Tarjeta clonada ¿qué hacer? Conozca sus derecho
News Ticker

Tarjeta clonada ¿qué hacer?

Anuncios publicitarios

La clonación de tarjetas de crédito – Tarjeta clonada

La clonación de tarjetas de crédito es un delito en crecimiento gracias a los avances tecnológicos. El equipo necesario para robar datos de su tarjeta de crédito es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo. Si su tarjeta de crédito se clona, ​​conozca sus derechos y recursos, ya que esto será importante en la recuperación de su tarjeta

Anuncios publicitarios

¿Cómo saber si la tarjeta fue clonada?

El truco en estos casos es siempre estar al tanto de la cuenta de la tarjeta de crédito. Apunta bien todos los gastos, fechas y asegúrese de que fuiste tú quien hizo todas las compras. Todo gasto que no hiciste es una indicación de que alguien está usando los datos de su tarjeta para hacer compras y pagos, la tarjeta clonada es algo muy normal en la actualidad.

Alerta de Fraude: Una vez que se encuentra la clonación, es decir, se ve un gasto en su tarjeta que no fue realizado por nosotros, es hora de llamar inmediatamente al Centro de Relaciones de la tarjeta para denunciar el robo o fraude. Por lo general, ofrecen una opción en el primer menú de la elección de un número a la declaración en sí. Por lo tanto, es muy simple y la central se encargará de analizar el fraude o robo. En principio solo tenemos una prueba de un cargo a nuestra tarjeta y no podemos saber si la tarjeta esta clonada, por eso debemos informar explicando si hay una tarjeta clonada con nuestro numero que posiblemente sera así.

Encuentra transacciones fraudulentas: Comprobar a través de todas las declaraciones de tarjeta de crédito que reciba para encontrar las transacciones fraudulentas. Vea todas las transacciones para que pueda seguir el ritmo. Hable con su Centro de Relaciones en cada una de las operaciones o transacciones fraudulentas y solicitar un reembolso junto a la investigación de cada una. Es probable que usted tendrá que hacerlo por escrito en su sucursal bancaria, hablando con su ejecutivo de cuenta y también solicitar información sobre cómo se debe proceder en este caso. Ante todo debe solicitar que la tarjeta clonada se cancelada.

Tarjeta clonadaHacer un informe de la policía: Llame a la policía para denunciar el fraude. Proporcionar toda la información relevante sobre el robo, incluyendo transacciones fraudulentas que ha encontrado en sus cuentas de tarjetas de crédito. Después de recibir una copia del informe de la policía, se puede enviar a las agencias de crédito de la empresa para demostrar su alerta de fraude, si es necesario.

Anuncios publicitarios

Manténganse al tanto: Continúe controlando sus estados de cuenta de tarjetas de crédito cuidadosamente cada mes para asegurarse de que usted ya no es ser parte de un fraude ahora que su crédito ha sufrido esta violación, usted necesita para controlar sus finanzas con una lupa para que nada escape de si.

Conozca sus Derechos: Es muy importante recordar que el proveedor es responsable de verificar la firma en el comprobante de compra y proporcionan mecanismos de seguridad para aquellos que compran en internet . Esto significa que el cliente no puede ser cargada por una falla en el administrador de tu tarjeta de crédito. La empresa está obligada a investigar el fraude y devolver al consumidor si ha pagado la colección indebida por una tarjeta clonada.

Qué hacer en casos de clonación

  1. Mediante la observación de cualquier apropiación indebida, comuníquese con su proveedor y solicite un análisis de la situación. Lo ideal es hacerlo también por escrito, por lo que tiene que demostrar que contactó a la compañía.
  2. También hacer un informe policial indica el fraude con la tarjeta. Este documento también servirá como prueba de que has visto la apropiación indebida;
  3. Si el administrador de tarjeta no funciona, busque el Procon de su ciudad con todos los comprobantes disponibles: factura, informe de la policía y la copia de la solicitud de análisis.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*