¿Qué es el Banco Cooperativo Español? noviembre 2021
News Ticker

¿Qué es el Banco Cooperativo Español?

Anuncios publicitarios

Banco Cooperativo Español: historia y áreas de la Banca

Funcionamiento general del Banco Cooperativo Español

Aunque esta entidad bancaria es muy conocida a nivel internacional, son muchas las personas que se preguntan qué es el Banco Cooperativo Español, así como cuáles son las ventajas y productos que la entidad ofrece. Si eres de las personas que conoce poco de este banco, debes seguir leyendo nuestro post, ya que te hablaremos de su historia y todo acerca de lo que ofrece a sus clientes.

Anuncios publicitarios

Si quieres conocer más acerca de su oferta de tarjetas de crédito y tarjetas débito, recuerda que en nuestras secciones respectivas podrás encontrar esta información para conocer sus productos en profundidad.

Historia del Banco Cooperativo Español

Este banco nació en el año 1990 como una herramienta que servía de central a las cajas rurales de accionistas. Las acciones de este banco están compuestas por una entidad de crédito de origen alemán y 74 entidades de crédito españolas.
Por otro lado, acerca de la estructura de este banco, desde sus inicios, se ha basado en un principio de división, haciendo que la conducción de diferentes negocios sea mucho más sencilla y al mismo tiempo consiga aumentar la calidad de los servicios que ofrece y también mejorar los costes de producción de cada operación y productos.

Todo lo que es el Banco Cooperativo Español tiene como actividad principal ayudar a que las cajas accionistas alcancen y mantengan una posición relevante en el mercado, para así lograr beneficiarse de las ventajas y correlación de cada una de las asociaciones que componen la entidad.

Anuncios publicitarios

Áreas en las que se segmenta el banco

Como bien hemos mencionado, todo lo relacionado al Banco Cooperativo Español se segmenta o divide en diferentes asociaciones para así atender de forma responsable y eficiente a todos y cada uno de sus accionistas y clientes, las asociaciones que ayudan a componer lo que es el Banco Cooperativo Español son las siguientes:

Área de Banca para Particulares

Esta área ofrece un cúmulo de servicios financieros tanto para clientes particulares como para comercios, esto con el objetivo de cumplir todas sus necesidades con un servicio que ofrece una gran cantidad de productos que les permitan realizar operaciones desde cada uno de los canales que se encuentran habilitados para dicha actividad.

Los canales habilitados para realizar las distintas actividades o para hacer uso de los productos y servicios que proporciona el banco son las oficinas, los móviles, los cajeros automáticos, la banca por Internet y también la vía telefónica.
Estos productos y servicios ofrecidos por el banco, son considerados el centro de la relación que mantienen las cajas con cada uno de sus clientes, es por ello que se han agrupado de forma individual, ya que así permiten la potenciación y promoción de los mismos para incrementar tanto la rentabilidad como el volumen general del negocio, tanto para las Cajas Accionistas, como para lo que es el Banco Cooperativo Español.

Área de Banca para Empresas

Esta área ha sido diseñada con el propósito de dar el mejor servicio a las más de 350.000 empresas e instituciones que se mantienen activas en la entidad. Para ello se mantienen 2 líneas de actuación fundamentales. De un lado, línea de apoyo comercial en la que se suscriben distintos contratos con clientes de forma individual o también compartida con las distintas Cajas de Accionistas.

Y por otro lado, está la asesoría o promoción del desarrollo de nuevos productos. Estas son todas las acciones comerciales o cualquier tipo de actividad que ayude a mejorar la capacidad de comercialización existente en este segmento de clientes. En esta área, las personas que conocen el banco y tienen una empresa o trabajan en el área comercial, encuentran la atención necesaria para resolver dudas, inquietudes y encontrar el apoyo financiero que necesitan.

Área de Banca Privada

En esta área la entidad bancaria se subdivide nuevamente en dos líneas de negocio diferentes con las que pueden prestar apoyo de manera individual y más eficiente a una clientela específica. Está la línea de negocios Propios de la Banca Privada donde se trabaja en la captación de clientes que quieran formar parte del Banco Cooperativo Español. Y está la línea de negocio de Banca Privada en las Cajas Rurales, donde se pueden dividir las actividades en 4 líneas de actuación principal.

La primera línea es el apoyo de la creación de banca privada para las cajas rurales que aún no han desarrollado esta área. La segunda es el apoyo en el desarrollo y consolidación de las cajas rurales que ya han desarrollado el área de banca privada. La tercera es la de ofrecer cursos de formación para las personas que se especializan en banca privada y también cursos de formación a las distintas redes de oficinas de las cajas rurales. Y finalmente la cuarta es la de apoyar la realización de visitas a potenciales clientes y clientes ya establecidos pertenecientes a las cajas rurales para elaborar propuestas de inversión.

Las cajas rurales componen una parte muy importante de lo que es el Banco Cooperativo Español, es por ello que se trabaja de forma tan insistente con esta área de la entidad.

Más sobre el Banco

Además de las áreas ya mencionadas, la entidad financiera también trabaja con otras que resultan ser igual de importantes, tanto para el propio banco como para los clientes de dichas áreas, estas son: el área de Mercadeo de Capitales y Tesorería, el área Internacional, el área de Recursos Humanos, el área de Organización y el área Fiscal y de Asesoría Jurídica.

Como bien se puede observar, todo lo que es el Banco Cooperativo Español, ofrece una gran diversidad de productos, servicios y ventajas tanto a particulares como a empresas a través de los distintos segmentos mediante los que opera. Al pasar a ser cliente de este banco, lograrás tener acceso a tarjetas de crédito, créditos y financiamientos, productos relacionados con el área de seguros y mucho más.

Por ello ahora que sabes que es el Banco Cooperativo Español y todas las ventajas y servicios que ofrece, puedes pensar en formar parte de él, ya que no solo será algo bueno para ti o tu empresa, sino también para toda tu familia.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*