Tarjeta de crédito Scotiabank Colpatria: características y más 2021
News Ticker

Tarjeta de crédito Scotiabank Colpatria: características, tipos de tarjeta y cómo obtenerla

Anuncios publicitarios

Todo sobre sus tarjetas de crédito

Scotiabank Colpatria es una franquicia de Citigroup, uno de los grupos financieros más importantes a nivel mundial. Así, se trata de un grupo de negocios en distintos sectores como la construcción, la minería, la banca, seguros y más, que desde el año 2012 se une con el socio estratégico Scotiabank y accede al 51% de las acciones.

Anuncios publicitarios

La unión de las entidades se ha hecho con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado, lo que les ha permitido consolidarse como un líder fundamental en el sector de las tarjetas de crédito, creando un gran catálogo de productos que le permite a todos los perfiles de consumidor, encontrar un instrumento ideal para él. Por ello, en esta ocasión conoceremos más de sus tarjetas de crédito y sus condiciones de uso.

Características de las tarjetas de crédito Scotiabank Colpatria

Para conocer de manera general lo que ofrecen sus productos, entraremos a mirar una a una cada una de las características que rodean sus tarjetas de crédito para conocerlos en profundidad. Empecemos:

Beneficios

En esta primera parte encontramos una gran cantidad de servicios adicionales a los que los clientes podrán acceder con sus tarjetas de crédito. Entre ellas encontramos una gran variedad de promociones permanentes en distintos establecimientos comerciales, catálogos amplios de productos o millas para canjear y redimir puntos, asistencias variadas que se podrán usar a nivel internacional en viajes, pero también en el hogar y en el vehículo, lo que resulta de gran beneficio para quienes quieren acceder a beneficios potenciales.

Otros beneficios en las tarjetas de crédito incluyen casillero internacional, avances de dinero en efectivo, opción de re-diferidos, opción de inscribir la tarjeta en débito automático, ventajas en la cuota de pago de manejo, entre otros.

Anuncios publicitarios

Promociones de la entidad

Otro de los aspectos más importantes de esta entidad es la variedad de promociones que ofrece para que sus clientes accedan a través de sus tarjetas de crédito. En este sentido, podemos encontrar promociones con Movistar, en el sector de entretenimiento con 2×1 en Cinemark, descuentos en Mercacentro, descuentos PriceSmart, acceso a restaurantes con mejores precios, entre otros más.

Avances en efectivo

Un aspecto importante a la hora de elegir una tarjeta de crédito implica conocer las condiciones de los avances en efectivo que ofrece. En este caso, Scotiabank Colpatria ofrece la posibilidad de realizar avances en efectivo de hasta un 100% del cupo disponible de acuerdo al producto adquirido. Los avances se podrán gestionar a través de cajeros automáticos y la Banca Virtual.

Calendario de facturación

Este punto hace referencia a las fechas de corte. Los clientes podrán conocer la fecha de corte y de pago de su tarjeta de crédito. Incluso se podrán realizar pagos usando la Banca Virtual o bien a través del servicio PSE. El calendario de facturación con las fechas de corte está disponible desde su sitio web a través de un documento al que podrán acceder sin problemas.

Alianzas comerciales

Para que sus clientes puedan disfrutar de una gran variedad de descuentos usando sus productos, en especial las tarjetas de crédito, Scotiabank Colpatria ofrece una gran variedad de beneficios, fruto de las alianzas comerciales que han realizado con distintas tiendas en una gran diversidad de sectores del mercado.

Asistencias

Scotiabank Colpatria ofrece asistencias de diversos sectores que los clientes podrán usar con el manejo de sus tarjetas de crédito. Cuenta con asistencias internacionales por franquicia, como también una serie de asistencias nacionales y exclusivas de la entidad bancaria. De esta manera, los clientes pueden acceder a ventajas en el lugar en el que se encuentren en función del producto que haya elegido y las asistencias que se apliquen.

Tipos de tarjetas de crédito

Uno de los elementos más importantes y característicos de esta entidad, es que cuenta con una gran variedad de productos financieros de este tipo, de manera que sus necesidades de consumo encuentren la tarjeta que se adapta mejor a sus necesidades. Estas tarjetas están organizadas en distintas categorías: Tarjetas One, Especializadas y Privadas. Veamos:

Tarjetas One

En esta sección encontramos las tarjetas One Rewards Metal, One Rewards Classic, One Rewards Gold, One Rewards Black, One Rewards Platinum, One Rewards Signature, One Rewards Infinite, One Light y One Cashback.

One Rewards Metal

Valor de la cuota de manejo: $0
Exclusiva para: clientes Scotia Wealth Management, que se recibe por invitación
Cupo disponible desde: $50 MM
Franquicia disponible: VISA

Esta tarjeta de crédito ofrece 2% cash back en compras internacionales, cuenta con asistente personal, beneficios en viajes como acceso a salas VIP de aeropuertos y entradas gratuitas, asistencias con VISA y se obtiene exclusivamente con la invitación de la entidad.

