Qué son las tarjetas de marca compartida - Ventajas
News Ticker

Qué son las tarjetas de marca compartida – Ventajas

Anuncios publicitarios

6 Razones para usar la tarjeta de marca compartida que debes considerar

¿Qué es una tarjeta de marca compartida?

Nuestro punto de partida será conocer qué es una tarjeta de marca compartida. Pues bien, es un instrumento de pago emitido por un banco o una entidad financiera distinta, en colaboración con un socio de negocios con su propio sistema de distribución y una marca establecida y reconocida en un sector específico. En otras palabras, es una tarjeta de crédito que nos permite realizar compras en cualquier lugar.

Anuncios publicitarios

De esta manera, la tarjeta de marca compartida tiene una doble función. De un lado, dejar que el organismo de radiodifusión amplíe el número de clientes, y por otra, representar a la marca con una eficaz herramienta de marketing para fidelizar a los usuarios. En este sentido, es posible identificar una serie de ventajas que se convierten en razones para utilizar este tipo de productos financieros que veremos a continuación.

¿Por qué usar una tarjeta de marca compartida?

Cuando hablamos de un producto de estos, donde están las tarjetas que entran en alianza con una marca comercial, hablamos de varios beneficios integrados que incluyen las ventajas de su particularidad con las que tiene como tarjeta de crédito. Así, es posible identificar las siguientes razones para utilizarla:

1. Acceso a descuentos

Uno de los puntos más atractivos para quienes saben aprovechar los descuentos y por tanto, van en búsqueda de ellos con los establecimientos comerciales que son de su interés, son los descuentos. Con la tarjeta de marca compartida, los clientes podrán acceder a una gran variedad de descuentos en mercancía de distintos comercios que podrán disfrutar y aprovechar con un excelente acceso.

2. Acumulación de premios

Con frecuencia, las entidades y aliados que ofrecen las tarjetas de marca compartida, también crean una serie de programas de fidelización, como las que prevén los puntos de acumulación para ganar premios que los clientes podrán disfrutar para maximizar aún más los beneficios que pueden obtener. Esta es sin duda una puerta importante de beneficios.

Anuncios publicitarios

3. Mejores tasas y tarifas

Con frecuencia, una de las características más importantes de las tarjetas de marca compartida es que debido a las alianzas que tienen con los establecimientos comerciales, los clientes tienen la posibilidad de acceder a una serie de tasas y tarifas mucho más ventajosas que con otras opciones de tarjeta de crédito, razón suficiente para convertirse en una de las alternativas más sonadas.

4. Funcionamiento general de tarjeta de crédito

Este tipo de tarjetas permiten a los clientes hacer compras o retirar dinero en efectivo, con dinero que realmente se cargará en la cuenta vinculada, sólo en el mes siguiente. Además de todas las ventajas que ofrece este tipo de tarjeta, los de marca ofrecen beneficios adicionales para el titular, sobre la adquisición de bienes o servicios relacionados con el socio de negocios.

Estas tarjetas de marca compartida, además de asegurar las instalaciones mencionadas anteriormente, se producen con un diseño atractivo y, por lo general, se proporcionan en una edición limitada, con el fin de aumentar el atractivo para el mercado.

5. Crédito rotatorio

Estas tarjetas ofrecen al titular la opción de diferir el pago del saldo en los plazos meses finales. El límite de crédito disponible se cuantifica por el emisor sobre la base de una evaluación cuidadosa de los ingresos del solicitante: por lo tanto, se debe adjuntar a la solicitud de la tarjeta, los datos relacionados con la nómina o la pensión, así como proporcionar las garantías necesarias en términos de solvencia financiera.

El emisor aplicará una tasa de interés, por lo general entre 10 y 20%, sólo alrededor de la liquidez realmente utilizada por el cliente. Él puede decidir, al final del mes, el importe de la tasa y la duración de la misma de acuerdo a sus necesidades y el contrato.

6. Uso como club de tarjetas

Las tarjetas de marca compartida también se pueden utilizar como un club de tarjetas que, debido a que no están vinculadas a una determinada marca o tienda de operador, sino a una multitud de marcas y tiendas que participan en la iniciativa, reconocen un descuento o un beneficio para los titulares de la tarjeta de crédito de marca compartida. Por lo general se utiliza para fortalecer el vínculo entre los socios de la compañía de la marca y sus clientes, la pertenencia a un grupo y así sucesivamente, mientras que desde el punto de vista del emisor de la tarjeta de crédito para ampliar su área de influencia.

El co-branding o marca compartida es una estrategia de marketing que permite a la compañía de tarjetas de crédito ampliar su base de usuarios (marketing de conquista) y la empresa asociada para ofrecer a sus clientes un medio de pago / financiación rápido y compras en sus instalaciones (marketing de fidelización). Por ello, cuenta con otras condiciones de funcionamiento que, en general, resultan de interés para clientes frecuentes de las marcas comerciales.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*