Tarjeta de crédito y débito del BBVA Colombia, ¿Cómo solicitarlas?diciembre 2018
News Ticker

Tarjeta de crédito y débito del BBVA Colombia, ¿Cómo solicitarlas?

Anuncios publicitarios

¿Cómo funcionan las tarjeta de crédito y débito BBVA?

Las tarjetas de crédito y débito, se han convertido en uno de los elementos más importantes en materia financiera, pues mientras que las tarjetas de crédito funcionan como un medio de financiamiento donde compramos sin desembolsar dinero al instante, en las tarjetas débito el cargo es inmediato.

Anuncios publicitarios

En la actualidad, cada vez son más las personas que cuentan con el dinero plástico, nombre que se le ha puesto a las tarjetas, pues su manejo fácil y práctico, permite que nuestras compras sean mucho más sencillas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no todas funcionan de la misma forma, por eso hoy vamos a hablar del funcionamiento de la tarjeta de crédito y débito de BBVA en Colombia.

El Banco BBVA cuenta con una trayectoria que supera los 50 años en Colombia, siendo una de las principales entidades que funciona en el territorio nacional, su reconocimiento en el país le ha permitido crecer y llevar sus productos y servicios a más zonas del país. Así que veamos cómo funcionan sus tarjetas.

La tarjeta de crédito BBVA es uno de sus principales productos, el cual permite que podamos efectuar compras y pagarlas con un plazo determinado, así como también realizar avances de dinero en efectivo no sólo en el territorio nacional, sino también en el exterior, un método fácil y sencillo de financiación en cualquier momento.

¿Cómo solicito una tarjeta de crédito BBVA? Tipos de tarjetas 

Para empezar con el proceso de solicitud de la tarjeta, es necesario haber cumplido la mayoría de edad, tener un trabajo en la actualidad, contar con un nivel igual o superior de ingresos mensuales de $1’000.000, en caso de ser independiente, estos deben ser mayores a $2’000.000. Con lo anterior en orden, puedes iniciar el proceso a través de su página web diligenciando un formulario de solicitud.

Anuncios publicitarios

El banco BBVA busca responder a todas las necesidades de sus clientes, por lo que ha diseñado una serie de tarjetas para cada necesidad. Veamos cuáles son:

Tarjetas de crédito para viajar

Las tarjeta de crédito BBVA para viajar, no sólo te facilitan esto, sino que también te permiten poder acumular millas.

Visa Avianca LifeMiles Gold (Cupo desde $3’000.000 hasta $9’000.000)

Con esta tarjeta, por cada dólar que se facture podemos calcular 1,2 millas, además de recibir 4.000 millas por compras iguales o mayores a 1’500.000 de bienvenida en los dos primeros meses luego de la activación. También se acumula una milla en comercio afiliados al De Compras con LifeMiles, programa de la entidad, y 0,5 millas adicionales por compras internacionales efectuadas, entre otros beneficios. Con esta tarjeta, puedes disfrutar del 100% de exoneración en cuanto a cuota de manejo en los primeros 6 meses y en los 12 meses posteriores de un 50%.

Visa Avianca LifeMiles Platinum (Cupo desde $10’000.000 hasta $17’000.000)

Con este tipo de tarjeta, será posible acumular 1,6 millas por cada dólar facturado, así como recibir 6.000 millas de bienvenida cuando las compras sean iguales o mayores a $2’000.000 registrados en los primeros dos meses luego de la activación de la tarjeta. Recibes 2,500 millas cuando se haya acumulado $2’000.000 en compras en aniversario, los cuales se efectúan en los tres meses antes de que se cumpla el año. En las compras internacionales, por cada dólar facturado, recibes 0.5 millas. Durante los primeros 6 meses disfrutas de 100% de exoneración por la cuota de manejo y 50% en los 12 meses posteriores.

