Tarjeta de crédito CitiBank: características, tipos de tarjeta y más 2021
News Ticker

Tarjeta de crédito CitiBank: características, tipos de tarjeta y cómo obtenerla

Anuncios publicitarios

Funcionamiento de las tarjetas de crédito de Citibank

Esta entidad, Citibank, de origen internacional ha llegado al país para ofrecerle a los colombianos la gran variedad de servicios y productos que ha logrado construir con base en las necesidades de sus clientes y principales requerimientos en el área financiera, entre ellos, las tarjetas de crédito, a las que cada vez se les da un mayor protagonismo en la economía personal.

Anuncios publicitarios

Es por eso que en esta ocasión te presentaremos las modalidades de tarjetas con las que cuenta este banco, así como una breve descripción, información de solicitud y beneficios acerca de su uso, información clave para ti. La entidad cuenta con varios tipos de tarjetas de crédito disponibles para sus clientes, de manera que con facilidad los interesados podrán encontrar una solución para sus necesidades financieras.

Características de las tarjetas de crédito Citibank

Cada tipo de tarjeta tiene establecido un monto mínimo de ingresos para su solicitud. Este monto garantiza la capacidad de pago. También será necesario proporcionar la documentación requerida dependiendo de si eres independiente, asalariado, pensionado, etc.

Con las tarjetas de crédito del banco Citibank, podrás realizar tus transacciones con diversos canales para realizar los pagos correspondientes, así como diferir las compras que realizas hasta en 36 meses, acumular puntos que podrás redimir en diferentes beneficios, elegir el día de pago de la tarjeta de crédito, consolidar pagos generados con otras entidades bancarias o financieras, retiros y avances cómodos y rápidos, e incluso la posibilidad de aumentar el cupo de las tarjetas por 3 meses.

Tipos de tarjeta de crédito de esta entidad

Con el fin de mejorar la experiencia del cliente en casi cualquier área, Citibank ha diseñado una serie de tarjetas de crédito que se acomodan fácilmente a sus necesidades, estas son:

Anuncios publicitarios

Tarjeta Citi Custom Cash

Es una tarjeta de crédito que ofrece a sus clientes $200 de reembolso en efectivo luego de realizar compras de $750 durante los primeros tres meses desde que se abre la cuenta. Adicional a ello cuenta con APR baja durante 15 meses. No aplica tarifa anual. Genera cargo por transferencia de $5 o bien el 5% del monto sobre cada transferencia, aplica a la que sea mayor.

Tarjeta de crédito Citi Diamond Preferred

Permite transferir saldos con intereses altos de otras tarjetas a ella, además de garantizar bajos intereses en su uso. Aplica 0% APR inicial durante 18 meses, luego será de 14,74% al 24,74% de acuerdo a la solvencia del cliente. No aplica tarifa o cuota anual a sus clientes. La tasa de transferencia de saldo será de 0% APR inicial durante los primeros 18 meses luego de abrir la cuenta.

Tarjeta de crédito Costco Anywhere Visa de Citi

Con esta opción de tarjeta de crédito los clientes podrán ganar recompensas en efectivo, dado que es una tarjeta especialmente diseñada para quienes sean miembros de Costco. Aplica una tasa de compra de 15,24% TAE variable y no cuenta con una tarifa anual si el cliente cuenta con una membresía de Costco paga.

Tarjeta de crédito comercial Costco Anywhere Visa de Citi

Esta también es una tarjeta pensada para clientes miembros de Costco, ofrece una tarifa de compra de 15,24% TAE variable, además de que no cuenta con una tarifa anual con la membresía que tiene el cliente de Costo paga. Puede acceder a la membresía sin problemas desde la página web.

Tarjeta de crédito Citi Double Cash

Es una tarjeta con la que los clientes pueden ganar dinero en efectivo hasta dos veces, pues ofrece 2% en compras con 1% de reembolso en efectivo cuando se registren compras, además de un 1% adicional con el pago de esas compras. No aplica tarifa anual o cuota anual y genera un cargo por transferencia de saldo de $5 o de 3% del monto de cada transferencia, de acuerdo a lo que sea mayor.

