La tarjeta de crédito ideal para cada perfil de consumidor
News Ticker

tarjeta de crédito ideal para cada perfil de consumidor

Anuncios publicitarios

La tarjeta de crédito ideal

Usted puede haber notado que hay muchos tipos de tarjetas de crédito disponibles en el mercado. Algunos son caros y ofrecen una multitud de ventajas, mientras que otros trabajan sólo como forma de pago y con la cuenta de renta vitalicia. En medio de tantas opciones, puede parecer difícil elegir el producto más adecuado. La clave para resolver este dilema está en cada perfil de consumidor.  Si usted está buscando la mejor tarjeta de crédito para usted, entonces usted debe tener en cuenta, obviamente, las ofertas disponibles en el mercado y optar por la adaptación a sus necesidades.

Anuncios publicitarios

Factores que influyen en la elección de la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito ideal

En la elección de la tarjeta de crédito ideal para usted necesita tomar en cuenta la principal utilidad que va a dar. Algunas personas usan la tarjeta de crédito sólo para el flujo de caja más fácil y flexible, es decir, llevar a cabo compras con la tarjeta de crédito dejando intacta su ingreso en la cuenta bancaria, para cualquier imprevisto. Al llegar al final de cada mes deberá pagar la tarjeta de crédito.

Otros utilizan la tarjeta de crédito sólo para viajar, donde utilizan el adelanto en efectivo para recaudar dinero en un cajero automático como lo haría con su tarjeta de débito. En este caso se debe buscar una tarjeta de crédito con tasas de adelanto en efectivo lo más bajo posible y en los tipos de cambio. Algunas tarjetas de crédito le garantizan un seguro de viaje cuando se paga con la tarjeta, por lo que debe analizar el tipo de seguro, que están disponibles en la compra de viajes.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Pero, ¿Cómo saber cuál es la tarjeta de crédito adecuada para su bolsillo y perfecta para sus necesidades?

Es muy sencillo: basta con comparar características de la tarjeta con su perfil de ingreso y consumo. De esta manera, los expertos sugieren lo siguiente:

  • Las personas con ingresos de hasta 700. Deben elegir a las tarjetas nacionales, que tienen cuota anual y las tasas de interés más bajas.
  • Las personas con ingresos de 700 a 2500. En este caso, sugieren tarjetas internacionales, que permiten realizar pagos al exterior, ofrecen descuentos en las compras, los beneficios de los programas de viajero frecuente y, en algunos casos, seguro de viaje.
  • Las personas que viajan regularmente. Para este perfil, recomiendan las tarjetas que ofrecen los programas de fidelización en asociación con las compañías aéreas, con el fin de ganar millas, que se puede convertir en billetes y otros servicios para los viajeros.
  • Perfil del que busca más beneficios y servicio exclusivo. Los consumidores con mayores ingresos tienden a estar interesado en tarjetas con muchos beneficios y servicios adicionales. Ventajas como tarjetas VIP en aeropuertos u hoteles con descuento y los restaurantes de lujo son los principales atractivos de las tarjetas platinos o de oro.
  • Estudiantes Universitarios. Los bancos también ofrecen tarjetas de crédito especiales para cualquier persona que está en la universidad. Este público, como podemos imaginar, no tiene mucho dinero, pero está invertir en el futuro profesional. Pensando en ello, las instituciones propondrán las tarjetas universitarias, con bajos costos y ventajas especiales para el estudiante.

Pero hay que tener en cuenta que cualquier tarjeta de crédito sólo será ideal si el usuario tiene conciencia financiera y gestionar adecuadamente sus ingresos y gastos.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*