Tarjeta de crédito y débito del BBVA Colombia, ¿Cómo solicitarlas?julio 2021
News Ticker

Tarjeta de crédito y débito del BBVA Colombia, ¿Cómo solicitarlas?

Anuncios publicitarios

Tarjeta de crédito Banco BBVA: características, tipos de tarjetas, cómo solicitar y requisitos

Funcionamiento de este producto financiero con BBVA

El Banco BBVA cuenta con una trayectoria que supera los 50 años de historia en Colombia, lo que lo ha llevado a convertirse en una de las principales entidades que opera en el territorio nacional. Su reconocimiento en el país le ha permitido crecer y de esta manera, llevar sus productos y servicios a más zonas del país. Es por ello que no podía faltar en esta sección donde te contamos cómo funcionan sus tarjetas, en este caso, sus tarjetas de crédito.

Anuncios publicitarios

La tarjeta de crédito BBVA es uno de sus principales productos, el cual permite que podamos efectuar compras y pagarlas con un plazo determinado, así como también realizar avances de dinero en efectivo, no sólo en el territorio nacional, sino también en el exterior, un método fácil y sencillo de financiación que podemos usar en cualquier momento. Conozcamos más acerca de este producto.

 

Características de la tarjeta de crédito de BBVA

El Banco BBVA cuenta con una gran selección de opciones de tarjeta de crédito disponibles para sus usuarios. Su variedad de productos le permite a los clientes poder encontrar la mejor opción, la que se ajuste a sus necesidades y condiciones para que puedan aprovecharla al máximo.

Ofrece la opción de compra de cartera de tarjeta de crédito con una tasa de feria de 0,60% NMV (7,5% E.A.). Se podrá solicitar fácilmente y cuenta con Cashback del 20% en la primera compra. Es posible abonar a fin de mes.

Anuncios publicitarios

Tipos de tarjetas de crédito del Banco BBVA

El banco BBVA busca responder a todas las necesidades de sus clientes, por lo que ha diseñado una serie de tarjetas para cada necesidad. Es así que ha logrado constituir un amplio catálogo con varias opciones. Veamos cuáles son:

Tarjeta de Crédito VISA Congelada

Cupo disponible: desde $600.000 hasta $2.000.000
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

Entre sus principales características, encontramos que es una tarjeta en la que podemos elegir el día del mes para realizar pagos, está disponible el 50% del cupo total de la tarjeta para realizar avances de dinero en efectivo, cuenta con una cuota de manejo reducida, se podrán realizar pagos totales o parciales de compras específicas y se paga la misma cuota cada mes.

Tiene disponible una gran de descuentos gracias a sus aliados comerciales, así como el programa #MartesVisa para aprovechar en restaurantes del país, el pago a través de BBVA Móvil o BBVA net, beneficios con la tarjeta amparada, casillero virtual y una tarjeta online especial para compras por Internet. Cuenta con el seguro de protección de precio y asistencias.

Tarjeta de Crédito MasterCard Black

Cupo disponible: desde $15.000.000 en adelante
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años de edad
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

Esta tarjeta está libre de cuota de manejo durante los primeros 6 meses de uso, ofrece el 100% del cupo disponible para avances en efectivo, asistente personal las 24 horas del día, cambio de plazos en compras específicas, descuentos con establecimientos comerciales aliados, membresía gratuita por tres años para acceso a casillero virtual y programa #NoSoloLosMartes para disfrutar en restaurantes del país.

Adicional a ello, se difieren las deudas hasta en 36 meses a través de sus canales electrónicos, permite compartir beneficios con la solicitud de tarjeta amparada, ofrece 50% de descuento en la compra de FastPass de Migración Automática, genera tarjeta online para realizar compras por Internet, cuenta con asesor de viaje, y algunas ventajas premium como acceso a 1.000 salas VIP en aeropuertos, seguro de protección de precio, entre otras.

Tarjeta de Crédito VISA Clásica

Cupo disponible: desde $1.300.000 hasta $2.999.999
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años de edad
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

Esta tarjeta ofrece el 100% del cupo disponible para avances, está exenta de cuota de manejo durante los primeros 6 meses, es posible realizar pagos totales o parciales de compras específicas, se pueden compartir beneficios con tarjetas amparadas e incluso se podrá cambiar el plazo de una compra en concreto.

Cuenta con casillero virtual de 4-72, descuentos que se aplican con los aliados de establecimientos comerciales, se podrán diferir las deudas hasta en 36 meses mediante los canales de línea BBVA, BBVA Net y la red de oficinas, genera una tarjeta online para mayor seguridad en compras por Internet, pagos a través de PSE, asistencias y fácil acceso.

