Seguro de tarjeta de crédito: ¿Pedirla o no?
News Ticker

Seguro de tarjeta de crédito: ¿Pedirla o no?

Anuncios publicitarios

Seguro de tarjeta de crédito: cómo funciona y cómo se comercializan

Añadir un servicio de seguro de tarjeta de crédito

Si tienes una tarjeta de crédito, es probable que la empresa financiera te haya preguntado si deseas agregar servicios de seguro a tu tarjeta. Muchas personas no están familiarizadas con este tipo de seguros y se niegan o automáticamente aceptan, sin saber si es el tipo de seguro para sus necesidades.

Anuncios publicitarios

Al igual que con todos los seguros, determinar la necesidad real es diferente de persona a persona a causa de nuestros estilos de vida diferentes y obligaciones. El seguro de crédito puede ser beneficioso para algunos, pero sólo puede ser un costo innecesario para otros dependiendo de la situación. Saber lo que es el seguro de crédito y los diferentes tipos pueden ayudarte a tomar una decisión informada.

¿Cómo funcionan los seguros para tarjetas de crédito?

Muchos bancos e instituciones financieras venden seguros para tarjeta perdida o robada. En este tipo de seguro, permite que, de acuerdo a la entidad, el cliente acceda al reembolso de su dinero por cualquier cantidad gastada por terceros después de la pérdida o robo de la misma.

Por otro lado, el seguro de crédito puede venir en una variedad de maneras. Los cuatro tipos principales son los seguros de vida, de discapacidad, de desempleo y de la propiedad. Si deseas contratar un seguro contra la pérdida y el robo de la tarjeta o mal uso de la tarjeta, lo mejor será contactar con la entidad para conocer en profundidad las condiciones del seguro.

Otros seguros de las tarjetas de crédito

También hay otros nombres, tales como seguros de vida, seguros financieros, entre otros. Mediante la contratación de estos seguros, el cliente tendrá todas sus deudas de tarjetas de crédito pagadas por causa de muerte, aunque algunas otras añaden también posibles accidentes con daños parciales o totales del titular.

Anuncios publicitarios

Está el seguro de desempleo. En este caso, si la persona pierde su trabajo o su fuente de ingresos, este seguro garantiza una renta mensual durante un período determinado, para garantizar el sostenimiento parcial hasta encontrar una nueva fuente de ingresos. También se le conoce como protección financiera segura. Encontramos también el seguro de vivienda, cuya finalidad es resguardar los bienes ante daños por desastres naturales o accidentes dentro de la vivienda.

¿Cómo se comercializa un seguro de tarjetas de crédito?

Ahora que sabes un poco más sobre el seguro de tarjetas de crédito, es importante entender cómo se comercializan o se venden a los consumidores. Por lo general, las empresas pedirán que lo compres en el momento de postular para una solicitud de crédito o telemarketing más tarde. Cuando se compra el seguro de crédito, por lo general se ofrece de forma gratuita durante un tiempo específico. Ahora, ¿pedirlo o no pedirlo?

¿Cuándo pedir un seguro de tarjetas?

Para determinar si un seguro de crédito es conveniente para nosotros, debemos considerar en primer lugar las necesidades financieras actuales y proyectar las necesidades futuras a corto, mediano y largo plazo. Si tienes un seguro de vida e invalidez, puede ser posible que tengas suficiente cobertura en estas políticas para cubrir tus cuentas de crédito debido a las condiciones sobre las que aplica.
El seguro de la tarjeta de crédito no puede ser tan rentable y ciertamente no tan flexible como las políticas tradicionales de seguros de vida y discapacidad. Por ejemplo, si tienes un montón de tarjetas de crédito, es necesario tener un seguro para cada una de estas tarjetas.

Conocer cómo funcionan este tipo de seguros es clave para determinar en qué casos aplicamos para adquirirlos y qué tan conveniente es contar con ellos, en especial con los que ofrecen una cobertura especial.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*