Visa Avianca LifeMiles Platinum Elite (Cupo desde $18’000.000 en adelante)

Por cada dólar facturado, podrás obtener 2,0 millas con esta tarjeta, así como también 8.000 millas de bienvenida en compras que sean iguales o mayores a $2’800.000 en los dos meses primeros luego de la activación de la tarjeta. En aniversario, recibirás 5.000 millas si has acumulado $2’800.000 durante los tres meses previos al aniversario de tu tarjeta, así como también podrás acumular 0.5 millas por cada dólar en compras internacionales. Durante los primeros 6 meses se está 100% exonerado de cuota de manejo y 50% en los siguientes 12 meses.

Tarjetas de crédito para mujeres

Este tipo de tarjeta de crédito BBVA están diseñadas para facilitar la vida de la mujer del hogar, especialmente, personas dedicadas al manejo financiero del hogar.

Visa Mujer Clásica (Cupo desde $1’200.001 hasta $2’999.999)

La tarjeta cuenta con un paquete de asistencias para el hogar que no tiene algún costo y será válido por 12 meses, con asistencias para electricidad, vidrios, plomería, cerrajería y otros. La tarjeta permite que podamos adquirir importantes descuentos y promociones, así como realizar compras en el exterior sin que se efectúe cuota de manejo en dólares.

Visa Mujer Oro (Cupo desde $3’000.000 hasta $6’999.999)

Con esta tarjeta contamos con el servicio de asistencias para el hogar, dirigido a plomeria, vidrios, cerrajería, electricidad y desinundación de alfombra con un año de vigencia sin costos adicionales. La tarjeta permite acumular puntos o canjearlos en su catálogo, al cual podrás inscribirte a través de su sitio web o comunicándote a los números de atención. También es posible recibir descuentos y promociones especiales gracias a las alianzas comerciales con las que cuenta.

Visa Mujer Platinum (Cupo desde $7’000.000 hasta $100’000.000)

Además del servicio de asistencias para el hogar que incluye electricidad, plomeria, vidrios, desinundación de alfombra y cerrajería, será posible acumular puntos y canjearlos en el catálogo de beneficios de BBVA, así como también podremos aprovechar las promociones especiales exclusivas y obtener un bono virtual para redimir por premios por compras que superen los $500.000 con la tarjeta de crédito BBVA antes de que finalice el primer corte.

Tarjetas de crédito para toda la familia

Este tipo de tarjetas está diseñado para cubrir las necesidades de cualquier integrante de la familia, por lo que podrán ser usadas por todos.

Visa Congelada (Cupo desde $600.000 hasta $2’999.999)

Esta tarjeta cuenta con una cuota fija donde podremos comprar y efectuar el pago correspondiente con un costo estable, así como podremos elegir el día en el que vamos a hacer efectivo el pago. La cuota de manejo es de $9.000 al mes t podremos realizar compras por internet con descuentos importantes, donde también podremos acumular puntos para canjearlos en el catálogo de BBVA.

Mastercard Standard (Cupo desde $1’200.001 hasta $2’999.999)

Con esta tarjeta, podremos exonerar el 50% sobre la cuota de manejo durante el primer año, así como disponer del 100% del cupo que tenemos para realizar avances. También podremos disfrutar de realizar compras internacionales sin cuota de manejo en dólares, compras en línea y pagos parciales o completos en productos o servicios determinados.

Visa Clásica (Cupo desde $1’200.001 hasta $2’999.999)

Con esta modalidad de tarjeta, podemos realizar compras en el exterior sin tener cobro en dólares por la cuota de manejo, así como también podremos acceder a promociones de la franquicia Visa y otras. Adicional a ello, podemos establecer nuestra responsabilidad con otra entidad a través de la compra de cartera para ahorro en pago regular y usar hasta 9 tarjetas de crédito amparadas para personas que elijamos.

