Mi primera tarjeta de crédito, ¿qué debo saber?
News Ticker

Mi primera tarjeta de crédito, ¿qué debo saber?

Anuncios publicitarios

Mi primera tarjeta de crédito

Muchas personas obtienen la tarjeta de crédito, pero no saben cómo usarlo correctamente. Mi primera tarjeta de crédito, ¿qué debo saber?

Anuncios publicitarios

La independencia financiera esperada es el deseo de muchos jóvenes y personas que pueden obtener su primera tarjeta de crédito. Pero, ¿cómo lo uso? ¿Cómo funciona? ¿Qué beneficios? Si usted acaba de conseguir su primera tarjeta de crédito, ver los siguientes puntos sobre ello.

1. Pagar con tarjeta de crédito si no tiene dinero

Con la primera tarjeta de crédito, puede comprar ahora y pagar después, al recibir la factura del mes. Es decir, usted está comprando sin tener que tener dinero para pagar de inmediato. La tarjeta de crédito que otorga a un proveedor de crédito, tiene un límite (límite de cuánto puede gastar en la tarjeta) y debe ser pagado al final del mes (o la fecha de corte), hasta el vencimiento de la factura.

Cuidado con su primera tarjeta de crédito: A pesar de la facilidad de pagos, la tarjeta de crédito requiere especial atención y cuidado para que no se rompa en el gasto y además de hacer estallar el límite de la tarjeta.

El mejor consejo para evitar este tipo de situaciones es tener un control financiero de los gastos. Anote todos sus gastos con la tarjeta, guardar el impuesto sobre los billetes duplicado y siempre un ojo sobre cuánto ha gastado y cuánto todavía puede utilizar con la tarjeta. Tener una cantidad exacta de cuánto puede gastar en la tarjeta de crédito, por mes, también ayuda en el control.

Anuncios publicitarios

Ver más aquí:

2.  Poner la mejor fecha de corte

primera tarjeta de crédito

La fecha de cierre es el día en que se cierra la factura, el día en que se cierra el ciclo de un mes. Usted puede elegir la fecha de corte, según desee, y cuál es la mejor.

La fecha de vencimiento es el último día que tiene que pagar la factura de su tarjeta de crédito. Por lo general, la fecha de vencimiento es de 5-10 días después de la fecha de corte, dependiendo de la tarjeta que tiene.

Lo ideal es que la fecha de corte este cerca de la fecha en que reciba el pago, por ejemplo: recibo mi sueldo el 3 de cada mes, por lo que la fecha de corte debería ser entre el día 1 y el día 3.

3.  Conozca a su tarjeta de crédito y sus ventajas

Por ejemplo: Tengo una tarjeta de banco, y el banco se han asociado con una red de salas de cine me ofrecen un descuento al utilizar la tarjeta para comprar boletos de esa red. Si sabe que es probable que valla siempre en los cines de la red, puede tomar ventaja de este beneficio.

Otro ejemplo son los programas de fidelización y puntos de la tarjeta. A través de estos programas, el usuario puede ganar puntos en cada compra realizada con la tarjeta de crédito y luego intercambiar estos puntos por los productos, billetes de avión e incluso servicios.

Al conocer su programa de recompensas puede acumular sus gastos en su tarjeta de crédito y aumentar el número de puntos ganados cada mes, lo que mejora el beneficio obtenido de la tarjeta de crédito.

Conoce tu tarjeta y hacer el mejor uso de ella, asegurándose de no dejar ninguna ventaja de que se puede ofrecer.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*