¿Cómo puedo cambiar mis puntos de tarjeta de crédito?
News Ticker

¿Cómo puedo cambiar mi puntos de tarjeta de crédito?

Anuncios publicitarios

Lo que debes saber para cambiar puntos de tarjeta de crédito

Puntos de las tarjetas de crédito

Una de las grandes ventajas del uso de una tarjeta de crédito es la posibilidad de ganar puntos que pueden ser redimidos por premios y distintos beneficios, de acuerdo a lo que se determine previamente con la entidad bancaria y sus alianzas comerciales, dado que con frecuencia presentan las marcas aliadas con las que los clientes podrán canjear sus puntos. Los premios pueden ser productos, viajes o incluso se pueden transferir a otros programas, como millas aéreas, un beneficio a la hora de realizar viajes.

Anuncios publicitarios

Entonces, ¿Cómo se obtienen los puntos de tarjeta de crédito? Cada vez que realizas una compra con tu tarjeta de crédito, ganas “puntos”. Hay otras maneras de ganar puntos, pero en las compras de crédito es la forma más común. Los puntos de tarjeta de crédito se otorgan unos días después de pagar la factura del mes.

Cambiar los puntos de mi tarjeta de crédito

Ahora que hemos visto cómo se obtienen y su funcionamiento general, es momento de ver cómo podemos cambiar los puntos de la tarjeta de crédito. Para ello veremos varios casos y opciones en las que puedes cambiarlos, dado que para cada producto o servicio, el manejo puede variar. Empecemos:

1. Cambiar los puntos de tarjeta de crédito por millas aéreas

Muchos clientes hablan de ganar millas aéreas con los puntos de tarjeta de crédito, esto significa que puedes convertir los puntos en millas aéreas y canjear por billetes de avión, sin duda una ventaja que se refleja en un ahorro de dinero importante. Sin embargo, esto sólo es factible si tienes un consumo más alto en la tarjeta de crédito, de manera que para los que la utilizan muy poco, posiblemente no podrán acumular los suficientes puntos para canjear por millas.

La forma de redención de millas varía de banco a banco. Para ello debes presentar tus documentos de identificación y a menudo debes estar registrado en el sitio web de la entidad financiera.

Anuncios publicitarios

2. Sustitución de los puntos de tarjeta de crédito

Hay muchas entidades bancarias, en particular de origen español, que ofrecen productos y/o servicios en los que los clientes pueden estar interesados para intercambiar sus puntos. Para ello pueden tomar varias opciones disponibles que les permitirán cambiarlos. Pueden ponerse en contacto y hacerlo directamente mediante la agencia, centro de llamadas, u otro canal que les permita realizar la operación.

3. Enfocar los gastos en tu tarjeta de crédito

Ahora, sabemos que cuanto más se utiliza la tarjeta de crédito, más puntos podrás ganar a cambio de premios. Es importante revisar cada compra para ver si vale la pena o no pagar con tarjeta de crédito, en especial si estás buscando puntos, pues no justificaría la deuda, primero si no es necesario y segundo si se realiza solo por la obtención de puntos.

Ten en cuenta, ¿la tienda ofrece descuento a la vista? Si tienes el dinero para pagar en efectivo, si es necesario o no, evalúa si puedes usar la tarjeta de crédito. Siempre vale la pena comprar con la tarjeta de crédito, siempre y cuando tengas un plan definido para ella. También es posible conseguir puntos que pueden ganar la exención de la tarjeta de anualidad.

4. Tarjeta de crédito como una herramienta de control financiero

Es fundamental que como cliente, tengas un control personal de tus gastos, como por ejemplo llevar una hoja de cálculo financiero. Si pagas la mayor parte de tus compras con la tarjeta de crédito, cuando la factura se acerca serás capaz de analizar tu gasto en el mes y, a continuación, un análisis que nos permita determinar si nos estamos excediendo con un tema u otro. Pero si no manejamos ni tenemos un control financiero personal, el uso de una tarjeta de crédito puede ser un peligro.

Ten en cuenta:

La cantidad de puntos que ganas por cada dólar gastado depende de qué tarjeta tienes, de qué banco y qué bandera (Visa / Master / etc.). Puedes ver en la web de la tarjeta de crédito del banco, cuántos puntos has ganado de acuerdo a tus gastos, la fecha en la que se vencen y otros aspectos fundamentales para aprovecharlos.

Si bien los puntos que se obtienen por compras son un atractivo importante, se debe tener especial cuidado, sobre todo porque pueden ser un excelente estímulo para generar gastos que no teníamos planeados, lo que se traduce en una deuda sobre la que no tenemos control. Cuida muy bien de tu administración, de esta manera definitivamente podrás aprovechar y disfrutar de los puntos que obtengas en cada compra.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*