Tarjeta de crédito Citi Rewards

Esta es una tarjeta de crédito que ofrece 15,000 puntos de bonificación luego de que los clientes registren $1.00 en compras durante los primeros tres meses luego de la activación de la tarjeta. Aplica cargo por transferencia de saldo de $5 o 3% del monto de cada transferencia, según el que sea mayor. Aplica 05 APR inicial en compras y también en transferencias de saldo durante 15 meses.

Tarjeta de crédito Citi Premier

Los clientes reciben 60,000 puntos de bonificación luego de registrar compras de $4,000 en los primeros tres meses de la apertura de la cuenta. Adicional a ello, aplica una tasa de compra de 15.99% a 23.99% APR variable, de acuerdo a la solvencia del cliente. La tarjeta está sujeta a una cuota anual de $95.

Tarjeta de crédito Citi Secured Mastercard

Esta tarjeta de crédito le permite a sus clientes tener un acceso gratuito directo a su puntaje FICO Score en línea, esto se aplicará a penas esté disponible. No aplica una tarifa o cuota anual. La tasa de compra es de 22,49% TAE variable.

Tarjeta de crédito Citi Simplicity

Esta es una tarjeta de crédito en la que los clientes pueden no recibir cargos por pagos atrasados, no aplica un cargo anual ni tasa de penalización. Ofrece una tasa de compra 0% APR inicial que aplica durante 18 meses meses, así como también una transferencia de saldo de 0% APR inicial durante este mismo rango de tiempo. Aplica cargo por transferencia de saldo de $5 o de 3% en función del monto más alto de la transferencia.

Tarjeta Citi AAdvantage Platinum Select Mastercard World Elite

Ofrece a sus clientes hasta 50.000 millas de bonificación en American Airlines, luego también $2.500 en compras durante los primeros tres meses luego de que se haya abierto la cuenta. Aplica tasa de compra y de transferencia de saldo de 15.99% a 24.99% APR variable, de acuerdo a la solvencia. Su cuota anual es de $99, aunque se exonera la tarifa durante los primeros 12 meses.

Tarjeta de crédito American Airlines AAdvantage MileUp Mastercard

Con esta tarjeta los clientes reciben 10.000 millas de bonificación AAdvantage de American Airlines, así como crédito en el estado de cuenta de $50 luego de realizar compras en establecimientos por $500 dentro de los primeros 3 meses luego de la apertura de la cuenta. No aplica tarifa anual, pero sí cargo por transferencia de saldo de $5 o 3% del monto de cada transferencia, de acuerdo a cuál monto sea mayor.

Tarjeta Citi – AAdvantage Mastercard Ejecutivo Mundial Élite tarjeta de crédito

Dispone de 50.000 millas de bonificación AAdvantage de American Airlines luego de que se registren gastos en compras por $5.000 durante los primeros tres meses luego de que se haya abierto la cuenta. Aplica una cuota anual de $450. Está sujeta a cargo por transferencia de $5 o de 3% del monto de cada transferencia que se realice, el monto más alto.

Tarjeta CitiBusiness – AAdvantage Platinum Select Mastercard

Es una tarjeta de crédito que ofrece 65.000 millas de bonificación AAdvantage de American Airlines, luego de que se registren $4.000 en compras en establecimientos comerciales que se hayan realizado durante los primeros 4 meses luego de la apertura de la cuenta. Aplica una cuota anual de $99, aunque exonera la tarifa durante los primeros 12 meses y genera una tasa de compra 15.99% a 24.99% APR variable, de acuerdo a la solvencia del usuario.