Visa Oro (Cupo desde $3’000.000 hasta $6’999.999)

Este modelo de tarjeta de crédito BBVA, permite que podamos realizar pagos parciales o completos a compras determinadas, así como compras por internet, recibir notificaciones por cada uso de la tarjeta a través de mensajes MSM en el celular y vía correo electrónico. También podremos revisar el estado de cuenta en cuanto a pagos y saldo mediante la plataforma de BBVA o en la línea. Podremos adquirir nuestra propia dirección SkyBox para usar en Europa y Estados Unidos con membresía por un año sin costo.

Mastercard Gold (Cupo desde $3’000.000 hasta 6’999.999)

La tarjeta permite que realicemos pagos parciales o completos a compras determinadas, así como revisar el estado de pagos y saldo, contar con asistencia médica por accidentes o enfermedades, asistencia al hogar, gastos farmaceúticos y seguros de accidente dirigidos a pasajeros de viaje.

Mastercard World Vision Standard (Cupo desde $1’200.001 hasta $2’999.999)

Con esta tarjeta podremos acumular puntos y redimirlos posteriormente en el catálogo BBVA, así como tener un 50% de exoneración sobre la cuota de manejo, esto, si realizamos un aporte mensual con cargo de la tarjeta a Visión Mundial. En cuanto a los intereses recibidos por compras con tarjeta a proyectos y desarrollo de World Vision, BBVA dona 0,5% en apoyo a la niñez de Colombia. También podremos ser beneficiarios de promociones y descuentos exclusivos de la entidad gracias a sus alianzas comerciales.

Mastercard World Vision Gold (Cupo desde $3’000.000 hasta $6’999.999)

El uso de la tarjeta permite que contemos con efectivo en cualquier situación y momento, por lo que disponemos del 100% del cupo para realizar avances, así como un 50% de exoneración por cuota de manejo si realizamos con cupo de la tarjeta, aportes mensuales a Visión Mundial. También podremos acceder a descuentos y promociones, así como la acumulación de puntos para redimirlos en el catálogo BBVA. En cuanto a los intereses recibidos por compras para proyectos de transformación World Vision, BBVA dona el 0.5%.

Mastercard Héroes (Cupo desde $600.00 hasta $100’000.000)

Con el apoyo BBVA a las fuerzas militares, se realizará un aporte para respaldar programas de responsabilidad social por cada $1.000 que se facturen desde tu tarjeta, así como todas las compras se difieren a 36 meses, cuentas con efectivo en cualquier momento disponiendo del 100% del cupo y accede a descuentos y promociones exclusivas. También, en caso de tener nómina, no se genera cobros por cuota de manejo, en caso de que no la tengas, se te exonera los primeros 6 meses por el 100%.

Mastercard Euro (Cupo desde $600.000 hasta 100’000.000)

Con esta tarjeta podremos adquirir grandes descuentos en productos de la marca Euro de hasta 5% y de 10% en Fruver en cualquier día, estamos libres de cuota de manejo por los primeros 6 meses y en los 12 siguientes cubiertos por el 50%. Podremos disponer de dinero en efectivo para avances, usarla en cualquier cajero y establecimiento comercial a nivel nacional e internacional y comprar en el exterior sin cobro de cuota de manejo en dólares.

Tarjetas de crédito de alto nivel

Este tipo de tarjetas están diseñadas para personas empresariales o alto perfil con otro tipo de exigencias en cuanto a sus tarjetas.

MasterCard Platinum (Cupo desde $7’000.000 en adelante)

Esta tarjeta te permite contar con un servicio de concierge con la asesoría necesaria para viajes, así como disponer del 100% del cupo para realizar avances, estás exonerado del 50% de cuota de manejo durante el primer año y tienes la posibilidad de comprar y acumular puntos para canjearlos en el catálogo de BBVA al que puedes inscribirte sin ningún costo a través de su plataforma o vía telefónica.

