Todo sobre American Express: tarjetas, beneficios y más
News Ticker

Todo sobre American Express: tarjetas, beneficios y más

Anuncios publicitarios

Tarjetas de crédito American Express: características, tipos de tarjeta con entidades y cómo solicitarlas

Opciones de tarjeta con dos entidades importantes

Las tarjetas de crédito son una herramienta bastante práctica para realizar pagos electrónicos, dado que suponen una alternativa de pago mucho más segura y sencilla de usar. Es por eso que hoy te presentamos las opciones de tarjeta de crédito con que cuenta American Express, una de las entidades más importantes del sector financiero que crea sus tarjetas de crédito hacia el año 1958, aceptada en más de 12 millones de establecimientos.

Anuncios publicitarios

En la actualidad, una de sus características más importante, es que cuenta con opciones de tarjeta de crédito con dos de las entidades financieras que se ubican entre las más importantes. Una de ellas es Bancolombia y la otra, Scotiabank Colpatria. Con las dos entidades ofrece una serie de tarjetas de crédito a través de las cuales existen una gran variedad de beneficios para sus clientes, de acuerdo a sus necesidades de consumo.

Características de las tarjetas de crédito de American Express

La compañía American Express es una empresa de capital abierto, fundada en 1850, pero que tuvo su primera tarjeta emitida sólo en 1958. Las cerca de 57 millones de tarjetas American Express en circulación en 2006 fueron aceptadas en más de 200 países. En 2006, American Express generó unos 150 millones de dólares en transacciones.

En 1982, American Express anunció la apertura del mercado con el lanzamiento de su tarjeta internacional, especialmente para las empresas. Su base inicial para los Asociados fue ampliada para más de 10.000, lo que era apenas el comienzo. Así, en la actualidad ofrece: tarjetas para personas físicas, personas jurídicas y también productos de crédito, seguros, tarjetas de crédito con socios, servicios de viajes, Banco American Express, empleadora de 2,3 mil empleados y servicios a establecimientos.

Solución para negocios

American Express cuenta con una solución diseñada especialmente para negocios, en donde podrán acceder a una opción para beneficio de empresas. Se trata así de una opción de tarjeta para la administración de gastos de empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas. Incluye Shop Small para apoyar sus negocios y respaldo de American Express.

Anuncios publicitarios

Otros aspectos importantes

Entre sus características también conviene considerar distintos beneficios en función de varios aspectos. De acuerdo a esto, tenemos la siguiente información sobre las características de las tarjetas American Express:

Viajes

Para este tipo de eventos, la entidad ofrece opción de Express Cash y retiros de emergencia, también asistencia de viaje, seguro de viaje para accidentes personales, servicio de cambio y también red Mundial.

Por otro lado, también ofrece recompensas que los clientes podrán disfrutar como lo son membership Rewards y Bonus Club, así como servicios de asistencias y seguros como los seguros opcionales, asistencia residencial, y otros servicios adicionales como club móvil y servicios en línea.

Tipos de tarjetas de crédito de American Express

Como mencionamos, esta entidad cuenta con alianzas con dos bancos importantes con las que ofrece una serie de opciones de tarjetas de crédito en específico. Es por ello que debemos dividir en dos grupos sus opciones con cada entidad bancaria para observarlas en detalle.

Tarjetas de crédito American Express y Bancolombia

En este primer grupo, están las tarjetas que son emitidas por Bancolombia con la licencia en Colombia de American Express.

Tarjeta Platinum Card Bancolombia

Cuota de manejo: 6 meses gratuitos si se solicita por Internet, después $40.700 al mes.
Puntos Colombia: 6 puntos por cada $3.300img_platinum-card

Esta tarjeta cuenta con varios beneficios adicionales a los avances de dinero en efectivo y el financiamiento en establecimientos comerciales, como lo son acceso a salas VIP en cualquier parte del mundo, beneficios con el programa American Express Lounge Bar en Movistar Arena, acceso a salas en el aeropuerto El Dorado, 2×1 en salas premier de Cinemark todos los días, descuento en crispetas en Cinemark, experiencias gastronómicas accesibles con #Amexforfoodies, entre otros.

Tarjeta Gold American Express Bancolombia

Cuota de manejo: 6 meses gratuitos si se solicita por internet, después $30.700 al mes.
Puntos Colombia: 6 puntos por cada $3.300

img_gold-card

Es una tarjeta diseñada para que los clientes, además de poderla usar en cualquier establecimiento comercial a nivel nacional e internacional, puedan realizar sus viajes con la mayor comodidad. Para ello, ofrece beneficios en American Express Lounge Bar en Movistar Arena, acceso dos veces al año en las Salas American Express en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y acceso a 2×1 en boleterías de formato 2D en Cinemark durante todos los días, incluye bono de descuento de crispetas.