Tarjeta de Crédito VISA Oro

Cupo disponible: desde $3.000.000 hasta $6.999.999
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años de edad
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

Esta tarjeta de crédito está exenta de cuota de manejo durante los primeros 6 meses, permite realizar el pago total o parcial de compras específicas sin recargos, se puede elegir el día del mes para el pago de la cuota, acceder a una gran variedad de descuentos gracias a sus aliados comerciales, diferir deudas a 36 meses, disfrutar del programa #MartesVisa en restaurantes, contar con una tarjeta online para compras por Internet, solicitar una tarjeta amparada y realizar pagos virtuales usando PSE.

Cuenta con el 100% del cupo disponible para realizar avances de dinero en efectivo, cuenta con una tarjeta online para realizar compras seguras por Internet, asistencias para el cliente y seguro de protección de precio para las compras que se efectúen con la tarjeta de crédito.

Tarjeta de Crédito VISA Platinum

Cupo disponible: desde $7.000.000
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años de edad
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

La entidad ofrece el 100% del cupo disponible de esta tarjeta para realizar avances de dinero en efectivo, está exenta de cuota de manejo durante los primeros 6 meses, se podrán compartir beneficios con las tarjetas amparadas e incluso cambiar el plazo de pago de una compra en específico.

Cuenta con una gran diversidad de descuentos gracias a sus alianzas con establecimientos comerciales, se podrán realizar pagos usando canales como las sucursales, BBVA Net y BBVA Móvil. Se podrán diferir las deudas hasta en 36 meses, está disponible el programa #MartesVisa para aprovechar ofertas en restaurantes en el territorio nacional, cuenta con una tarjeta online para realizar compras por Internet, asistencias y seguro de protección de precio.

Tarjeta de Crédito VISA Aqua

Cupo disponible: desde $600.000 hasta $7.000.000
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años de edad
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

Esta es una tarjeta de crédito que no cuenta con CVV o un código de seguridad impreso. Se podrá solicitar de manera virtual en poco tiempo, e incluso se puede encender o apagar ingresando directamente a la aplicación BBVA. No aplica cuota de manejo durante el primer año y será posible acumular doble puntaje con compras por Internet.

Se podrán hacer pagos totales o parciales de compras específicas sin recargos, disfrutar de descuentos con establecimientos comerciales aliados, cuenta con tarjeta online especial para compras por Internet, comparte beneficios con tarjetas amparadas, se podrán realizar pagos usando PSE y otros beneficios.

Tarjeta de Crédito Tarjeta STUDIO F

Cupo disponible: desde $600.000 hasta $8.000.000
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años de edad
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

Esta es una tarjeta que está exenta de cuota de manejo durante los primeros 6 meses, proporciona el 20% de descuento en la primera compra que se realice en tiendas Studio F de la línea nacional y en la tienda en línea, así como un 10% de descuento permanente en cualquiera de estos dos medios realizando el pago directamente con la tarjeta de crédito. Se podrán realizar pagos o abonos parciales a compras concretas.

Ofrece el 100% del cupo disponible para realizar avances en efectivo, aplica descuentos en tiendas Studio F pero no para aquellos artículos que estén en promoción. Aplica para el programa #MartesVisa en restaurantes del territorio nacional, ofrece tarjeta online para compras por Internet, acceso al programa de beneficios Ten Card sin realizar compras previas, pagos a través de PSE, asistencias y seguro de protección de precio.

Tarjeta de Crédito Tarjeta ELA

Cupo disponible: desde $600.000 hasta $8.000.000
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años de edad
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

Con esta tarjeta es posible acceder a un 20% de descuento en la primera compra que realicemos en cualquiera de las tiendas ELA en el territorio nacional y a través de su tienda online, además de un 10% de descuento permanente en cualquiera de sus tiendas. Se podrán realizar pagos totales o parciales en compras concretas y elegir el día del mes para realizar el pago de la cuota.

Cuenta con el 100% del cupo disponible para efectuar avances de dinero en efectivo, ofrece acceso al programa #MartesVisa en restaurantes del país, así como beneficios adicionales en productos nacionales e internacionales en BBVA Net, tarjeta online para compras con mayor seguridad por Internet, asistencias y seguro de protección de precio.

Tarjeta de Crédito Mastercard Standard

Cupo disponible: desde $1.300.000 a $2.999.999
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años de edad
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

Esta tarjeta está exenta de cuota de manejo durante los primeros 6 meses. Dispone del 100% del cupo disponible para realizar avances de dinero en efectivo y se podrán realizar pagos totales o parciales de compras en específico, así como elegir el día del mes para realizar los pagos correspondientes.

