Tarjeta de crédito y tarjeta de débito de Colpatria - ¿Cómo funcionan? agosto 2018
News Ticker

Tarjeta de crédito y tarjeta de débito de Colpatria – ¿Cómo funcionan?

Anuncios publicitarios

Colpatria: Tarjetas de crédito y débito

El banco Colpatria está consolidado como una de las entidades financieras más importantes del territorio colombiano, ocupando el sexto puesto entre los más importantes que funcionan en el país. En la actualidad el banco cuenta con presencia en 35 ciudades y ha logrado contener a más de 2’600.000 clientes en el territorio nacional.

Anuncios publicitarios

Cuenta con una serie de categorías de tarjetas de crédito donde se encuentran: Tarjetas Propias, Tarjetas Especializadas con marcas y Tarjetas Privadas, así como también dispone dentro de sus tarjetas de débito con dos modalidades: Tarjeta débito Visa Platinum y Tarjeta débito Maestro y Maestro Transporte.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito?

Fácilmente sus clientes pueden acceder a sus tarjetas de crédito, por lo que ha diseñado la opción de solicitud de tarjeta de crédito a través de su portal web. Para solicitarla, será necesario elegir el tipo de tarjeta que deseamos (en un momento veremos los tipos de tarjeta de crédito disponibles), diligenciar el formulario de solicitud y finalmente tenemos un tiempo de espera para la respuesta de aprobación. Para solicitarla, el cliente interesado debe tener o superar los 18 años de edad y proporcionar la documentación específica y requerida.

Colpatria cuenta con varias categorías entre las que ubica sus tarjetas de crédito, así como dispone canales fáciles de acceder para su obtención, así que acá te contamos las características principales de cada una de las tarjetas de crédito que Colpatria tiene para ti:

Tarjetas Propias

Tarjeta de Crédito American Express Clásica: permite acumular hasta 2 puntos por cada dólar que realices en compras. Con esta tarjeta cuentas con asistencias exclusivas sobre el hogar, estilo de vida, viajes y vehículos, además de los seguros de Protección en compras, Accidente en viajes y Garantía Extendida y más.

Anuncios publicitarios

Tarjeta de Crédito American Express Oro: acumilas dos puntos por cada dólar hecho en compras que podrás redimir para reclamar beneficios y podrás consultar los puntos que tengas acumulados a través de su sitio web, extracto mensual o llamando directamente. Los puntos podrán canjearse en Millas LifeMiles, Kilómetros LATAM Pass, productos del catálogo de puntos de Colpatria.

Tarjeta de Crédito American Express Platinum: Acumulas dos puntos por cada dólar y recibes beneficios en: millas LifeMiles, productos en el catálogo de de puntos de Colpatria o Kilometro LATAM Pass.

Tarjeta de Crédito Clásica: Unificas deudas de Créditos de Consumo y Tarjetas de créditos que hayas adquirido con otras entidades bancarias, podrás acceder a solicitudes rápidas con respuesta inmediata en línea y la posibilidad de redimir los puntos que acumules en Kilometros LATAM Pass, Millas LifeMiles o en el catálogo de productos de puntos de Colpatria.

Tarjeta de Crédito Oro: unificas las deudas de Créditos de Consumo y Tarjetas de crédito con otros bancos, podrás acumular puntos por compras y redimirlos con Kilometros LATAM Pass, Millas LifeMiles y productos del catálogo de puntos de Colpatria.

Tarjeta de Crédito Platinum: Acumulas puntos por compras para redimir en reposición de equipos y ventas en Claro Móvil, Kilómetros LATAM Pass y Millas LifeMiles. Cuentas con 6 meses gratis de cuota de manejo y la posibilidad de unificar deudas de otros bancos por Créditos de Consumo y tarjetas de crédito.

Tarjeta de Crédito MasterCard Black: cuota de manejo totalmente gratuita durante el primer año, con esta tarjeta podrás tener acceso a las salas VIP de diferentes aeropuertos del mundo, así como un asistente personal y asesoría directa.

Tarjeta de Crédito Visa Signature: Con el beneficio Priority Pass, podrás tener acceso a salas VIP en aeropuertos del mundo, así como contarás con una cuota de manejo totalmente gratuita durante el primera año.

Tarjeta de Crédito Visa Infinite: cuota de manejo gratuita durante el primer año, podrás unificar deudas de créditos de consumo y tarjetas de crédito que hayas adquirido con otros bancos, así como acumular puntos que podrás redimir en reposición de equipos celulares en centros de Claro Móvil, Kilómetros LATAM Pass y LifeMiles.

