadas elegibles sin que se aplique recargo en más de 60.000 cajeros automáticos en Estados Unidos. Los usuarios podrán realizar retiros en efectivo al realizar compras con su tarjeta débito usando el número de identificación personal, PIN, en los negocios aliados.

Gestión de pagos y compras

Con esta tarjeta podremos realizar pagos de servicios usando los cajeros automáticos, retiros y consultas de nuestro estado de cuenta y movimientos que hayamos realizado, así como podremos realizar pagos en establecimientos comerciales aliados y compras a nivel nacional e internacional. Realiza pagos inmediatos con el saldo de la tarjeta.

Manejo de la tarjeta

Los clientes podrán revisar las compras que realizan con su tarjeta débito CitiBank, así como consultar el estado mensual de la cuenta en línea de acuerdo a sus necesidades. Podrá acceder también a su cuenta y realizar las transacciones que requiera usando la aplicación para móvil gratuita Citi Mobile disponible en la App Store y la Play Store o Google Play.

Seguridad y control

Dispone de uno de los sistemas más seguros para realizar transacciones, de manera que los clientes podrán realizar compras de manera segura sin la necesidad de llevar dinero en efectivo. Adicional a ello, los clientes tendrán $0 de responsabilidad por transacciones que no hayan sido autorizadas y que se hayan gestionado con la tarjeta débito.

Además de ello, la tarjeta cuenta con una tecnología chip que protege la información personal del usuario, lo que dificulta el acceso a la cuenta por parte de delincuentes, especialmente cuando usa cajeros ATM y terminales con tecnología chip.

Beneficios adicionales

Una de las ventajas más importantes de la tarjeta débito de CitiBank, tiene que ver con que los clientes tendrán acceso a varios beneficios adicionales al funcionamiento general del servicio y el producto, dado que podrán tener acceso a los mejores eventos de música en vivo, también a espectáculos deportivos, entretenimiento familiar, eventos de gastronomía, entre muchos otros más.

Aplicación Citi Mobile

Es una aplicación desde la cual los usuarios podrán realizar distintos tipos de trámites y gestiones de su cuenta. Entre ellos encontramos la administración de las finanzas, determinar notificaciones en tiempo real en función de la actividad de la cuenta, se vence un pago, se ejecutan transacciones, se cobran cheques, etc. También podrán acceder a los saldos de la cuenta, efectuar el pago de facturas, buscar las sucursales y también los cajeros más cercanos, realizar depósitos de cheques, buscar entre las últimas 150 transacciones realizadas y activar desde el dispositivo móvil una tarjeta nueva sin problemas.

Tipos de cuentas disponibles para tarjeta débito CitiBank

Como mencionamos, la tarjeta débito de CitiBank funciona con dos tipos de cuenta, la cuenta de ahorros o la cuenta corriente, conocida también como la cuenta de cheques. Veamos cómo funciona cada una de ellas:

Cuenta de cheques Citi

Es un tipo de cuenta que permite a sus clientes usar los servicios bancarios a través del formato digital en el momento y lugar en el que lo deseen. Podrán acceder a dinero en efectivo en más de 65.000 cajeros ATM sin ningún tipo de cargo. De hecho, en el momento de abrir una cuenta de cheques, los interesados no necesitarán contar con un depósito mínimo para ello.

Los clientes podrán contar con una cuenta que permite el acceso a una banca en línea segura, un depósito de cheques desde el teléfono móvil, acceso a dinero en efectivo en cajeros libres de cargos en el territorio nacional, entre otros. Cuenta con una Banca Cotidiana y una Banca Premium.

Banca Cotidiana

Permite elegir un paquete accesible diseñado para responder a sus distintas necesidades de consumo.

