Tarjeta de débito Banco Itaú: características, tipos de tarjeta y más
News Ticker

Tarjeta de débito Banco Itaú: características, tipos de tarjeta, tipos de cuenta, cómo solicitarla

Anuncios publicitarios

Banco Itaú y sus opciones de tarjeta débito

Entre los productos financieros cuyo uso más se ha extendido en los últimos años, tiene que ver precisamente con las tarjetas de débito que es posible encontrar en la actualidad, un instrumento que se ha convertido en parte importante de la administración financiera personal. Sin embargo, pese a ser un producto común, los servicios y beneficios de cada entidad pueden variar, razón por la que es necesario conocer en profundidad las opciones disponibles.

Anuncios publicitarios

En esta ocasión conoceremos las opciones que ofrece el Banco Itaú, el cual cuenta con dos tipos de tarjeta de débito; la Tarjeta de débito MasterCard Debit y la Tarjeta de débito Visa Infinite. Veamos más acerca de ellas y las opciones que tienen para ti si estás interesado en ellas:

Características de la tarjeta de débito del Banco Itaú

Cada una de ellas será entregada en el momento en el que se registre la apertura de una cuenta corriente o una cuenta de ahorros de manera inmediata, por lo que no tendrás que esperar varios días para la entrega, pues la tramitas con la cuenta y así podrás acceder a ella.

 debito del Banco Itau

Estas tarjetas están diseñadas para que los clientes no solo puedan tener en un solo lugar y de manera segura su dinero, sino que también permite que puedan realizar compras en establecimientos comerciales a nivel nacional e internacional, haciendo uso libre de sus recursos. Estos recursos son depositados a través de distintas cuentas mediante cajeros de la red u otros.

Anuncios publicitarios

Seguridad de la tarjeta

Una de las principales ventajas de las tarjetas débito de esta entidad bancaria, tiene que ver directamente con los métodos de seguridad que ofrece a sus clientes, dado que señala que la clave de la tarjeta debe ser cambiada de forma periódica, así como también se realizará el bloqueo de la tarjeta de manera inmediata en caso de pérdida, retención o hurto con solo comunicarse a los canales de atención del banco.

Tipos de tarjeta débito Banco Itaú

Ahora bien, para empezar a revisar sus opciones de manera más profunda, veremos a continuación el funcionamiento general de cada una de las opciones disponibles, sus características y beneficios particulares para que tomes la mejor decisión:

Tarjeta débito MasterCard Debit

Es una tarjeta que permite realizar compras fácilmente en establecimientos ubicados en cualquier parte del mundo, además de acceder a los recursos que se le hayan depositado. Está dirigida a un público muy amplio, de manera que podrán solicitarla personas naturales, independientes, pensionados o empleados que estén vinculados a la entidad con una cuenta Corriente, una cuenta de Ahorros y/o un crédito Rotativo.

Características específicas

Dentro de sus funciones, encontramos que la tarjeta permite transacciones que se realicen en establecimientos de comercio, así como retiros a nivel nacional sin problemas. Además, es una tarjeta que cuenta con una gran aceptación internacional para retiros que se realicen a través de la red Cirrus y compras en el exterior de manera presencial o virtual.

Es una tarjeta multicuenta, de manera que el cliente puede incluir en una sola tarjeta varios productos asociados, como lo son cuenta de ahorro, cuenta corriente y crédito rotativo. Está sujeta al seguro por muerte accidental, caso de desmembramiento o parálisis con una cobertura automática siempre que se realicen dos transacciones mínimo en POS 30 días previos al acontecimiento.

Tarjeta débito Visa Infinite

Esta es una tarjeta exclusiva de la marca VISA que está disponible para un grupo selecto de sus clientes. Permite que se puedan realizar compras presenciales o virtuales, además de poder acceder a ventajas especiales en coberturas, asistencias y seguros que logran satisfacer las necesidades de los usuarios.

Características específicas

Esta tarjeta está dirigida a personas naturales que cuenten con una cuenta de ahorros o una cuenta corriente y requieren el producto para realizar transacciones financieras, así como también acceder a beneficios exclusivos en el momento en el que realicen sus retiros de dinero en efectivo o de realizar sus compras.

Con la tarjeta débito de esta modalidad se podrán realizar compras y retiros a nivel nacional e internacional, así como acceder a los cajeros de las redes asociadas en cualquier parte del mundo. Los clientes podrán realizar compras con su tarjeta de manera rápida sin pagar costos adicionales, comprar por internet y en general, contar con un método más seguro. Además, comunicándose a la atención telefónica de la entidad será posible contar con un Asistente de Visa Concierge, recibir asesoría gratuita de planeación y viajes, acceder al servicio de información y solicitar la reposición de la tarjeta en poco tiempo.

