Las tarjetas de débito mejores Recompensas y promociones
News Ticker

Las tarjetas de débito: Recompensas y promociones

Anuncios publicitarios

8 Cosas que debes saber sobre las recompensas de las tarjetas débito

Ventajas adicionales de las tarjetas débito

Con el aumento de la demanda de este tipo de productos financieros en el mercado, lo que sin duda es completamente justificado debido a la herramienta que es hoy, las entidades bancarias han creado una serie de beneficios adicionales a los que los clientes que tengan una tarjeta débito puedan acceder.

Anuncios publicitarios

En general, las tarjetas de débito con recompensas son difíciles de encontrar, pero existen. Sin embargo, conviene tener varios aspectos en cuenta que te contaremos en este apartado con todo lo que tienes que saber. Considera que las recompensas a menudo no compensan. Los bancos quieren animar a sus clientes a que gasten, se endeuden y por lo tanto paguen intereses en algún momento, por lo que un uso inadecuado podría alejarnos completamente de las recompensas.

Puntos sobre las recompensas de las tarjetas débito

Es momento de pasar al tema que nos concierne, las opciones y modos de acceder a las recompensas que podemos encontrar en distintas entidades bancarias con tarjetas débito. Empecemos:

1. Cashback en la tarjeta de débito

Algunas tarjetas de débito ofrecen la opción de regresar a los clientes una parte del dinero que gastan. En general, es más fácil para el cliente firmar en un sitio cashback, porque entonces él recibirá la devolución de dinero cuando usted hace compras, o con cualquier forma de pago. Otros sitios de cupones también pueden ofrecer cashback, y el comprador puede evaluar su situación y así, utilizar estas promociones y recompensas.

2. Puntos de recompensas basados en acumulación y descuentos

Las tarjetas de débito que ofrecen recompensas basadas en la acumulación de puntos permiten acumularlos cuando se hace uso de ella. De esta manera, los clientes pueden ganar un punto por cada dólar facturado o la fórmula puede ser menos generosa (quizás un punto por cada cinco dólares, por ejemplo). Si bien no son equivalentes al dinero gastado, se pueden canjear por artículos o beneficios a los que el cliente quisiera acceder, incluso a descuentos en facturas o servicios que utilice.

Anuncios publicitarios

3. Funcionamiento del programa de recompensas

También el programa de recompensas de la tarjeta de débito puede consistir en descuentos al comprar en las tiendas y sitios web específicos. Una vez más, te permitirá ahorrar dinero, pero no tienes mucha elección sobre dónde gastarlo, si deseas tomar ventaja de las recompensas. Si tienes una buena idea de dónde podrías gastarlo (y, por tanto, donde se puede obtener más beneficios), puedes ahorrar mucho dinero y aprovecharlo en cosas que requieres.

4. Recompensas basadas en la relación

En lugar de ganar puntos que vas a utilizar en el futuro, también puedes utilizar el programa de recompensas de tarjetas de débito para obtener descuentos y ventajas. Esta es una gran ventaja si encuentras un programa de recompensas que realmente se adapte a tus patrones de gasto y necesidades. No te limites a elegir un banco basado en una mención vaga de “premios” y “promoción”. Lo ideal, es encontrar la tarjeta que realmente te ayudará. Por ejemplo, si vas a gastar mucho en gasolina, la búsqueda iría tras una tarjeta de débito con premios relacionados con la gasolina y vehículos.

5. Contrato de tarjeta de débito

Siempre hay restricciones y limitaciones que hacen que estas recompensas tengan un plazo de uso o condiciones menos gratificantes, por ello debemos tener en cuenta la fecha de vencimiento de la promoción. Averiguar cuándo las recompensas de las tarjetas de débito expiran. También, algunas tarjetas sólo te permiten ganar puntos o tomar ventaja de ciertas promociones después de pasar un valor determinado en las compras.

6. Vigencias de las promociones y puntos

Hay un límite en el número de puntos que puedes ganar en un periodo determinado (un mes o un año, por ejemplo). En el caso de las promociones y recompensas tales como “dinero de vuelta”, asegúrate de que hay una máxima que se puede recibir. Esto puede ser un límite cada año, cada mes, o cada dos meses, por lo que tienes que comprobar si tienes suficiente tiempo para terminar tus compras antes de la vigencia de la promoción.

7. Precios que no habías considerado

Las tarjetas de recompensas son más propensas a tener cuotas anuales, honorarios para utilizar sus recompensas, mayores tasas de interés y así sucesivamente, por ello es sumamente importante que antes de dejarnos atrapar por la venta de promociones a nuestros ojos, llevemos la atención a las condiciones y responsabilidades como dueños de la tarjeta.

8. Lo que está incluido en la promoción

Los productos excluidos de recompensas o promociones suelen ser un aspecto que muchas personas no revisan. Algunos productos, servicios o beneficios de promociones y programas de recompensas pueden estar disponibles sólo para un tipo específico de cuenta bancaria, o incluso podemos pensar en unos que no estén incluidos dentro de ellos, por ello es muy importante conocer todas sus posibilidades antes de tomar una decisión.

Antes de adquirir un producto como estos, es sumamente importante conocer toda la información relacionada con él, desde su funcionamiento básico, hasta todas las condiciones, accesos, beneficios, ventajas y desventajas que puede tener para nosotros en cualquier plazo. Recuerda que puedes conocer mucho más de las tarjetas débito en nuestra sección de Consejos y mirar las tarjetas disponibles en Tarjetas débito, donde te mostramos todo lo que necesitas saber de cada opción de las entidades bancarias.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*