Ofrece acceso a descuentos con sus aliados comerciales, así como también al programa #NoSoloLosMartes en restaurantes del territorio nacional, pagos que se realicen por BBVA Net, sucursales o BBVA Móvil, permite compartir varios beneficios con las tarjetas amparadas, cuenta con tarjeta online para realizar compras seguras por Internet, permite diferir las deudas hasta en 36 meses, cuenta con asistencias y seguro de protección de precio.

Tarjeta de Crédito Mastercard Gold

Cupo disponible: desde $3.000.000 hasta $6.999.999
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años de edad
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

Este tipo de tarjeta de crédito ofrece el 100% del cupo disponible para realizar avances de dinero en efectivo, 100% de exoneración de cuota de manejo durante los primeros 6 meses, permite el pago total o parcial de compras en específico sin efectuar recargos, acceso a descuentos con aliados comerciales y también al programa #NoSoloLosMartes en restaurantes en el territorio nacional.

Será posible elegir el día del mes para el pago de la cuota, así como realizar pagos a través de las sucursales de la entidad, BBVA Net y BBVA Móvil. Se podrán diferir deudas hasta en 36 meses, realizar pagos usando la plataforma PSE, compartir beneficios con tarjetas amparadas, contar con la tarjeta online para compras seguras por Internet, asistencias y seguro de protección de precio.

Tarjeta de Crédito Mastercard Platinum

Cupo disponible: desde $7.000.000 en adelante
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años de edad
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

Es una tarjeta libre de cuota de manejo durante los primeros 6 meses de uso y ofrece el total del cupo disponible para realizar avances de dinero en efectivo. El cliente puede elegir el día del mes en el que se realiza el pago de la tarjeta, encender y apagar sus tarjetas en BBVA Wallet, compartir beneficios con tarjetas amparadas y realizar el pago total o parcial de compras específicas.

Adicional a ello, podrá acceder a descuentos con aliados comerciales, el programa #NoSoloLosMartes para disfrutar en restaurantes del territorio nacional, realizar pagos por sus sucursales, BBVA Net o BBVA Móvil, diferir sus deudas hasta en 36 meses, contar con la tarjeta online para realizar compras seguras por Internet, realizar pagos de la tarjeta mediante PSE, acceder a asistencias y al seguro de protección de precio.

Tarjeta de Crédito Héroes

Cupo disponible: desde $600.000 en adelante
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años de edad
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

Esta tarjeta está libre de cuota de manejo durante los primeros 6 meses, en caso de tener Nómina BBVA no se pagará nunca, y permite aportar un porcentaje de facturación de las tarjetas a los programas sociales que hagan parte de la corporación Matamoros, además de permitir el acceso al programa Pásala Mastercard con una gran variedad de promociones y descuentos.

Los clientes podrán realizar compras, así como retiros en una gran cantidad de establecimientos comerciales usando su tarjeta de crédito. Se podrá seleccionar el día del mes para realizar el pago correspondiente, así como se podrán realizar por Internet o en sus sucursales, se difieren las compras a 36 meses, cuenta con asistencias y el seguro Mastercard de protección de precio.

Tarjeta de Crédito Mastercard Visión Mundial Standard

Cupo disponible: desde $1.200.001 hasta $2.999.999
Edad para solicitarla: entre 18 y 69 años de edad
Perfil de los solicitantes: empleados, pensionados e independientes

Esta tarjeta ofrece el 100% del cupo disponible para realizar avances de dinero en efectivo, la opción de compartir beneficios con tarjetas amparadas, está libre de cuota de manejo durante los primeros 6 meses, permite el pago total o parcial de compras específicas, acumulación de puntos en el programa de lealtad por cada compra registrada, manejo en pesos de la cuota para compras que se realicen fuera del país y la selección del día del mes para efectuar el pago.

Los clientes podrán realizar compras con su tarjeta mientras la entidad bancaria dona 0,5% de los intereses a proyectos de transformación y desarrollo World Vision, es posible deducir el 50% de la cuota de manejo con aportes mensuales a Visión Mundial con cargo a la tarjeta, acceso al programa Pásala Mastercard con promociones, poder realizar compras y retiros en establecimientos comerciales y ofrece acceso a asistencias.

Tarjeta de crédito amparada

El último tipo de tarjeta es la tarjeta amparada, una opción que está sujeta a la cuenta principal del titular con la que este comparte el cupo disponible, así como también los beneficios de su tarjeta de crédito principal. La tarjeta amparada está libre de cuota de manejo durante seis meses y no tendrá costo a las asistencias de las tarjetas de la entidad bancaria.