Tarjeta de crédito Expedia Rewards de Citi

Con esta opción de producto financiero, los clientes reciben 15.000 puntos de bonificación de Expedia Rewards luego de que se registren $1.000 en compras durante los primeros 3 meses posteriores a que la cuenta se haya abierto. No aplica tarifa anual. Está sujeta a una tasa de compra de 14.99% a 22.99% variable, de acuerdo a la solvencia del cliente.

Tarjeta de crédito Expedia Rewards Voyager de Citi

La tarjeta de crédito de esta modalidad ofrece 25.000 puntos de bonificación de Expedia Rewards luego de registrar $2.000 en compras durante los primeros tres meses tras la apertura de la cuenta. Aplica una cuota anual de $95 y una tasa de compra de 13.99% a 21.99% variable, de acuerdo a la solvencia del usuario.

Tarjeta de crédito ATT&T Access de Citi

Y finalizamos con esta última opción de tarjeta de crédito que ofrece a sus clientes 10.000 puntos Thank You Bonus, luego de realizar compras por $1.000 durante los primeros tres meses posteriores a la apertura de la cuenta y la activación de la tarjeta. Aplica una tasa de compra de 13.99% a 22.99% APR variable, de acuerdo a la solvencia. No genera tarifa o cuota anual.

Otras tarjetas

Estos son otros tipos de productos que funcionan con la entidad y que cuentan con características especiales. Veamos cómo funcionan:

Tarjeta Corporativa
Corporate T&E – Travel & Entertainment Expenses

Es una tarjeta especialmente diseñada para la cobertura de gastos que estén relacionados con viajes y representación Permite también la aplicación de controles de compras como los límites por avances en efectivo y los límites por transacción. Adicional a ello, tiene disponible la opción de avances en efectivo de acuerdo al criterio de la empresa, pudiendo ser de hasta el 100% del cupo disponible. También permite la tarjetahabiente para contar con efectivo en la moneda local en cualquier lugar en el que se encuentre. Los usuarios podrán realizar fácilmente bloqueos a compras en grupos de establecimientos.

Tarjeta Compras Institucionales
Purchasing Card

Es una tarjeta diseñada para la compra tanto de insumos como de materiales, incluyendo compras de bienes no estratégicos que no estén relacionados con el sector de la construcción como materiales para operaciones, mantenimiento y reparación. Facilita la aplicación de controles de compra, dado que se pueden establecer restricciones, tanto por el área de la empresa como por los usuarios. Permite la selección de los tipos de establecimiento en los que se pueden hacer las compras y mejores negociaciones con proveedores, incluso llega a una financiación al 0% cuando son referidas a un mes.

Tarjeta Cuenta Central
Central Travel Account

Esta es una tarjeta que cuenta con las condiciones adecuadas para realizar solo compras de tiquetes aéreos. Es por ello que permite realizar el cargo de todos los tiquetes que el usuario usualmente consume en el curso de un mismo mes. A pesar de sus características, no es una tarjeta que permita realizar avances en efectivo.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito de CitiBank

Para solicitar una tarjeta de crédito es necesario que el interesado tenga más de 18 años y que consulte directamente con agentes del sitio. Esto se debe a que, para aplicar, es necesario ingresar por la página web e inscribirse en ella para acceder a toda la información en específico. Se podrá aplicar a la tarjeta comunicándose, también, con otros canales de CitiBank.

Si quieres ponerte en contacto con CitiBank, a continuación te proporcionamos los canales disponibles para comunicarte con ellos y aplicar o bien consultar información adicional sobre el producto de tu interés.

Página web del sitio: https://www.citi.com/
Línea de teléfono: 1 888 282 1020
Otros canales disponibles: redes sociales, consulta por país para acceder al número telefónico.

Si quieres conocer otras tarjetas de crédito de otras entidades bancarias, entonces puedes consultar en nuestras secciones disponibles para acceder a todas las opciones actuales donde podrás conocer, comparar y elegir el mejor producto financiero para ti. Recuerda que en nuestra sección de consejos también encontrarás información de utilidad para ello.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*