Aceptar pagos con tarjeta de crédito en su tienda en línea
News Ticker

Aceptar pagos con tarjeta de crédito en su tienda en línea

Anuncios publicitarios

Cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito en tu tienda en línea

Todo sobre pagos con tarjeta de crédito

Los pagos con tarjeta de crédito son una de las medidas más frecuentes a la hora de efectuar compras por Internet, razón por la que cada vez más tiendas en línea procuran ofrecer este tipo de productos financieros dentro de sus opciones de pago, ya sea de productos y servicios. Es por ello que si tienes una tienda en línea, debes considerar incluir esta opción de pago en tu sistema.

Anuncios publicitarios

Este artículo te explicará las soluciones actuales para integrar los pagos con tarjeta de crédito en tu tienda en línea, además de alguna información adicional que también debes tener en cuenta para gestionarlo y usarlo de la mejor manera. Seguramente verás cómo aparecerán más clientes, dado que este suele ser su producto favorito para comprar por Internet.

Incluir pagos con tarjeta de crédito, ¿Cómo hacerlo?

Ahora que hemos visto la importancia de incluir este tipo de pagos dentro de nuestra tienda online, veremos a continuación una serie de pasos que nos permitirán integrarlo de manera correcta, además de algunas recomendaciones precisas que debemos tener en cuenta. Empecemos:

1. Determina el mejor canal

En primer lugar, se supone que ya tienes un sitio completo de comercio electrónico con todas sus funciones (catálogo de productos, carrito de compra, formulario de pedido, etc.), en este punto se puede optar por gestionar los pagos con tarjeta de crédito a través de una pasarela bancaria, directamente en su sitio.

Anuncios publicitarios

Cada una de estas soluciones pueden tener diferentes costos y funcionalidades, pero para hacer una buena elección y hacer una comparación entre diferentes soluciones puede ser útil buscar respuestas a preguntas como ¿La empresa a la que me dirijo es confiable?, ¿durante cuánto tiempo está activo?, ¿Cómo es la manera de tratar a los clientes? (Puede ser de ayuda en este caso buscar en internet el nombre de la empresa para encontrar opiniones de los que han utilizado sus servicios).

2. Consulta información complementaria

Otras preguntas que debes resolver son ¿Cuáles son los costos fijos? (Por lo general, hay una tarifa de activación y una cuota mensual), ¿Cuál es la comisión de la transacción? (Por lo general debe estar alrededor de 3.4%), ¿Cuál es la comisión en la transacción inversa y / o eliminado?, ¿Cuál es la comisión de la transacción en el caso de una devolución de dinero?, información sobre la moneda de acreditación, ¿Qué circuitos son compatibles? (Visa, Visa Electron, MasterCard, American Express, etc.), ¿el sistema es multilingüe y multi divisa?, la puerta de enlace del banco o circuito, la puerta de enlace del banco opera principalmente en esta forma:

  • El usuario, conectado con el acceso a Internet para tu tienda en línea, selecciona los productos para comprar y elegir pagos con tarjeta de crédito. En otra opción, el usuario se envía automáticamente a un servidor seguro (SSL) del banco donde será necesario introducir los datos relativos a la tarjeta de crédito. Al final de la operación el usuario será enviado de nuevo a la tienda con el resultado de la transacción.

3. Conoce el funcionamiento de la pasarela de pago en tu propio servidor

El modo de funcionamiento de una pasarela de pago en el sitio comprende que el usuario, conectado con el acceso a Internet en la tienda en línea, elige sus productos y selecciona el pago con tarjeta de crédito. Posteriormente, introduce los datos de la tarjeta de crédito en una página que reside en un servidor de la misma tienda. Pagos de software de gestión solicitarán autorización para proceder con el pago y comunicar el resultado al usuario.

La gestión de una puerta de enlace en el sitio asume más responsabilidad por parte del comerciante como información de pago que en su propio servidor, también será aún más difícil desde un punto de vista técnico, ya que debes equipar certificado SSL del servidor. Además, se debe tener cuidado y ser responsable con el almacenamiento de los datos de las tarjetas de crédito.

NOTA

Vas a tener que hacerte cargo de los problemas de seguridad o actualizaciones que pueda relacionarse con el software que gestiona los pagos, aunque esto depende del tipo de relación que se genere con ellos y las condiciones.

Tomar la decisión de integrar pagos con tarjeta de crédito va mucho más allá de solo poner otra opción de pago, se trata también de conocer cómo funciona y analizar las opciones disponibles de acuerdo al funcionamiento general que queremos darle a nuestro sitio. Conoce más información de este tipo de productos financieros en nuestras secciones disponibles.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*