One Rewards Classic

Valor de la cuota de manejo: $0
Exclusiva para: no menciona
Cupo disponible desde: $600.000
Franquicia disponible: VISA, MasterCard y American Express

La tarjeta ofrece 3.000 puntos de bienvenida cuando se realicen compras de 600 USD en los primeros tres meses luego de su aplicación y se podrán acumular 2 puntos por cada dólar registrado en compras. Cuenta con beneficios en viajes, asistencias con las tres franquicias aliadas y la posibilidad de acumular millas para aprovechar en viajes.

One Rewards Gold

Valor de la cuota de manejo: $0
Exclusiva para: no menciona
Cupo disponible desde: $4M a $9,9M
Franquicia disponible: VISA, MasterCard y American Express

Los clientes recibirán 8.000 puntos de bienvenida que se traducen en $50.000 abonados a la tarjeta de crédito, estos se aplican por compras de 1.200 USD registradas durante los primeros tres meses. Es posible rediferir el saldo de la tarjeta hasta en 48 meses, opción de unificar las deudas en otras entidades bancarias, beneficios en viajes, asistencias de las franquicias aliadas y varias alianzas comerciales disponibles.

One Rewards Black

Valor de la cuota de manejo: $0
Exclusiva para: no menciona
Cupo disponible desde: $20M a $100M
Franquicia disponible: MasterCard

Los puntos de bienvenida de esta tarjeta son de 30.000, los cuales se tramitan por 4.000 USD en compras registradas durante los primeros 3 meses de uso. Cuenta con tasas de interés ajustadas a las necesidades de sus clientes, beneficios en viajes, asistencias internacionales mediante su franquicia y promociones con sus alianzas comerciales.

One Rewards Platinum

Valor de la cuota de manejo: $0
Exclusiva para: no menciona
Cupo disponible desde: $10MM a $19,9MM
Franquicia disponible: VISA, MasterCard y American Express

Los clientes podrán disfrutar de 10.000 puntos de bienvenida para la recarga de su teléfono celular o visitas al cine, por 1.500 USD en compras registradas durante los primeros tres meses. Ofrece beneficios en viajes con acumulación de puntos redimibles en millas, además de beneficios variados de acuerdo a la franquicia. Ofrece también asistencia internacional y cobertura en asistencias nacionales.

One Rewards Signature

Valor de la cuota de manejo: $0 si se realizan 7 compras cada mes.
Exclusiva para: no menciona
Cupo disponible desde: no menciona
Franquicia disponible: VISA

Con esta tarjeta los clientes recibirán 30.000 puntos de bienvenida que equivalen a $200.000 de abono a la tarjeta o que se podrán ver en 10.000 millas. La tarjeta ofrece asistencias internacionales y nacionales, beneficios en viajes que incluyen traslados de la casa al aeropuerto, también beneficios financieros como disminución del pago mínimo mensual de la tarjeta, entre muchos otros más.

One Rewards Infinite

Valor de la cuota de manejo: $0 si se realizan 7 compras con la tarjeta cada mes.
Exclusiva para: no menciona
Cupo disponible desde: no menciona
Franquicia disponible: VISA

Los clientes podrán recibir 40.000 puntos de bienvenida que equivalen a $250.000 de abono a la tarjeta o que podrán redimir en millas. Reciben 3 puntos por cada 1 USD en compras que se realicen establecimientos físicos y virtuales. Ofrece beneficios en viajes, asistencias internacionales y asistencia a nivel nacional, promociones con la franquicia VISA y beneficios financieros que influyen en los gastos de la tarjeta de crédito.

One Light

Valor de la cuota de manejo: $0
Exclusiva para: empleados e independientes
Cupo disponible desde: 600K a 100M
Franquicia disponible: VISA y MasterCard

Aplica el $0 de cuota de manejo durante todo el tiempo de uso de la tarjeta, además de enviar sus extractos de manera digital. Está sujeta a una gran cantidad de promociones gracias a las alianzas comerciales que tienen con las franquicias de emisión de la tarjeta, será posible unificar deudas en otras entidades bancarias y rediferir el saldo de la tarjeta hasta en 48 meses, entre otros beneficios adicionales.

One Cashback

Valor de la cuota de manejo: $0 por realizar 4 compras mensuales con la tarjeta
Exclusiva para: empleados e independientes
Cupo disponible desde: 600K a 100M
Franquicia disponible: VISA y MasterCard

Con esta tarjeta de crédito, los clientes podrán recibir el 5% de vuelta de los pagos que realizan. Podrán recibir también hasta $100.000 al mes por el pago de servicios privados recurrentes. Cuenta con beneficios de descuento variados, la aplicación de la devolución aplica para aplicaciones de transporte, aplicaciones de servicios digitales, entre otros. Se podrán unificar deudas en otros bancos, acceder a beneficios por las franquicias aliadas, promociones, entre otros beneficios.

