¿Tarjeta de Ahorros se puede usar como tarjeta de débito?
News Ticker

¿Tarjeta de Ahorros se puede usar como tarjeta de débito?

Tarjeta de Ahorros, como una tarjeta de débito

La tarjeta de ahorros se utiliza tradicionalmente para darle acceso a la información de su cuenta de ahorros y poder hacer retiros de su cuenta de ahorros en los cajeros automáticos o directamente en las cajas de los bancos. Estos son a menudo la única finalidad de una tarjeta de ahorro, ya que el objetivo es tratar de ahorrar tanto dinero como sea posible, pero ¿podemos ir de compras en función de tarjeta de débito con la tarjeta de ahorro? ¿es esto posible?

Anuncios publicitarios

Banderas de las tarjetas de ahorro

La mayoría de las tarjetas de ahorro populares en España utilizan las banderas Mastercard Maestro o Visa Electron. Estas banderas se utilizan para la función de débito de cualquier tarjeta, ya sea de débito, de crédito o de ambas funciones.

Por lo tanto, ya que su tarjeta de ahorros tiene una marca de la tarjeta de débito, usted puede comprar con su tarjeta de cuenta de ahorro como una tarjeta de débito, solo si el vendedor acepta estas banderas en la máquina o en el sistema de ventas que utiliza en la empresa.

ahorros tarjetaCuidado al usar la tarjeta de ahorro como tarjeta de débito

  • A diferencia de una cuenta de cheques, no se puede gastar más allá de lo que se ha depositado en la cuenta de ahorros.
  • Es importante también que la tarjeta de ahorros tenga un muy buen control financiero a fin de mantener siempre un saldo mínimo en la cuenta de ahorros. De esta manera usted no tendrá que pasar por la embarazosa situación de no tener dinero en su tarjeta de ahorros en el momento de comprar o interrumpir una estrategia para salvar a un valor mensual por el ahorro.

 

Anuncios publicitarios

Tener una estrategia de gasto y ahorro antes de usar la tarjeta de ahorro en función de tarjeta de débito

El ahorro es un instrumento del mercado financiero creado para que nosotros pudiéramos ahorrar dinero con completa seguridad y tener un retorno ligeramente por encima de la inflación de este dinero ahorrado. Usted debe entender también que el ahorro es una de las mejores inversiones para mantener su fondo de emergencia. En este contexto, es importante que usted sepa cuánto ahorrar y ahorrar cada mes antes de empezar a gastar, de lo contrario el resultado final será estar sin ahorros y seguridad financiera.

Para comenzar a gastar con una tarjeta de ahorros en función de tarjeta de débito, anote todos los gastos y establecer un límite mensual que no es mayor que la cantidad que usted deposita en la cuenta de ahorros. Algo por debajo del 50% del valor guardado es el más correcto.

Otro uso poco conocido es el uso de la tarjeta de ahorro como una forma de educar a si mismo, un niño o un miembro de la familia de usar tarjetas de forma responsable. Funciona como una especie de subsidio, que es responsable de la comercialización del proyecto de ley que establecerá un valor de depósito mensual X y una meta mensual de ahorros de los valores que deben alcanzarse. Si se alcanza este objetivo de ahorro, el que está utilizando la tarjeta recibe un premio, que puede ser un regalo o un valor con el subsidio. Para el próximo mes, establezca una meta más alta de ahorrar hasta un límite que se considera justo. De esta forma, la persona que utiliza la tarjeta de ahorro en función de tarjeta de débito está siendo entrenado en el uso responsable de los recursos financieros y puede, en el futuro, evitar entrar en la deuda, especialmente las causadas por las tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*