8 cosas de su tarjeta de crédito que usted necesita saber!
News Ticker

8 cosas de su tarjeta de crédito que usted necesita saber!

Anuncios publicitarios

Cosas que debe de saber de su tarjeta de crédito

Muchos de nosotros estamos descubriendo que, lejos de ser un amigo flexible, una tarjeta de crédito viene con condiciones estrictas y puede costar muy caro, en cuestión de dinero y preocupación. Así que aquí están algunas cosas que usted necesita saber muy bien para no caer en las trampas de su tarjeta de crédito y terminar hundiéndose en la deuda financiera.

Anuncios publicitarios

Usar la tarjeta de crédito para pagar algo planeado

Sólo use su tarjeta de crédito para pagar por algo planeado, previamente presupuestado en sus finanzas o tasa de interés baja. Sólo compre si usted sabe que puede permitirse el lujo de pagar por la compra en su totalidad en un período de tiempo acordado. Si se usa adecuadamente, una tarjeta de crédito puede ser más barato que un préstamo. Separe siempre el dinero para pagar toda la factura y no tener la tentación de llevar la tarjeta con usted cuando va a comprar.

Nunca utilice tarjetas para complementar su gasto

Si usted está utilizando una tarjeta de crédito para aliviar la presión sobre el bolsillo de forma regular, es una gran señal de peligro. Las tarjetas de crédito son la principal causa de la crisis de deuda personal. Siempre reconozca los signos de que usted no está utilizando adecuadamente su crédito y ejecutar los hábitos nocivos para su vida financiera.

No trate de salir de la deuda de tarjeta de crédito con otra tarjeta

Si usted está teniendo problemas para salir de la deuda, la idea de transferir de una nueva tarjeta de crédito puede parecer atractiva. Pero sea realista: usted podría generar el aumento de su deuda, no reducirla. La mejor opción en la mayoría de los casos, es buscar un préstamo con tasa de interés atractiva y utilizar ese préstamo para pagar la factura de la tarjeta.

Tarjeta de crédito es sólo un medio de pago

Y usted no tiene que ser promiscuo con las tarjetas, firmando contrato con cada nueva tarjeta de crédito para ver hacia adelante. Si usted tiene X límite en una tarjeta y X en el otro, no significa que usted puede gastar 2X. Después de todo, los límites se establecen como una gestión de riesgo de los propios bancos y las instituciones financieras no proporcionan más dinero de lo que son capaces de pagar.

Anuncios publicitarios

No todas las deudas son iguales, incluso en la misma tarjeta de crédito

Se llama jerarquía de pago negativo. Diferentes tipos de deuda, tales como los plazos de la factura, compras y retiros de efectivo de la deuda se enumeran generalmente individualmente en cuentas de tarjetas de crédito y pueden atraer a diferentes tipos de interés.

La forma más barata de deuda (por lo general es la transferencia de saldo de la deuda) lo hará en la parte superior de la lista de prelación de pagos, dejando el más caro en la parte inferior. Esto se llama jerarquía de pago negativa, porque usted está pagando sus deudas en orden inverso.

Tarjeta de crédito requiere disciplina y control financiero

Usted tiene que fijar un límite de gasto en su tarjeta de crédito cada mes y adherirse a ese límite. Todo el gasto en la tarjeta debe tenerse en cuenta y los recursos de reserva para el pago de la factura. Sólo para que usted sea capaz de utilizar la tarjeta de crédito con disciplina para no entrar en la deuda.

Nunca utilice tarjetas de crédito para retirar dinero en efectivo

Nunca. Puede parecer tentador, pero el uso de una tarjeta de crédito para retirar dinero en efectivo es la forma más rápida de poner un gran agujero en sus finanzas por un tiempo muy largo. Se le cobrará altas tasas de interés, pero esta deuda será el último en ser pagado de su tarjeta de crédito y, por tanto, le costará mucho más caro que el dinero que usted retira. La mejor manera de tener siempre dinero en la mano es la búsqueda de una fuente de préstamos con bajas tasas de interés de su banco o institución financiera en caso de emergencias.

Las compañías de crédito quieren ganar dinero con su deuda

En una recesión, es particularmente importante el tratamiento de su tarjeta de crédito con precaución. Si se olvida de un pago o se pasa de su límite de crédito, estará violando los términos de su contrato de crédito con el emisor de la tarjeta, y se le pedirá pagos por penalidad por cada error que usted haya hecho.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*