Paquete de Cuenta Acces

Podrán acceder a una amplia gama de servicios digitales con acceso a banca en línea cualquier día de la semana, no aplica cargos por sobregiro. No usa cheques impresos. El cargo mensual del servicio puede ser de $10 o de $0 cuando se complete un depósito directo elegible o 1 pago de facturas elegible por el período de estado de cuenta, o también aplica cuando el usuario mantenga un saldo mensual promedio o superior a $1.500 en las cuentas vinculadas.

Paquete Bancario Básico

Funciona con la cuenta de cheques regular, la cual facilita acceso ilimitado a cheques, pero también a herramientas digitales. Ofrece una edición limitada de cheques y no aplica cargos de Citi en cajeros ATM que no pertenezcan a la entidad bancaria, esto en caso de que el titular de la cuenta supere los 62 años de edad. Aplica cargo mensual de $12 o $0 por servicio si se completa 1 depósito directo elegible y un pago de factura elegible por el período de estado de cuenta, o bien si el usuario mantiene un saldo mensual promedio o superior de $1.500 en cuentas vinculadas. El pago mensual se puede exonerar si el titular principal tiene 62 años de edad o más.

Paquete de Cuentas Citibank

Ofrece servicios bancarios con la elección entre una Cuenta con Cheques regular o bien una Cuenta de Cheques con Intereses. No aplica cargos en cajeros ATM que no sean de Citi, siempre que se cumplan los requisitos de saldo. Será posible ganar intereses sobre los saldos en las cuentas e incorpora Citi ThankYou Rewards. Aplica cargo mensual de $25 o $0 cuando el usuario mantiene un saldo mensual promedio o superior a $10.000 en cuentas vinculadas de depósito, inversión o retiro.

Banca Premium

Los usuarios podrán elegir los paquetes de cuenta premium de Citi para acceder a los servicios de administración de capital y también de banca de clase mundial. Así, cuenta con los siguientes paquetes disponibles:

Paquete de Cuenta Citi Priority

Con la cuenta de cheques, será posible acceder a un paquete con servicios bancarios preferenciales con la elección entre la Cuenta de Cheques con Intereses o la Cuenta de Cheques Regular. Incluye beneficios de viaje internacionales, asesoría y recursos relacionados con el tema de inversiones, no aplica cargos en cajeros Citi en ATM que no sean Citi, aplica tarifas preferenciales en productos y servicios seleccionados, se podrán ganar intereses sobre los saldos de las cuentas, incluye Citi Priority Advisors y Citi ThankYou Rewards.

Aplica cargo mensual de $30 o $0 por servicio siempre que el usuario mantenga un saldo mensual promedio o superior a $50.000 en cuentas vinculadas de retiro, depósito y de inversión.

Paquete de Cuenta Citigold

Cuenta con administración de capital integral y también con equipo especializado. Incluye Citigold Concierge, reintegro ilimitado de cargos por uso de cajeros ATM que no hagan parte de Citi, planificación financiera de cortesía y plataforma de inversión de clase mundial. No aplica cargos mensuales por servicio. En este caso, Citigold necesita un saldo mensual promedio o superior a $200.000 en cuentas elegibles de inversión, depósito y retiro.

Citigold Private Client

Esta es una opción más alta de Citigold que cuenta con servicios bancarios premier y también con especialistas en gestión de patrimonios. De esta manera, cuenta con planificación avanzada de patrimonios, servicios bancarios superiores, servicios de inversión superiores y equipo de Consejeros de Gestión de Patrimonios del Citi Personal Wealth Management, también Gerente de Relaciones de Citigold, entre otros.

No aplica cargos, sin embargo, requiere un saldo mensual promedio o superior de $1.000.000 en cuentas vinculadas elegibles de depósito, de inversión y de retiro.

debito CitiBank

Cuenta de Ahorros

Es una cuenta con la que los clientes podrán disponer de sus recursos y a la vez pueden ganar, configurar transferencias automáticas y también acceder a fondos fácilmente. Cuenta con dos tipos de bancas también. Veamos su funcionamiento:

Banca Cotidiana

Con esta banca, los clientes podrán elegir uno de los paquetes de cuenta asequibles de Citi, los cuales responden a las necesidades cotidianas de servicios bancarios.