Tarjeta de Crédito Extendida: contará con el 50% del valor de la cuota de manejo que tiene la tarjeta de crédito del titular. Se podrá entregar a máximo dos beneficiarios que deben superar los 15 años de edad con cargo del cupo de la tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito extendida se entrega con el 100% del cupo.

Tarjetas Especializadas

Tarjeta de Crédito Colpatria Cafam: dos puntos por cada $1.000 en compras en Droguerías Cafam y un punto en establecimientos comerciales que se podrán redimir en productos del catálogo de puntos de Cafam. Podrás unificar las deudas de tarjetas de crédito y Créditos de consumo que estén en 60 % de la tasa de interés vigente de Colpatria.

Tarjeta de Crédito Cencosud: Se divide en dos opciones.Tarjeta de Crédito Cencosud Privada: con esta tarjeta podrás elegir el diferido para compras nacionales que puede ir entre 1 y 36 meses, además de poder realizar de manera cómoda el pago de la tarjeta en supermercados Jumbo y Metro, así como Colpatria Móvil, Bancanet, PSE, puntos Redeban Multicolor, entre otros. La segunda opción es la Tarjeta de Crédito Cencosud Visa: Podrás acumular puntos en tiendas Jumbo, Metro, Easy y otros establecimientos, así como cuentas con avances disponibles todo el tiempo, unificación de Créditos de Consumo y Tarjetas de crédito adquiridos con otros bancos.

Tarjeta de Crédito Linio: Con esta tarjeta recibes un 20% de descuento de manera permanente en compras que realices en Linio, así como un bono de $50.000 de bienvenida para realizar tu primera compra.

Tarjeta de Crédito Office Depot: Está sujeta al 5% de descuento permanente en la tienda con un 20% de descuento permanente en centros de copiado de Office Depot. Se podrán acumular 2 puntos por compras en Office Depot y 1 punto por compras en otros establecimientos. Podrás acceder a promociones especiales.

Tarjeta de Crédito Colpatria Panamericana: Acceso a promociones en temporadas en cualquier establecimiento Panamericana a nivel nacional, así como avances en efectivo en cualquier momento, 10% de descuento en tiendas Panamericana por tiempo limitado.

Tarjeta de Crédito Pepe Ganga: 10% de descuento permanente en Pepe Ganga y Baby Ganga, así como envíos gratis de productos que compres con tu tarjeta de crédito en línea. Acumula 2 puntos por cada $100 en compras y 1 punto por cada $100 en cualquier otro establecimiento. Recibes un bono de $30.000 de bienvenida en la primera compra.

Tarjeta de Crédito PriceSmart: La cuota de manejo contará con un 50% de descuento sobre tarifas de Tarjeta Marca Propia, recibirás un 4% sobre el valor de compras hechas con la tarjeta en Club PriceSmart Colombia y Clubes de PriceSmart.

Tarjeta de Crédito Rappi: Esta tarjeta cuenta con un 20% de descuento en compras en Rappi, así como asistencias y envíos gratis por 12 meses sobre las compras que realices. Podrás realizar avances en efectivo y contar con asistencia nacional e internacional en vehículo, viajes y hogar.

Tarjeta de Crédito Nuestra: 5% de descuento permanente en compras realizadas en establecimientos aliados, así como avances en efectivo siempre disponibles. Es la primera tarjeta de crédito Multi-Marca.

Tarjetas especializadas

Tarjeta de Crédito Claro Soluciones Fijas: con ella podrás recibir el abono de 2% de compras nacionales con una devolución evidenciada en la factura Claro, entre otros beneficios como avances en cajeros ATH, Servibanca y Redeban Multicolor.

Tarjeta de Crédito Claro Soluciones Móviles: acumulas puntos en compras y pagos hechos en Puntos de Venta de Claro, además de redimirlos en equipos móviles, tiempo al aire y más. Tienes 6 meses gratis de cuota de manejo.

Tarjeta de Crédito DIRECTV: Podrás realizar el abono del 2% con compras nacionales en la factura del servicio de DIRECTV. Podrás realizar avances en efectivo.

Tarjeta de Crédito ETB: financiación de Smartphone a 0% de intereses realizando el pago en cualquier punto de ETB, exoneración de cuota de manejo por 6 meses, compras nacionales e internacionales, abono de $30.000 en la factura ETB realizando la inscripción del pago al servicio Débito Automático Colpatria.

Tarjeta de Crédito Gas Natural: Tendrás la posibilidad de recibir el 1% de devolución de compras que se efectúen con la tarjeta de crédito, el cual se abona en el saldo de la tarjeta, asistencia durante 12 meses de cerrajería, electricidad y plomería.

Tarjeta de Crédito Refinancia: realizar abonos en cualquier momento, además de realizar compras nacionales que puedes diferir hasta en 24 meses, por lo que sólo aplica para compras en establecimientos nacionales.