Seguros y asistencias de la tarjeta

La tarjeta está sujeta a una serie de seguros que le permiten al cliente contar con beneficios exclusivos. Así, cuenta con los siguientes seguros: seguro de accidentes de viaje en medios de transporte que cubre hasta USD 1.500.000, seguro de alquiler de autos, seguro por demora de viaje de hasta USD 300, seguro de cancelación de viaje USD 3.000, protección de precios de hasta USD 4.000, garantía extendida que cubre hasta USD 25.000, protección de compras por USD 20.000, pérdida de equipaje de hasta USD 3.000 y seguro por demora de equipaje de hasta USD 600.

Tipos de cuenta para adquirir tarjeta débito

Esta entidad cuenta con varias opciones de cuenta de ahorro y cuenta corriente. De la cuenta corriente, las que aplican para uso de tarjeta débito son la cuenta de Ahorro estándar y la cuenta de ahorro infantil, mientras que en la cuenta corriente también solo aplica la cuenta corriente estándar. Veamos cómo funciona cada una de ellas:

Cuentas de Ahorro

Están disponibles dos opciones para uso de tarjeta débito, mientras que las demás no aplican para el uso exclusivo de este producto financiero. Estas cuentas de ahorro son las siguientes:

Cuenta de Ahorro

Es una cuenta que se puede abrir de manera presencial o virtual y está diseñada para manejar los ahorros de una manera segura y fácil. En el momento en el que se realiza la apertura de la cuenta, el cliente podrá recibir su tarjeta MasterCard Debit de manera inmediata. Está sujeta al seguro de depósitos de Fogafín.

Dentro de sus características principales encontramos que está libre de cobro de cuota de manejo si se realiza el mínimo de transacciones mensuales, además de uso gratuito durante los dos primeros meses. Se podrán hacer transferencias sin costo a otros bancos, inscribir cuentas de manera rápida usando medios digitales, realizar compras y pagos en línea, transferir dinero entre números de celular sin costo y acceder a soluciones de movilidad con Transmilenio, Muvo, Go Pass y Tanquea.

Apertura de la cuenta

Es necesario ingresar a la app Itaú Colombia y desde allí solicitar la apertura ingresando a productos. También los interesados se podrán dirigir a las oficinas físicas presentando la fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%, y según sea el caso, deberá presentar: carné de estudiante u orden de matrícula, declaración de renta, documento de soporte de ingreso de recursos o carta laboral.

Para jóvenes entre los 12 y 17 años será necesario adjuntar, además de los documentos anteriores según sea el caso, el documento de padre o madre del menor.

Cuenta de Ahorro Infantil

Es una cuenta diseñada para niños menores de 12 años donde podrán empezar su formación financiera con una cuenta exclusiva y especialmente pensada para ellos, dado que además ofrece rentabilidad sobre el saldo diario y está libre de cobros de cuota de manejo, lo que permite motivar a los niños a ahorrar. Padres de menores de edad como empleados o como independientes, podrán solicitar la cuenta de Ahorro Infantil, ya sea que cuenten o no con otros productos de la misma entidad.

Características de la cuenta

Esta cuenta no requiere de un monto mínimo para la apertura, su extracto mensual se envía de manera mensual al correo electrónico, genera rentabilidad sobre saldo diario, permite el manejo tanto con tarjeta de débito o talonario y liquidación diaria de intereses a partir de abonos mensuales que se realicen.

Banco Itau

Se podrán realizar retiros ilimitados de la cuenta sin costo en datáfonos dentro de sus oficinas, está sujeto al seguro de depósitos Fogafin, se podrán realizar pagos de productos a través de su aplicación, portal web o vía telefónica sin costo, el monto se podrá recargar sin juicio de sucesión, puede ser marcada como exenta del 4 x 1.000 y estará disponible para su uso durante las 24 horas del día.

Apertura de la cuenta

La apertura solo podrá gestionarla el padre, madre o el tutor legal del menor. Se debe presentar una copia del documento de identidad de la persona a cargo ampliada al 150% con huella y firma, así como el formulario de vinculación y la tarjeta de firmas. De acuerdo al caso se deberá presentar alguno de los siguientes documentos, como: declaración de renta, carta laboral o documento de soporte de ingreso de recursos.

Obtener una tarjeta débito del Banco Itaú

Si estás interesado en adquirir una tarjeta débito con el Banco Itaú a través de cualquiera de las cuentas disponibles que acabamos de mencionar, entonces puedes empezar a realizar el trámite poniéndote en contacto con ellos, ya sea de manera presencial en alguna de sus oficinas físicas o bien usando los siguientes canales:

Página web: https://www.itau.co/
Número de teléfono: 018000 512633

También puedes iniciar con el trámite en el siguiente enlace, donde encontrarás un formulario para adquirir sus productos. Allí solo debes ingresar información básica de contacto y especificación del instrumento financiero, como nombres y apellidos, número de documento, número de teléfono, correo electrónico, el producto que deseas, entre otros datos generales: https://www.itau.co/adquierenuevosproductos/formulario

En nuestra sección podrás encontrar mucha más información acerca de otras entidades bancarias con tarjetas débito disponibles que ofrecen una gran variedad de opciones de acceso. Asimismo, encontrarás secciones con otros productos disponibles, consejos y mucho más para seguir con una correcta administración de las finanzas personales.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*