Acceso al Paquete de Cuenta

Con este paquete se configura una cuenta asequible con acceso a una gran variedad de servicios digitales. Las tasas se basan en el saldo. En caso de que esté vinculada a una cuenta de cheques, aplica un cargo mensual por servicio de $10 o $0 si se completa 1 depósito directo elegible o un pago de factura por período de estado de cuenta, o bien si se mantiene un saldo mensual promedio o superior de $1.500 en cuentas vinculadas. Si no está vinculada aplica un cargo de $4.50 o bien se exonera el cargo cuando mantiene un saldo mensual promedio o superior a $500.

Paquete Bancario Básico

Es un paquete que permite al cliente poder manejar fácilmente y también administrar de manera sencilla su dinero, pues además le permite el acceso a herramientas digitales. Las tasas se basan en el saldo. Aplica un cargo mensual por servicio de $12 o $0 cuando el usuario completa un depósito directo elegible y un pago de factura elegible, o también si el usuario mantiene un saldo mensual promedio o superior a $1.500 en cuentas vinculadas elegibles. Exonera el cargo cuando el titular tiene 62 o más años de edad. Si no está vinculada aplica $4.50 o exonera el cargo cuando se mantiene un saldo promedio o superior a $500.

Paquete de Cuentas Citibank

Ofrece servicios bancarios con opciones de cuenta de cheques que están sujetos a recompensas e intereses. Las tasas se basan en el saldo. Aplica una carga mensual por servicios de $25 o $0 en la cuenta vinculada de cheques si se mantiene un saldo mensual promedio o superior a $10.000 en cuentas vinculadas de inversión, de depósito y de retiro. Si no está vinculada aplica $25 o se exonera el cargo siempre que se mantenga un saldo mensual promedio combinado o superior a $10.000 en cuentas vinculadas elegibles.

Cómo obtener una tarjeta débito en CitiBank

Obtener una tarjeta de débito con esta entidad bancaria es tan sencillo como simplemente abrir una cuenta corriente o una cuenta de ahorros en el banco para que, de manera inmediata, nos hagan entrega de nuestra tarjeta.

Para abrir una Cuenta de Cheques

La apertura de una cuenta de cheques podrá hacerse fácilmente desde el sitio web de la entidad. Para ello, solo se debe seleccionar el paquete de la cuenta, proporcionar la información básica como número de Seguro Social, dirección y se deben seleccionar las opciones para el desembolso de fondos. Posteriormente, el interesado recibirá una confirmación a través del correo electrónico introducido en el que se aprueba la solicitud.

Para abrir una Cuenta de Ahorros

Se podrá, también, hacer la solicitud en línea a través de su página web. Para ello el usuario debe elegir un paquete que establece las tasas de interés, los beneficios, requisitos de saldo y demás aspectos relacionados. Una vez se selecciona el paquete de cuenta, el interesado ingresa su información personal, la verifica con su correo electrónico y luego elige las opciones de financiamiento. Finalmente, el usuario recibirá un correo cuando se reciba la solicitud y uno de seguimiento con las indicaciones necesarias sobre el estado de la solicitud, además de uno final con la confirmación de ella.

Para ponerte en contacto con CitiBank, ya sea para iniciar el trámite directamente a través de sus canales o bien para responder a consultas específicas en función de tus condiciones particulares, la entidad cuenta con los siguientes medios disponibles:

Página web de la entidad: https://www.citi.com/
Línea de teléfono: 1 888 282 1020
Otros canales disponibles: redes sociales, consulta por país para acceder al número telefónico.

Para conocer más del mundo financiero, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, consejos, recomendaciones y demás, puedes consultar nuestras secciones disponibles, donde podrás encontrar una gran cantidad de información para seguir aprendiendo de este campo.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*