Tarjetas de crédito Especializadas

En esta sección encontramos también una gran variedad de tarjetas entre las que se encuentran Visa Platinum Avianca LifeMiles, Visa Gold AAdvantage, Pepe Ganga, Cafam, Cencosud, Panamericana, PriceSmart, Nuestra y Visa Infinite Avianca LifeMiles. Conozcamos más de ellas:

Visa Platinum Avianca LifeMiles

Valor de la cuota de manejo: $0 por realizar 4 compras mensuales con la tarjeta

Con esta tarjeta de crédito los clientes podrán acumular millas y acceder a más de 900 salas VIP en aeropuertos del mundo. Cuenta con cobertura de seguros y asistencias a nivel nacional e internacional, así como acceso al asistente personal para la reserva de hoteles, confirmación de vuelos, envíos de regalos, información de eventos y espectáculos, entre muchos otros más.

Visa Gold AAdvantage

Valor de la cuota de manejo: $0 por realizar 4 compras mensuales con la tarjeta

Con esta tarjeta los clientes podrán acumular millas que podrán redimir en cualquier aerolínea que esté integrada con la alianza Oneworld. Se podrá obtener 1 milla por dólar facturado en compras nacionales e internacionales, 2 millas por compras en American Airlines, 5.000 millas de bienvenida en la primera compra, entre otras más. Ofrece consolidación de deudas, realizar pagos a través del dispositivo móvil, avances de efectivo y más.

Pepe Ganga

Los clientes podrán acumular 2 puntos por cada dólar en compras que realicen en tiendas físicas y virtuales, $0 de cuota de manejo siguiendo una serie de condiciones que se deben consultar directamente debido a la fecha y vigencia, descuentos y promociones por alianzas comerciales con la empresa, entre otras ventajas.

Cafam

Franquicias disponibles: VISA y MasterCard

Con este producto financiero, los clientes podrán acceder al 20% de la devolución por compras que realicen en la Caja de Compensación Cafam. Adicional a ello, podrán ganar 2 puntos por cada $1.000 en compras en droguerías Cafam, posibilidad de unificar deudas en otros bancos, acceso al catálogo de productos para redimir con puntos, promociones y descuentos con la empresa y más.

Cencosud

Esta opción ofrece varias opciones. Entre ellas encontramos la Cencosud Visa para compras en establecimientos comerciales nacionales e internacionales, Cencosud Visa Infinite para mejores ofertas y Cencosud Privada con acceso a descuentos especiales en Metro, Easy y Jumbo. Adicional a ello cuenta con un portafolio seguros de la tarjeta a los que los clientes pueden acceder fácilmente.

Panamericana

Es una tarjeta especialmente diseñada para clientes recurrentes de Panamericana, dado que ofrece una gran variedad de promociones a las que es posible aplicar en las tiendas en distintas temporadas. Se podrán unificar deudas, acceder a asistencias que aplican a nivel nacional e internacional, avances de dinero en efectivo, diferir compras nacionales e internacionales hasta en 36 meses, entre otros más.

PriceSmart

Esta tarjeta ofrece 4% de devolución en Cashback sobre el valor de las compras que se hayan realizado en Clubes PriceSmart, 1% de devolución sobre el valor comprado en otros establecimientos, descuento en la cuota de manejo sobre la tarifa Tarjetas Marca Propia, entre otros beneficios más.

Nuestra

Es una tarjeta de crédito multimarca que ofrece el 5% de descuento permanente en compras que se realicen en establecimientos aliados Más x Menos, Mercacentro y Surtifamiliar. Cuenta con varias alternativas que le permiten al cliente encontrar respuesta a sus necesidades de consumo de acuerdo a los establecimientos aliados, avances de dinero en efectivo, descuentos adicionales, entre otras ventajas.

Claro

Los clientes recibirán un 30% de devolución en la primera compra que realicen en Claro, aunque se deben consultar las condiciones de acuerdo a la fecha de solicitud, además de un 10% de descuento permanente en las demás compras que realice. Incluye otros bonos y descuentos disponibles.

Yamaha

La tarjeta de crédito especial de esta marca, ofrece a sus clientes el 2% de descuento en la compra de su moto nueva de la firma Yamaha. Adicional a ello, cuenta con 3.500 puntos de bienvenida por la primera compra que realice en cualquiera de sus tiendas y 10% de descuento en servicio técnico con mano de obra, productos posventa, accesorios y repuestos. Está disponible en la franquicia MasterCard. Será posible realizar avances en efectivo, unificar la deuda en otros bancos y otros beneficios más.