La tarjeta amparada está disponible para personas entre los 14 y los 65 años de edad. Será posible ampliar o aumentar el cupo disponible en la tarjeta, tendrá acceso a los seguros de cada franquicia, así como también se podrán redimir los puntos acumulados. El registro de movimientos aparecerá en un solo extracto por contrato. Los titulares y amparados podrán consultar los movimientos en los canales digitales.

Tarjeta de crédito Online de BBVA

Se trata de un tipo de tarjeta de crédito que podemos generar desde un dispositivo móvil, de manera que no es una tarjeta física. El cliente asigna el cupo que requiera en la tarjeta, así como también podrá seleccionar su vigencia, la cual puede oscilar entre 1 y 3 meses. Esta tarjeta se podrá generar por cada tarjeta de crédito o débito BBVA que tenga el cliente registrada en la entidad bancaria.

La tarjeta está libre de cuotas y comisiones, dado que no cobra cuota de manejo. Permite controlar los gastos y gestionar el dinero a partir de categorías, comprar por Internet de manera segura sin que sea necesario compartir información de las tarjetas físicas y adquirirla fácilmente. Por otro lado, su vigencia mínima es de 2 días, se cargan los costos y gastos a la tarjeta física asociada y se podrán realizar compras a nivel nacional e internacional.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito con el Banco BBVA

El proceso de solicitud de tarjeta de crédito podrá hacerse a través de sus canales digitales, ingresando a su sitio web, o bien, de manera presencial acercándose a una oficina física para iniciar el trámite. En cualquier caso, estos son los canales de contacto para ponerte en contacto con ellos para iniciar el proceso o bien solucionar cualquier duda:

Sitio web: https://www.bbva.com.co/
Número telefónico: 01 8000 912 227
Otros canales: blog, preguntas frecuentes, chat en sitio web, Banca móvil desde dispositivo celular y BBVA Net.

Cómo solicitar tarjeta amparada en BBVA

Primero es necesario ingresar al portal web de la entidad y desde allí se debe ir al menú lateral, hacer clic en tarjetas y seleccionar la tarjeta que queremos. Posteriormente revisamos el menú de operaciones y sus opciones, elegimos empezar con la solicitud de la tarjeta amparada, aceptamos la política de tratamiento de datos personales y continuamos el proceso.

Luego de esto, solo queda ingresar el cupo a la tarjeta amparada, completar la información de la persona que la va a usar y digitar la dirección a donde llegará la tarjeta amparada. Se confirma la información y procedemos con la finalización del trámite.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Online BBVA

Para adquirir la tarjeta, es necesario ingresar directamente a BBVA Wallet y desde allí ir al botón “+” para ir a la tarjeta Online y seleccionamos la opción que dice “Activar”. Hecho esto, seleccionamos la tarjeta de la que deseamos asignar el cupo que irá a la tarjeta Online y luego el monto. Posteriormente, indicamos el período de vigencia (máximo 90 días), leemos y aceptamos los términos y condiciones, y de esta manera quedaría tramitada la Tarjeta Online.

Requisitos y documentación solicitar una tarjeta de crédito

Para solicitar una tarjeta de crédito con el banco BBVA, es necesario que el interesado tenga entre 18 y 69 años de edad, además de proporcionar una fotocopia de su documento de identidad ampliada al 150%. De acuerdo al perfil, empleado, pensionado o independiente, la documentación que deberá entregar puede variar.

Es necesario tener en cuenta que en algunos casos, la documentación requerida puede ser más o menos, sin embargo estos son los documentos básicos requeridos. En este sentido, de acuerdo a cada condición es necesario reunir y presentar los siguientes documentos para empezar con el trámite de la solicitud de la tarjeta de crédito en BBVA:

Empleado

Debe suministrar la solicitud de vinculación, en este caso, como persona natural, una fotocopia del certificado de ingresos y retenciones o bien la declaración de renta, un certificado laboral original con información acerca de la vinculación que no supere los 45 días de emisión y una fotocopia del último comprobante de pago de nómina.

Pensionado

En este caso, la persona debe proporcionar la solicitud de vinculación como persona natural, una fotocopia del certificado de ingresos y retenciones o bien la declaración de renta y una fotocopia del último comprobante del pago de la pensión.

Independiente

En este último caso, también debe presentar la solicitud de vinculación como persona natural, además de una fotocopia del certificado de ingresos y retenciones o bien la declaración de renta, el certificado de la Cámara de Comercio según corresponda a su actividad y los extractos bancarios de los últimos tres meses.

Para conocer más acerca de otras opciones de tarjetas de créditos ofrecidas por otras entidades bancarias, así como también otros productos financieros, te invitamos a seguir disfrutando de nuestro contenido a lo largo de nuestras secciones, donde encontrarás mucha más información de utilidad en el campo financiero.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*