Visa Platinum (Cupo desde $7’000.000 en adelante)

Esta modalidad de tarjeta permite que puedas acceder a importantes descuentos por compras en internet y ofertas especiales en los aliados comerciales de BBVA. Adicional a ello, podremos consolidar responsabilidades de pago a otra entidad a través de la compra de cartera, acceder a todas las promociones de BBVA, realizar compras internacionales sin cobro en dólares en cuota de manejo y poder obtener dirección SkyBox sin costo por un año para adquirirla en Europa o Estados Unidos.

Mastercard Black (Cupo desde $15’000.000 en adelante)

A través del servicio Master Assist Black, tu y tu familia podrán contar con un programa médico de viajes completo, así como asistencia global de 24 horas para reserva de servicios de entretenimiento, hospedaje y viajes. Esta tarjeta te permitirá tener acceso a salones VIP con el Priority Pass, con el que podrás acceder a los salones VIP en aeropuertos con un 100% de exoneración por ingreso durante el primer año y 50% para las personas que vayan contigo. En caso de que pierdas tu tarjeta o sea robada, recibes una tarjeta temporal en cualquier parte del mundo para seguir disfrutando de los servicios.

¿Cómo solicito una tarjeta de débito BBVA? Tipos de tarjetas 

La tarjeta de débito BBVA permite que través de ella podamos realizar transacciones y pagos de la cuenta de ahorros o cuenta corriente, según la que tengamos. Por su parte, BBVA cuenta con la franquicia VISA, para el uso de tarjetas débito. Esta puede ser usada para niños y adultos, independientemente de la cuenta (sea de ahorros o cuenta corriente).

La tarjeta de débito BBVA, permite que podamos usarla a nivel nacional e internacional, realizando pagos en cualquier medio que se encuentre habilitado para el pago con tarjeta, además de poder realizar pagos mínimos con efectivo y asociar el manejo de la tarjeta a más de una cuenta. En la actualidad, la tarjeta de débito BBVA cuenta con un chip electrónico y clave para su funcionamiento, así contamos con mayor seguridad en el momento de usarla.

Tarjeta de débito amparada

Esta tarjeta podemos solicitarla a partir de una cuenta de ahorros o una cuenta corriente y con una tarjeta de débito BBVA como titular.

Tarjeta de débito titular: Para solicitarla, será necesario contar previamente con una cuenta de ahorros o una cuenta corriente en el banco BBVA.

En cuanto a las tasas y tarifas en función de la tarjeta de débito BBVA, estos dependen del portafolio, especialmente sobre la cuota de manejo. Es posible que se efectúen costos a partir de la consulta, el avance, el retiro y las transferencias, así como movimientos por ventanilla en oficina, emisión de cheques, pagos en comercios, transferencias entre cuentas del mismo titular de forma física, entre otros. Para conocer a detalle estas posibles comisiones, debemos acercarnos a la sucursal más cercana, ya que estos pueden variar en función de los ingresos y otros factores.

Para solicitar esta tarjeta, será necesario contar con una cuenta de ahorros o una cuenta corriente en la entidad BBVA, si es que la queremos como titular solamente o anexar la tarjeta de débito amparada. Para solicitarla, será necesario dirigirnos personalmente a la sucursal de nuestra cuenta y allí, dirigirnos a un asesor para empezar el trámite.

BBVA ofrece varias ventajas que los clientes de la tarjeta débito tienen a su alcance, entre ellas las siguientes: acumulación de puntos para redimir por premios y el Programa Mis Experiencias BBVA, personalización de medios para transacciones y límites de manejo, tarjeta amparada para otra persona con un porcentaje del saldo de tu cuenta corriente o de ahorros, alerta a través de notificaciones por mensajes vía mensaje de texto a celular o correo electrónico, mayor seguridad por chip y clave, así como podrás usarla a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en obtener una tarjeta de crédito o débito con BBVA, luego de conocer toda esta información, esta es la línea telefónica general en la que puedes comunicarte 01 8000 912 227.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*