Comprar con tarjetas por internet - Tener cuidado, consejos
News Ticker

Comprar con tarjetas por internet – Tener cuidado, consejos

Anuncios publicitarios

7 Consejos para hacer compras por Internet con tarjetas de crédito

Lo que debes considerar antes de pagar

Casi todas las tarjetas se pueden pedir en línea, sin embargo, no todas se pueden utilizar para realizar compras por internet. Algunas tarjetas de débito son imposibles de usar en línea, así como algunas de prepago, aunque todo dependerá de las condiciones del producto que hayamos adquirido. En el grupo de tarjetas de crédito, todas ellas permiten la compra en línea. Su aceptación variará de acuerdo a la bandera acreditada en la tarjeta, como Visa, Master y Amex, por ejemplo.

Anuncios publicitarios

Te puede interesar:

Las compras por Internet si bien son una práctica común, también son una situación que pone a dudar a muchos, pues tienen miedo de comprar y pagar tarjeta, ya sea por temor a fraudes o la incertidumbre sobre la calidad de la mercancía. Aquí te daremos una serie de consejos para evitar problemas como el fraude por Internet.

Consejos para comprar por Internet con tarjetas de crédito

Comprar con tarjetas por internet ha aumentado en los últimos años y los sitios se han vuelto cada vez más seguros para ello, pues cuentan con diversos y sofisticados sistemas de seguridad y rectificación de información, pero todavía tenemos que tener mucho cuidado para evitar el fraude y el cibercrimen, dado que no todo depende de estas entidades.

1. Identificar los delitos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los delitos cibernéticos son nada más que una violación de los derechos, las actividades criminales en contra de los datos privados, contenido violación, información, datos, etc. Los fraudes suelen estar relacionados con la clonación de tarjetas de crédito.

Anuncios publicitarios

2. Cuidado con precios muy bajos

Otro punto que se toma en cuenta al comprar con tarjetas por Internet es la calidad del producto, pero también el valor. Muchos delincuentes se aprovechan de fotografías y muestras de productos acompañados de precios realmente alarmantes, con promociones y descuentos que sin duda logran captar la atención del comprador. A menudo, en las compras en sitios de ventas / Clasificados cuando el precio está muy por debajo del mercado, el producto puede ser defectuoso o bien tratarse de una estafa para aprovecharse del cliente que se ha sentido atraído por el monto.

3. Utiliza siempre los sitios seguros (con HTTPS en lugar de HTTP)

El inicio de los dominios en los sitios en los que realizas tus compras cumple un papel determinante en cuanto a la seguridad de la página. Lo que recomendamos es que siempre que vayas a realizar compras por Internet, te fijes muy bien en la información que proporciona el dominio y optes por aquellos sitios que incluyan el HTTPS.

Además, hay algunos navegadores (software de acceso a Internet) que proporcionan información acerca de la credibilidad del sitio. De este modo, el consumidor recibe una alerta si el entorno de navegación no es seguro.

4. Evitar cibercafés a la hora de comprar

Los establecimientos como los cibercafés, donde podemos disponer de una computadora con conexión a Internet han sido uno de los lugares más prácticos para realizar distintos procesos, pero no puede ser una opción si vas a realizar compras por Internet. Ya sea que se trate de compras y transacciones, lo recomendable es que lo realices sólo en equipos privados. Evita los cafés de Internet y empresas de informática, pues desconocemos el lugar donde se almacena la información y al realizar compras proporcionas información personal y delicada.

5. Visita varios sitios para comparar precios

En Internet, fácilmente podemos encontrar una gran cantidad de tiendas con una oferta variada de productos, tanto que podemos encontrar los mismos artículos o muy similares en varias tiendas en línea. Es por ello que antes de realizar una compra, es preciso visitar varios sitios primero para buscar ese mismo producto, comparemos precios, características, condiciones de envío y demás, para elegir la mejor opción. En ocasiones buscamos un artículo en especial y resulta que existe otra referencia con mejores características y a un mejor precio.

6. Busca reseñas y sitios de quejas a la reputación del sitio

Una de las mejores formas de darnos una idea acerca del prestigio de un sitio, es conociendo la percepción de clientes que ya tuvieron una experiencia con él. Es importante tener cuidado en este punto, pues la experiencia puede variar en función del cliente, sea por la ubicación, llegada del artículo, no revisión de tallas, etc. Busca reseñas y sitios como foros, donde las personas comparten sus experiencias.

7. Recuerde que cada sitio web debe proporcionar factura al final de la transacción

Al realizar cada pago o registro de cada compra, la página o sitio donde se efectúa proporciona un comprobante de la transacción que se ha hecho. Aquí lo que recomendamos es que le tomes pantallazo a la confirmación del pago o simplemente descargues este comprobante del pago para tener una constancia de tu compra en caso de que no se registre o efectúe posteriormente. Siempre mantén todos los datos de la cuenta, como el número de transacción, serigrafías, vales y tiempo de las compras.

Conoce más consejos e información de utilidad para realizar compras en línea. Recuerda que nunca está de más tener este contenido a la mano, pues se convierten en importantes herramientas siempre que les demos un uso consciente y muy bien planeado.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*