Tarjeta de crédito caducada Tarjeta vencida ¿que hacer?
News Ticker

Tarjeta de crédito caducada – Tarjeta vencida

Anuncios publicitarios

Tarjeta de crédito caducada: ¿Qué debo tener en cuenta?

Lo que debes saber sobre tu tarjeta vencida

Las tarjetas de crédito se han convertido en uno de los productos financieros más utilizados cada vez con mayor frecuencia en todo el mundo. De hecho, en los últimos años su número de usuarios ha crecido de forma exponencial, razón por la que muchas personas también se preguntan qué hacer con su tarjeta si está a punto de caducar o bien, qué hacer si es que ya ha caducado.

Anuncios publicitarios

Es por ello que en esta ocasión te presentamos toda la información que debes tener en cuenta si tienes una tarjeta de crédito caducada y algunos consejos extra que debes considerar para evitar el congelamiento de tus servicios.

¿Qué hago si mi tarjeta de crédito ha caducado?

Si estás en esta posición o pronto estarás experimentando la expiración de tu producto financiero, presta atención a los siguientes puntos para que este proceso se realice sin mayores inconvenientes. Ten en cuenta también que algunos de estos puntos pueden variar de acuerdo a la entidad bancaria, aunque generalmente suelen tomar las mismas medidas.

El emisor envía una notificación sobre el estado de la tarjeta

El emisor de tu tarjeta de crédito enviará una carta de notificación en la que se informa que la tarjeta estará próxima a caducar, esto se hará aproximadamente de 2 a 4 semanas antes de que llegue este momento. Incluso, hay entidades que envían una nueva tarjeta para sustituirla. Si no has recibido la tarjeta de reemplazo antes de la fecha límite, lo mejor será ponerte en contacto con el área de Servicio al Cliente.

Revisión de la fecha de vencimiento

La expiración o vencimiento de una tarjeta de crédito se informa a través de la fecha que presenta. Las fechas de vencimiento se colocan en las tarjetas de crédito, aunque es posible que algunas empiecen a aparecer menos visibles debido al uso y desgaste normal de la tarjeta. Se debe mirar y estar al tanto de la fecha de expiración, así como constatar la información con los documentos.

Anuncios publicitarios

Renovación de la tarjeta

Es hora de renovar tu tarjeta de crédito. Normalmente, renovar la tarjeta de crédito resulta un proceso bastante simple. Muchas empresas, como mencionamos, envían una notificación con antelación, informando lo que sucederá con la tarjeta de crédito actual que usa el cliente. Además de ello, pueden enviar una nueva tarjeta de crédito en el mes anterior a la fecha de vencimiento de la tarjeta actual. Otras empresas envían una carta preguntándole si desea renovar su tarjeta de crédito o cambiar a una nueva, esto en caso de que el cliente quiera adquirir otro producto financiero.tarjeta de credito caducada

Verificar las tasas de la tarjeta

Es de suma importancia que cuando adquieras la nueva tarjeta, confirmes que las tasas de tarjetas de crédito siguen siendo las mismas: Comprueba que la tarifa sigue siendo, también, la misma. Las fechas de vencimiento, tasas y multas son elementos importantes que debemos asegurarnos de que se sigan manteniendo. En lugar de ser tomado por sorpresa después de renovar con la compañía de tarjeta de crédito, debemos cuidar del producto y sus condiciones para nosotros.

Antes de utilizar la nueva tarjeta

Tu tarjeta nueva ha llegado, sustituyendo la tarjeta que ha caducado, aquí debemos tener en cuenta que antes de empezar a utilizarla, debes ponerte en contacto con el centro de llamadas del banco que la emite para proceder con la activación del producto. Una vez que se haya hecho esto, se debe añadir la nueva tarjeta de crédito a la cartera.

Eliminar la tarjeta caducada

Una vez tengas tu producto o bien, cuando la tarjeta haya llegado a su fecha de expiración, es necesario que se elimine este producto de manera física para evitar cualquier tipo de hecho fraudulento que pudiera alentar el interés de quienes quieran acceder al uso del producto, pues si bien ha caducado, es mejor evitar los riesgos de que caiga en manos malintencionadas. Para destruirla, puedes cortarla con tijeras, parte de esto permitirá mantener la integridad financiera intacta.

Sustituir o adquirir otro producto

Esta es una excelente oportunidad para que las entidades emisoras puedan comercializar nuevos productos de su catálogo. Cuando una tarjeta de crédito expira, la compañía de tarjetas de crédito tiene una opción clave para presentar nuevas alternativas a su cliente, de acuerdo al producto anterior y su respuesta a la deuda. A medida que el cliente decide si quedarse con los servicios de la tarjeta de crédito anterior o bien actualizar y adquirir un nuevo producto, se enfrentará con muchas opciones.

Saber toda esta información será clave para seguir correctamente el proceso de la tarjeta con respecto a su fecha de expiración, pero también es una excelente ocasión para plantearte si continuar con el producto o no. Muchos clientes esperan a que expire para poder detener su uso, ya sea de manera definitiva o bien cambiando por otro producto, de manera que luego de la experiencia, te recomendamos pensar si en realidad obtienes ventajas con ellas o en realidad, solo se convirtió en una deuda agobiante.

Si decides continuar o bien, revisar algunas otras opciones, te recomendamos que antes de seleccionar cualquier tarjeta de crédito en particular, las compares con todas las opciones disponibles y de esta manera, contrastes las tarjetas para elegir la mejor para ti.

 

Anuncios publicitarios

2 comentarios en Tarjeta de crédito caducada – Tarjeta vencida

  1. Se me esta por vencer y aun no me llego nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*