Terpel

Para sus clientes, Terpel y esta entidad ofrecen una tarjeta de crédito con la que los clientes podrán acceder al 20% de devolución en tanqueos durante cada día 20 de cada mes. Además, podrá recibir el 5% de devolución todos los días en el valor del tanqueo en cualquiera de sus estaciones de servicio. Está disponible en la franquicia MasterCard, permite la unificación de deudas en otros bancos, rediferir el saldo de la tarjeta hasta en 48 meses, asistencias para motocicletas, entre otras proporcionadas por el banco con la alianza.

DIRECTV

Esta es una tarjeta para clientes regulares de DIRECTV, con la que podrán acceder al 2% de devolución de todas las compras que realicen al mes en el territorio nacional. Ofrece bonus points icon múltiples canales de pago y devolución, avances en efectivo en el momento en el que el cliente lo requiera, pagos sencillos a través de sus canales de pago, unificación de deudas en otras entidades bancarias, entre otros beneficios.

Vanti

Se podrán acumular 2 puntos One Rewards por cada 1 USD registrado en compras que se realicen en establecimientos físicos y también en tiendas virtuales. Ofrece acceso al programa One Rewards con opciones variadas para redimir puntos, bonos y descuentos para acceder, entre otros beneficios que se deben consultar directamente con la entidad debido a las fechas de vigencia.

Rappi

Esta es una tarjeta de marca compartida con la que los clientes podrán recibir la devolución mensual del 5% de las compras que realicen en establecimientos comerciales, así como disfrutar de $0 en su cuota de manejo por 6 meses cuando se realicen cuatro compras al mes sin monto mínimo. Cuando la tarjeta expire, el cliente podrá acceder a una nueva tarjeta de crédito One Cashback y de esta manera, seguir disfrutando de los beneficios disponibles.

Tarjetas privadas

En la última sección de sus tarjetas de crédito, encontramos dos opciones para los clientes. De un lado tenemos la tarjeta Crédito fácil CODENSA y de otro, la tarjeta de crédito Enertolima. Veamos más de ellas a continuación:

Crédito fácil CODENSA

Esta es una tarjeta que permite que los interesados a partir de los 18 hasta los 72 años puedan acceder a ella. Es necesario que cumplan una serie de requisitos como tener ingresos superiores a los $350.000 y residan en la ciudad de Bogotá o bien en un municipio con servicio Codensa. Permite préstamos de hasta 4 veces los ingresos del cliente y una gran variedad de beneficios sujetos a cambios que se deben consultar directamente.

Enertolima

Finalizamos nuestra sección de tarjetas de crédito con esta opción que le permite a los clientes acceder si tienen ingresos desde $350.000. También ofrece préstamos de hasta 4 veces el saldo del cliente, dispone de cupo rotativo para usar la tarjeta en la medida en la que realiza el pago de sus compras, aplica una cuota de manejo de $12.500, solicita documentación específica para el trámite de solicitud y ofrece varios beneficios adicionales a su uso.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito Scotiabank Colpatria

Para solicitar una tarjeta de crédito de esta entidad, es necesario que el interesado tenga a la mano su documento de identidad, un número de teléfono celular al que se pueda contactar directamente y una dirección de domicilio para el envío. Ahora bien, se deben cumplir las siguientes condiciones:

Requisitos principales

Si bien, como vimos, las condiciones de acceso a los productos pueden variar, en general es posible identificar una serie de requisitos generales que se cumplen con cada tarjeta de crédito y que el interesado debe conocer.

Lo primero es que debe tener la edad mínima. Si es asalariado debe contar con mínimo 3 meses laborando si demuestra continuidad laboral, o 6 meses. Si cuenta con contrato a término fijo por obra o labor debe ser de un año laboral. Si es independiente debe llevar al menos 18 meses en la actividad y si es pensionado no es necesario acreditar antigüedad.

Se debe consultar directamente el tipo de tarjeta, dado que algunas tarjetas de crédito determinan una rango de edad para la solicitud desde los 18 años, así como otras establecen un monto de ingresos mínimo para adquirirla.

Para ponerte en contacto con la entidad bancaria directamente, a continuación te proporcionamos los canales de atención disponibles:

Sitio web: https://www.scotiabankcolpatria.com/
Línea de atención telefónica: 01 8000 522 222
Otros canales: centro de ayuda, redes sociales.

Si quieres consultar otras opciones de tarjeta de crédito de otras entidades bancarias, recuerda que en nuestra sección podrás ir a información detallada de las opciones disponibles en el mercado y de esta manera, podrás comparar las alternativas para elegir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y condiciones, pues una decisión como esta se debe realizar evaluando todas las opciones.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*