Tarjeta de Crédito SUMA: cada dólar en compras suma dos puntos para redimir en Millas y/o catálogo de productos de puntos de Colpatria. Los puntos están sujetos a una vigencia de 12 meses para la tarjeta clásica Oro y de 18 meses para la tarjeta Black.

Tarjeta de Crédito Terpel: Cuentas con asistencia para motos, descuentos y promociones especiales con establecimientos aliados, 5% de descuento en el valor del tanqueo cualquier día del mes en estaciones de servicio Terpel, así como los 20 de cada mes podrás ahorrar hasta un 20%.

Tarjeta de Crédito W Radio: acumulas puntos por las compras que realices a nivel nacional de 1 punto por cada $1.000. Los puntos podrán canjearse en productos del catálogo de Colpatria. Exoneración de 1 año por cuota de manejo.

Tarjeta de Crédito Yamaha: asistencia exclusiva para seguros y motos, así como un 2% de descuento en motos nuevas de Yamaha y 10% de descuento en servicio técnico, repuestos, productos posventa y accesorios. 3.500 puntos de bienvenida por la primera compra si estás dentro de los 6 meses después de la activación de la tarjeta. Acumulas 1 milla LifeMiles por cada 4 puntos.

Tarjetas Privadas

Tarjeta de Crédito Fácil CODENSA: Permite el préstamo de un valor de hasta 4 veces tus ingresos, así como realizar compras y pagos en establecimientos donde se puedan realizar pagos con la tarjeta.

Tarjeta de Crédito Energía de Pereira: Podrás acceder a préstamos que sean de hasta 4 veces superiores al sueldo con el que cuentas, realizar pagos diferidos de 6 hasta 48 cuotas, cuota de manejo de $10.400.

Tarjeta de Crédito Enertolima: Podrás recibir préstamos de hasta 4 veces el sueldo que tienes, así como diferir compras de 6 hasta 48 cuotas, cupo rotativo y una cuota de manejo de $10.400. Se puede usar en Ibagué en los 400 establecimientos aliados.

Beneficios de las tarjetas de crédito Colpatria

La unificación de deudas es una de las ventajas principales, la cual permite reunir las deudas con otros bancos de Créditos de Consumo y Tarjetas de crédito con una tasa especial, los avances en efectivo siempre estarán disponibles cuando lo requieras, puedes acceder a una gran variedad de descuentos y promociones, y la posibilidad de redimir tus puntos acumulados en el catálogo de productos de Colpatria, kilómetros LATAM Pass o en millas en LifeMiles.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta débito Colpatria?

Para poder obtener la tarjeta débito Colpatria será necesario contar con una cuenta de ahorros o una cuenta corriente abierta y activa para que la entidad nos genere automáticamente y sin costo una tarjeta. El proceso  de apertura de cuenta (de ahorros o corriente), podemos realizarlo a través de su página web.

La tarjeta débito Colpatria es entregada a los clientes en el momento en el que hacen la apertura de una cuenta de ahorros o una cuenta corriente en cualquiera de sus oficinas o canales de manera gratuita y rápida. Esta tarjeta te permitirá administrar el dinero de tu cuenta en cajeros automáticos para retiros, además de poder realizar compras en establecimientos físicos y en portales web.

Así como Colpatria cuenta con varias modalidades de tarjetas de crédito, también cuenta con opciones en la tarjeta de débito, estas son:

Tarjeta débito Visa Platinum: acceso a descuentos y promociones, así como servicios en estilo de vida, centro de asistencia al cliente, asistencia de viaje, Seguro de accidentes de viaje, compensación médica de emergencias, beneficio con el Visa Luxury Hotel Collection, entre otros.

Tarjeta débito Maestro y Maestro Transporte: realizar retiros, transferencias, consignaciones, consultas de tu cuenta (sea en cuenta de ahorros o cuenta corriente). Así mismo, cuenta con Función Transporte, lo que te va a permitir acceder al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el Sistema de Transmilenio, en la ciudad de Bogotá.

Beneficios de las tarjetas débito Colpatria

Además de poder tener tu propia tarjeta débito con sólo abrir una cuenta de ahorros o una cuenta corriente en Colpatria, podrás acceder a las promociones que realiza el banco de forma periódica, las cuales podrás consultar en su página web (que te mostramos en un momento). Recuerda que también puedes solicitar tu tarjeta a través de la plataforma en línea.

Para acceder a las promociones, descuentos y todo lo que te ofrece Colpatria con sus tarjetas de crédito y débito, o sólo para ponerte en contacto con la entidad, a continuación te facilitamos sus datos. Página web: www.colpatria.com y su número telefónico en Bogotá 756 16 16 y en el resto del país al 01 8000 522 22 22.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*