Como cancelar una tarjeta de crédito - Anular mi tarjeta
News Ticker

Como cancelar una tarjeta de crédito – Anular mi tarjeta

Anuncios publicitarios

Como cancelar una tarjeta de crédito

Decidido. Quiero cancelar una tarjeta de crédito ¿Qué hago ahora? Esta pregunta es más común de lo que piensas. Gran parte de las personas con esta herramienta que se utiliza en la actualidad, tiene más problemas para cancelar una tarjeta de crédito que para solicitar una

Anuncios publicitarios

Se puede cancelar una tarjeta de crédito por varias razones:

  • Robo.
  • Pérdida.
  • Razones personales.

Para cancelar una tarjeta de crédito puede hacer 1 de las 3 opciones de a continuación:

1. Comunicarse con el centro de llamadas: Esta es la forma más común para cancelar una tarjeta de crédito. El centro de llamadas de teléfono está en la factura o en la propia tarjeta. Por favor haga que sus documentos personales y para evitar problemas, y hacer la cancelación de una tarjeta de crédito.

El encargado fue entrenado para hacer algunas preguntas de identificación personal, como dirección, número de teléfono o fecha de nacimiento y para su propia seguridad, es importante dar la respuesta por si mismo.

Anuncios publicitarios

2. Vaya a la página web de su banco: El Internet es una herramienta muy práctica y casi todas las personas tienen acceso. Algunos bancos tienen la cancelación del servicio en sus sitios web y esto puede acelerar enormemente el procedimiento, ya que no es necesario quedarse en el teléfono esperando a ser atendido, trasladado a otro sector, esperar de nuevo, repetir lo que quieres hacer, etc.

Si decide resolver la cancelación a través de Internet es importante recordar imprimir la página con la confirmación de la cancelación y guardarlo.

3. Vaya a la sucursal bancaria: Si la cancelación no fue posible a través de los canales anteriores, vaya a su oficina bancaria y solicitar la cancelación. Por favor tenga sus documentos personales y tarjetas de crédito de la que se trata.

Después de elegir una de las 3 opciones, proceda a hacer lo siguiente:

  1. Si fue robado, comuníquese inmediatamente con la organización y pedir la cancelación. En estos casos, el bloqueo de la tarjeta tiene que ser hecho inmediatamente.
  2. Para cancelar una tarjeta de crédito, es necesario haber pagado todos los créditos correspondientes. De lo contrario, la cancelación no se hace. Asegúrate de que tienes la anualidad y los beneficios en día.
  3. Si todavía tiene deudas asociadas a su tarjeta de crédito, debe comunicarse con su ejecutivo de cuenta a fin de negociar la mejor manera de resolver todos los gastos.
  4. Una vez que la tarjeta es cancelada, destruirlo. Es una manera de salvaguardar que nada puede salir mal.

Otros consejos que debe saber

cancelar una tarjeta de crédito1. ¿Si usted está en deuda de tarjeta de crédito puedo cancelarla?
No, la tarjeta no puede ser cancelada hasta que todos las deudas se hallan cancelado. Sólo en caso de robo la entidad activa un mecanismo de bloqueo para que nadie pueda usar su tarjeta.

2. Si adeudo dos veces por la misma compra, ¿Qué hacer?
Si por error la misma compra realizada con la tarjeta de crédito se ha cargado dos veces y no ha sido anulado por el distribuidor, la mejor solución es ponerse en contacto con la entidad y reportar la situación a fin de que ésta se resuelva. Hágalo de inmediato.

4. ¿El banco o la institución financiera pueden cancelar mi tarjeta de crédito?
Sí, las entidades son capaces de cancelar una tarjeta de crédito en caso de incumplimiento o mal uso de la tarjeta.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*