Tarjeta Green American Express Bancolombia

Cuota de manejo: $30.200 al mes con opción de recibir 50% OFF.
Puntos Colombia: 6 puntos por cada $4.800

Esta opción de tarjeta de crédito permite que sus clientes puedan usarla en cualquier establecimiento comercial y está orientada en garantizar en sus usuarios el financiamiento necesario para un estilo de vida saludable, razón por la que incluye varios beneficios. Entre ellos 50% de descuento en la cuota de manejo mensual, 2×1 en boletería en Cinemark en formato 2D y bono de descuento en crispetas, bono de bienvenida de 10.720 puntos con facturas superiores a $2 millones en los primeros 6 meses de uso y beneficios en American Express Lounge Bar en Movistar Arena.

img_green-card

Tarjeta Blue American Express Bancolombia

Cuota de manejo: 6 meses gratuitos si se solicita por Internet, después $24.700 al mes.
Puntos Colombia: 6 puntos por cada $6.600

Esta es una tarjeta de crédito para clientes que quieren acceder a una flexibilidad financiera un poco más extendida. Entre sus beneficios incluye la protección de todas las compras bajo el seguro de Protección de compras y seguro de asistencias en viajes, también incluye los beneficios de American Express Lounge Bar en Movistar Arena y descuento para 2×1 en boletería en Cinemark en formato 2D todos los días con bono de descuento en crispetas.

Tarjetas de crédito American Express y Scotiabank Colpatria

En el segundo grupo encontramos las tarjetas que son emitidas directamente por Scotiabank Colpatria en Colombia, esta vez bajo la licencia de American Express con esta entidad bancaria. Veamos cuáles son las opciones de tarjeta de crédito:

Tarjeta One Rewards Platinum American Express Scotiabank Colpatria

Cuota de manejo: $0 al realizar 7 compras mensuales con la tarjeta de crédito, después $36.990 al mes.
Puntos Colombia: 2 puntos por cada 1 USD.

La tarjeta One Rewards Platinum, es una opción financiera con la que los clientes podrán disfrutar de varios privilegios, especialmente en sus viajes, pues incluye acceso a Salas American Express en Aeropuerto El Dorado de Bogotá, acceso a salas VIP en distintos lugares del mundo con Priority Pass, bono de bienvenida de 10.000 puntos si se factura en los primeros 3 meses de uso 1.500 USD, beneficios de American Express Lounge Bar en Movistar Arena, 2×1 en salas premier de Cinemark con bono de descuento en crispetas y beneficio en experiencias gastronómicas con #Amexforfoodies.

Tarjeta One Rewards Gold American Express Scotiabank Colpatria

Cuota de manejo: $0 al mes si se realizan 4 compras mensuales con la tarjeta, después $30.690 mensuales.
Puntos Colombia: 2 puntos por cada 1 USD.

Para quienes quieran acceder a nuevas experiencias con una opción de tarjeta de crédito que les ofrece todas las soluciones de consumo a sus necesidades, está esta tarjeta de crédito. Ofrece beneficios American Express Lounge Bar en Movistar Arena, bono de bienvenida de 8.000 puntos en caso de que se facture $1.200 USD en los primeros 3 meses y 2×1 en Cinemark todos los días para formato 2D y un bono de descuento en crispetas.

Tarjeta One Rewards Classic American Express Scotiabank Colpatria

Cuota de manejo: $0 por cuatro compras mensuales que se realicen en el mes, después $27.690 al mes.
Puntos Colombia:
2 puntos por cada 1 USD

Finalizamos nuestra presentación de tarjetas de crédito con una opción financiera diseñada para satisfacer todas las necesidades de consumo al vivir nuevas experiencias. Entre sus beneficios ofrece 2×1 en Cinemark todos los días para boletas en formatos 2D, bono de descuento de crispetas, beneficios American Express Lounge Bar en Movistar Arena y bono de bienvenida de 3.000 puntos en caso de que se facture $600 USD en los primeros tres meses. Incluye protección de compras y asistencias AXA.

Cómo solicitar tarjetas de crédito en American Express

Para adquirir una de sus tarjetas de crédito, es necesario que el interesado se dirija directamente a los bancos emisores para hacer su solicitud de tarjeta de crédito American Express en territorio colombiano. De acuerdo a esto, por cada entidad podrá ingresar al enlace correspondiente:

Con Bancolombia: https://www.grupobancolombia.com/personas/tarjetas-de-credito/american-express

Con Scotiabank Colpatria: https://www.digital.scotiabankcolpatria.com/tarjetas-de-credito/ONEREWARDS

Las tarjetas se podrán empezar a solicitar accediendo a los enlaces respectivos e indicando la información a que haya lugar para iniciar el trámite. En caso de pérdida o robo de la tarjeta, el cliente se debe comunicar con el banco emisor. Estos son los canales de atención disponibles:

Sitio web American Express: https://www.americanexpress.com/
Teléfono Bancolombia: 018000 912 345
Teléfono Scotiabank Colpatria: 01 8000 522 222

Para conocer más acerca de otros productos financieros disponibles de otras entidades bancarias importantes del sector, recuerda que en nuestra sección podrás encontrar mucha más información que te permitirá seguir conociendo otras opciones, en especial, si estás por adquirir un producto como este.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*